¿Cómo elegir dónde vivir?: 5 características a considerar

¿Estás por mudarte a un nuevo vecindario y no sabes cómo elegir dónde vivir? Te compartimos una serie de características con las que descubrirás si habitarás un buen vecindario y si es que cuenta con una buena comunidad de vecinos.

Aunque la mayor preocupación al momento de comprar una nueva casa gira en torno al inmueble, también es importante priorizar lo que ocurre alrededor de la vivienda, como es el caso de los servicios públicos que se otorgan, la comunicación existente entre los vecinos, etc. A continuación, te compartiremos cinco características que distinguen a un buen vecindario y que deberás buscar si estás por mudarte a una nueva vivienda.

¿Cómo elegir dónde vivir?: 5 puntos a considerar

  • Busca un vecindario con buena comunicación entre vecinos
  • Elige una zona que cuente con al menos un área verde
  • Indaga si los vecinos son prudentes con el ruido
  • Asegúrate que la zona tenga todos los servicios públicos
  • Observa si las calles y banquetas están en buen estado

Busca un vecindario con buena comunicación entre vecinos

Una característica importante de un buen vecindario es la  buena comunicación entre los vecinos para tratar temas relacionados con el mantenimiento, seguridad o convivencia. Ya sea interactuando personalmente o mantener contacto a través de servicios de mensajería telefónica o redes sociales, lo cual además, puede ser bastante útil en situaciones de urgencia.

Elige una zona que cuente con al menos un área verde

También es recomendable que la zona que elijas para vivir cuente con al menos un parque, área verde o zona de esparcimiento donde familias y vecinos de todas las edades puedan interactuar, realizar ejercicio o convivir con sus mascotas , entre otras. Si una área de este tipo existe en el vecindario, es importante que la comunidad de vecinos esté coordinada para instaurar un reglamento de convivencia y establecer actividades que favorezcan el mantenimiento y seguridad de la zona.

Indaga si los vecinos son prudentes con el ruido

Al llegar a un nuevo vecindario debes observar muchos detalles que a primera vista no son fáciles de descubrir. Uno de ellos son los hábitos de convivencia en las casas o viviendas cercanas a tu inmueble. Por ejemplo, si estás por mudarte a un edificio de departamentos o casas que comparten paredes, es importante que analices los hábitos de comportamiento de tus vecinos, ya que si vives junto a vecinos que durante la noche suelen escuchar música a volumen alto o vivirás junto a un local comercial que promociona sus productos mediante una bocina, será incómodo lidiar con dicha contaminación auditiva.

Asegúrate que la zona tenga todos los servicios públicos

Al momento de buscar una vivienda, es indispensable cerciorarse que la colonia o fraccionamiento cuenta con todos los servicios públicos, como lo son vialidades pavimentadas, drenaje, suministro de agua, electricidad, colector pluvial e incluso confirmar si en dicha colonia se cuenta con cobertura por parte de empresas de servicios de telecomunicación (como Internet, telefonía y televisión por cable).

Observa si las calles y banquetas están en buen estado

Finalmente, si deseas encontrar un buen vecindario, es fundamental encontrar uno que cuente con la mayoría de sus vialidades pavimentadas y en buen estado. Esto es importante si cuentas con un automóvil, ya que si te mudas a una colonia donde las vialidades están en mal estado, tu carro podría sufrir desperfectos e incluso representar más tarde un gasto significativo por reparación.

¿Qué otras características consideras que debe tener un buen vecindario? ¿Sabes cómo ser un buen vecino para estar al nivel de un vecindario así? Si te interesa consultar los mejores vecindarios y colonias de nuestro país, recuerda visitar el portal de Vivanuncios donde encuentras el más completo catálogo de casas y departamentos en venta y renta.

Artículo anteriorArtículo siguiente

Log in

You’ll be automatically logged in 5 seconds.

Forgot password?

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Close
of

Processing files…

Send this to a friend