¿Quieres comprar una casa pet-friendly pero no sabes cómo escoger la mejor zona? Aquí te damos unos consejos para elegir dónde vivir en compañía de tu mejor amigo.
Las mascotas se han convertido en parte esencial del núcleo familiar moderno, por eso, al momento de comprar una casa, muchos desean conocer qué tipo de viviendas son las mejores y cómo debe ser una zona pet-friendly ideal. Esto con el propósito de vivir cómodamente dentro del vecindario.
Debido a esto, si te encuentras buscando una zona perfecta para mascotas para invertir en bienes raíces, te compartimos 6 consejos para saber dónde comprar una casa pet-friendly.
¿Cómo elegir la mejor zona pet-friendly?
- Asegúrate que la vivienda tenga suficiente espacio
- Cerciórate que haya una variedad de parques
- Considera que la zona tenga servicios públicos de calidad y buenas veterinarias
- Acércate con los vecinos que tengan mascotas
- Elige una zona que tenga restaurantes pet-friendly
- Da un recorrido por el vecindario con tu mascota
Asegúrate que la vivienda tenga suficiente espacio
Una casa pet-friendly ideal debe contar con suficiente espacio. Si estás pensando en vivir con mascotas en un departamento pequeño, seguro esta no será una buena opción si también tienes familia, ya que no habrá espacio libre para todos.
Por esto, elige una vivienda que cuente con un jardín o un patio amplio para que tus mascotas puedan correr y jugar libremente.
Cerciórate que haya una variedad de parques
La mejor zona pet-friendly debe contar con una variedad de parques públicos o privados en caso de que elijas vivir en un fraccionamiento.
En la actualidad ya existen espacios recreativos diseñados especialmente para mascotas, en donde pueden andar sin correa y hacer sus necesidades directamente en el pasto.
Además, estos espacios son ideales para toda la familia, por lo que tus hijos podrán pasar un momento increíble en compañía de su mejor amigo.
Considera que la zona tenga servicios públicos de calidad y buenas veterinarias
Es fundamental cerciorarse que la vivienda a elegir tenga servicios para mascotas cercanos. Usualmente las zonas pet-friendly cuentan con veterinarias, pensión para mascotas y hasta clínicas especializadas con servicios funerarios.
Así mismo, la zona debe contar con calles pavimentadas, drenaje, suministro de agua, electricidad y colector pluvial. Recuerda que también debes adquirir la mejor vivienda para tu familia.
Acércate con los vecinos que tengan mascotas
Para comprar una casa en una zona pet-friendly, no hay nada mejor que conocer la vida de la comunidad vecinal, sobre todo de los vecinos que tengan mascotas.
Para conocer esto te aconsejamos preguntar a los vecinos cómo es la vida en el vecindario, por ejemplo, si hay problemas por el ruido de ladridos o maullidos durante la noche, ya que la comunidad vecinal es la fuente de información más directa para conocer estos detalles.
Considera que hay personas que no les gusta interactuar con animales, por esto deberás elegir objetivamente dónde vivir.
Elige una zona que tenga restaurantes pet-friendly
Al momento de escoger dónde comprar casa, es muy importante conocer si existen cafeterías, bares y restaurantes pet-friendly. Considera que estos lugares estén a una distancia cercana a tu hogar, ya que podrías visitarlos cuando saques a pasear a tu mascota.
Da un recorrido por el vecindario con tu mascota
Si ya visitaste varias zonas pet-friendly y encontraste el vecindario ideal, entonces deberás dar un paseo en sus calles en compañía de tu mascota.
Cerciórate que los vecinos recojan las heces de sus mascotas cuando los saquen a pasear, también revisa que mantengan sus áreas verdes limpias, pero sobre todo asegúrate que sea una zona segura para tu familia.
Pon en práctica estos consejos para comprar una casa en una colonia pet-friendly y recuerda que la vivienda que elijas debe entrar en tu presupuesto para que no te cause problemas financieros en el futuro.
¿Aún no sabes dónde comprar una casa pet-friendly? Comienza tu búsqueda en el portal de bienes raíces de eBay en México y haz crecer tu patrimonio.