Consejos para elegir una colonia para personas mayores

¿Estás pronto a jubilarte y deseas comprar una casa? Descubre cuáles son las características principales que debe tener la colonia ideal para personas mayores.

México es un excelente lugar para vivir si eres adulto mayor, ya que dispone de ciudades amigables que ofrecen la mejor calidad de vida durante el retiro, como San Miguel Allende o Morelia. Además, cuenta con programas de financiamiento para adquirir un crédito hipotecario, ya sea para comprar una casa o realizar remodelaciones, los cuales son especialmente otorgados para jubilados y pensionados del ISSSTE o IMSS.  

Si estás interesado en mudarte a un nuevo hogar, es importante que sepas elegir la mejor colonia para personas mayores para que posteriormente comiences a adaptar tu casa con base en tus necesidades, por ello te invitamos a continuar leyendo.

¿Qué elementos debe tener una colonia para personas mayores?

  • Comunicación con transporte público
  • Cercanía con hospitales y clínicas especializadas
  • Tranquilidad 
  • Espacios recreativos 
  • Áreas verdes y parques públicos

Comunicación con transporte público

Una colonia ideal debe estar perfectamente comunicada con el servicio de transporte público, ya sea microbús, taxi, metro, metrobús o cualquier otro medio de transporte que disponga tu ciudad. Sin embargo, esto no quiere decir que debes comprar una casa en una calle o avenida principal, sino en una que sea fácil de moverse y desplazarse. 

En caso de que tengas un automóvil propio, esta conectividad también te beneficiará, ya que podrás llegar más rápido a tu destino si es que eliges una colonia que se encuentre bien comunicada con calles, avenidas y colonias. 

Cercanía con hospitales y clínicas especializadas

Otro aspecto muy importante que debe tener una colonia para personas mayores es su cercanía con hospitales geriátricos y clínicas especializadas. Este elemento es esencial al mudarse a un nuevo hogar, ya que los adultos mayores requieren cuidados especiales y vigilancia constante, sobre todo si padecen de alguna enfermedad.  

Debido a esto, debes invertir en una propiedad que se encuentre cerca de tu clínica del Seguro Social, o, si lo prefieres, de hospitales privados que sean especializados en geriatría. Esto te ayudará a evitar complicaciones a causa de la distancia, el tiempo y el transporte.

Tranquilidad 

La tranquilidad es fundamental cuando eres una persona retirada o pensionada, sobre todo si buscas tener un buen descanso y tener una vida libre de estrés. Por ello, es muy importante que evites comprar una casa en una avenida principal, en una zona que tenga muchos comercios ambulantes o en residenciales familiares donde hay niños pequeños.

En México podrás encontrar una variedad de residenciales y fraccionamientos privados que son especializados en adultos mayores, los cuales cuentan con amenidades que ayudan a ofrecer una vida más cómoda a sus habitantes. 

Espacios recreativos 

Debes buscar una colonia para personas mayores que disponga de centros de recreación que promuevan la cultura, el deporte y una variedad de actividades como la danza, la música y la pintura. Además de talleres en donde también se promueve la comunicación entre personas jubiladas. 

Áreas verdes y parques públicos

Finalmente, la colonia ideal para personas mayores debe contar con áreas verdes y parques públicos para salir a dar un paseo y relajarse al aire libre, sobre todo si te gusta realizar ejercicio por la mañana o tienes mascotas en casa. Llevar a cabo estas actividades harán que tengas una vida más saludable y tendrás la oportunidad de conocer a más personas. 

 

Ahora que ya conoces cuáles son las principales características que debe tener una colonia para personas mayores, es momento de buscar la casa de tus sueños en Vivanuncios, el portal de bienes raíces de eBay en México. ¡Elige la mejor oferta hoy!

Artículo anteriorArtículo siguiente

Log in

You’ll be automatically logged in 5 seconds.

Forgot password?

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Close
of

Processing files…

Send this to a friend