¿Cómo elegir espacios para oficinas? 6 consejos para rentar la mejor oficina

¿No sabes cómo elegir la mejor oficina? Aquí te decimos cuáles son las características que debe tener la oficina ideal para lograr que tus trabajadores se encuentren en un mejor ambiente laboral.

Los espacios para oficinas aumentaron 19%, de acuerdo con cifras de CBRE en 2017. Mientras que los costos de alquiler han disminuido, lo que representa un gran beneficio para los empresarios que buscan una nueva sede para sus operaciones. Además, el mercado inmobiliario ofrece mejores ubicaciones y servicios para las empresas.

Hay que tomar en cuenta que las necesidades de ocupación también cambiaron desde el home office, el cual modificó las dimensiones en los espacios. Por ejemplo, actualmente las empresas utilizan entre 8 y 10 m² por persona cuando anteriormente usaban 15 m² por cada trabajador, según reporta Cushman & Wakefield en México.

Si estás en búsqueda de la mejor oficina para tus clientes y trabajadores, entonces te invitamos a implementar 6 consejos para rentar espacios para oficinas.

¿Cómo elegir la oficina ideal para rentar?

  • Considera una ubicación de fácil acceso
  • Analiza la distribución de la oficina
  • Cuenta con estacionamiento privado
  • Contempla tu presupuesto
  • Elige rentar en un co-working
  • Revisa el contrato de arrendamiento

Considera una ubicación de fácil acceso

Elige una zona estratégica para que los empleados, clientes y proveedores no inviertan tanto tiempo en el tráfico. Evalúa que un traslado demasiado largo también será muy costoso y podría incitarlos a buscar otro empleo o proveedor.

Es fundamental que lo consultes con tu equipo de trabajo antes de rentar una oficina y considera que las reuniones cara a cara siguen siendo importantes pese a las videoconferencias o llamadas telefónicas.

La oficina ideal deberá estar ubicada en una zona estratégica y segura para los trabajadores, clientes y proveedores, será un factor determinante para medir el éxito o el fracaso empresarial, así como también la velocidad de crecimiento.

Analiza la distribución de la oficina

La mejor oficina deberá tener la distribución necesaria para los trabajadores. Considera el giro de tu empresa, por ejemplo, si es necesario un espacio específico para un almacén o mantener al equipo de trabajo dividido por áreas.

Además, los espacios para oficinas deben ser funcionales para los colaboradores. Por esto, considera el espacio para una cocina, comedor, máquinas expendedoras, zonas de descanso y el número de baños. Recuerda que su comodidad es primero y estarán durante 8 horas o más en ese espacio.

El diseño de la oficina es muy importante, este deberá coincidir perfectamente con la marca, valores e imagen de tu empresa. Desde la decoración hasta elegir el número de pisos y habitaciones, será fundamental para dar la mejor impresión a los clientes, proveedores, inversionistas y empleados.

Cuenta con estacionamiento privado

Los mejores espacios para oficinas deben contar con un estacionamiento amplio y privado para los clientes, trabajadores y proveedores.

En caso, de encontrar la oficina ideal y esta no dispone de un estacionamiento con suficientes cajones para estacionarse, lo mejor será negociar tarifas con estacionamientos de los alrededores.

Contempla tu presupuesto

Rentar una oficina resultará más económico que tener un espacio propio. Debido a la ventaja competitiva en el mercado inmobiliario y, además, los costos de arrendamiento se han reducido.

Sin embargo, no olvides calcular los gastos de mudanza, renta, costos de construcción o reestructuración, mantenimiento y los gastos mensuales al rentar una oficina.

La oficina ideal debe coincidir con tu presupuesto y no sobrepasarlo porque se encuentre en una zona de alta plusvalía. Recuerda que esta inversión no debe representar un riesgo para la estabilidad financiera de tu negocio.

Tampoco decidas rentar un espacio para oficina de menor calidad sólo porque es más económico, siempre piensa en la comodidad, seguridad y reputación de tu empresa.

Elige rentar en un co-working

Los centros de negocios ofrecen servicios que unen los recursos humanos y la actividad empresarial en un mismo espacio. Este nuevo modelo permite el servicio de oficinas virtuales y físicas, espacios de formación, salas de reuniones, recepción y servicios administrativos.

Compartir un espacio con otras empresas en un centro de negocios servirá para ahorrar costos y no sólo en el arrendamiento sino también en los gastos fijos como los servicios públicos o privados, mantenimiento y personal administrativo o recepción.

Te sugerimos rentar en un centro de negocio que tenga un perfil parecido al de tu empresa.

Revisa el contrato de arrendamiento

Desde la negociación es importante conocer que servicios incluye el arrendamiento, es decir, revisar que las instalaciones permitan la cobertura de internet, telefonía y la conexión de varios dispositivos a la vez, además de la funcionalidad de los baños y las áreas de la propiedad. También decide si la oficina se rentará amueblada o sin amueblar.

Una vez que conozcas esta información es fundamental revisar detalladamente que todo lo que el propietario prometió esté descrito en el acuerdo y cerciórate que no haya ninguna cláusula abusiva en el contrato de arrendamiento.

 

Sigue estos consejos y podrás encontrar la mejor oficina para tu negocio. ¿Estás en búsqueda de rentar una oficina? Encuéntrala en Vivanuncios el mejor portal inmobiliario en México.

Artículo anteriorArtículo siguiente

Log in

You’ll be automatically logged in 5 seconds.

Forgot password?

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Close
of

Processing files…

Send this to a friend