5 consejos para elegir un portal inmobiliario en México y comprar una casa durante el COVID-19

¿Quieres comprar una casa durante el COVID-19? Aquí te decimos qué debe tener un portal inmobiliario en México para que puedas adquirir una propiedad de forma eficaz y segura. 

Invertir en bienes raíces durante el confinamiento social por COVID-19 puede ser todo un reto, por ello es esencial realizar el proceso de compraventa de vivienda a través de portales de venta de casas confiables. 

Si no tienes planes de detener tus inversiones inmobiliarias y quieres adquirir una propiedad a pesar de la contingencia de salud, te compartimos una serie de recomendaciones para comenzar a buscar una propiedad en algún portal inmobiliario en México y así evitar caer en un fraude inmobiliario al comprar una casa en internet

¿Qué características debe tener un portal inmobiliario en México para comprar una casa durante el COVID-19?

  • Asegúrate que tenga certificación 
  • Cerciórate que brinde información de contacto
  • Debe contar con un dominio web seguro
  • Investiga la información del inmueble 
  • Revisa que realice distintas actividades inmobiliarias

Asegúrate que tenga certificación

En México, los portales de venta de casas deben contar con una certificación en su sitio web con la finalidad de brindar una experiencia más segura y confiable a sus usuarios. 

Es necesario que tanto el portal inmobiliario como el agente o agencia de bienes raíces que anuncie la propiedad, se encuentren registrados ante la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, A.C. (AMPI). 

De esta forma, evitarás caer en un fraude inmobiliario al comprar una vivienda remotamente durante el COVID-19 y los vendedores de casas, interesados en comprar un inmueble, agencias inmobiliarias o agentes de bienes raíces independientes podrán proteger su información personal cuando visiten el sitio web. Esto les permitirá verse beneficiados con seguridad inmobiliaria

Cerciórate que brinde información de contacto

Existen portales de venta de casas que no cuentan con información verificable o de contacto disponible; por ejemplo, nombre completo del vendedor, número de teléfono, identificación o respaldo de una agencia inmobiliaria. Esta situación es una mala señal, ya que un portal inmobiliario en México confiable y seguro, debe contar con todos datos del propietario o en su caso de la agencia de bienes raíces. 

Así mismo es esencial que el portal inmobiliario otorgue el teléfono personal, correo electrónico y el teléfono de la oficina del agente, con el objetivo de que el interesado pueda comunicarse directamente con el propietario del inmueble. 

Debe contar con un dominio web seguro

Otro de los aspectos a considerar al comprar una casa a través de un portal inmobiliario en México, es que debe contar con un dominio que empiece con “https”. Esto te brindará seguridad inmobiliaria como usuario, ya que un dominio  que termina en s otorga seguridad a una página web en internet, confirmando de esta forma la veracidad del portal. 

Así mismo, también considera visitar portales de venta de casas de empresas de renombre que sean reconocidas en tu ciudad. 

Investiga la información del inmueble 

Una vez que hayas revisado a detalle las recomendaciones anteriores, es momento que te cerciores que la información del inmueble sea fidedigna. Por ejemplo, puedes visitar el Registro Público de la Propiedad y la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de tu ciudad para corroborar la ficha catastral del inmueble. Esta información servirá para dar fe, legalidad y transparencia al revisar una casa o departamento en línea. También puedes asegurarte que la agencia de bienes raíces cuente con una oficina física.

Algunos portales inmobiliarios, como Vivanuncios, han desarrollado a partir de la contingencia sanitaria por COVID-19, una variedad de herramientas inmobiliarias para proteger la compra de casa a través de internet: tal es el caso de los recorridos virtuales y los videos de bienes raíces, los cuales te muestran detalladamente cada área de la propiedad y del vecindario de interés. 

Revisa que realice distintas actividades inmobiliarias

Cuando decides buscar más información sobre una propiedad específica, algunos portales de venta de casas cuentan con un Call to Action (CTA) o llamado a la acción y realizan distintos tipos de ofertas, actualizaciones y eventos que mejoran la experiencia de sus usuarios. 

Estas actividades se realizan con la finalidad de promocionar más su sitio web, ofreciendo actualizaciones automáticas de listas de propiedades, ofertas o remates hipotecarios, así como información de eventos y actualizaciones, entre otros beneficios, para incentivar la compra o renta de un inmueble. 

Un portal inmobiliario que cuente con un historial exitoso de actividades realizadas, te brindará más confianza que un portal que se mantiene estático, tan solo ofreciendo propiedades sin incentivar a los usuarios a informarse acerca de los procesos y requisitos inmobiliarios.

 

Para iniciar tu búsqueda de inmuebles deberás asegurarte que estás buscando en portales de venta de casas seguros y certificados. De esta forma, evitarás poner tu inversión en riesgo durante la contingencia por COVID-19. 

Comienza a buscar casa o departamento en Vivanuncios, el portal inmobiliario de eBay en México.

Artículo anteriorArtículo siguiente

Log in

You’ll be automatically logged in 5 seconds.

Forgot password?

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Close
of

Processing files…

Send this to a friend