Razones para invertir en bienes raíces en Mérida

¡Invertir en bienes raíces en Mérida puede resultar en grandes beneficios! Conoce las principales características del mercado y los mejores lugares para comprar inmuebles.

En los últimos años, Mérida se ha posicionado como una de las mejores ciudades para invertir en el mercado inmobiliario gracias a su crecimiento y desarrollo constantes y a las múltiples bondades que esta ciudad puede ofrecer a sus habitantes. 

Por ello, te invitamos a conocer todas las razones por las que invertir en este sector podría ser una de las opciones más inteligentes para hacer rendir tu dinero y construir un patrimonio en una de las ciudades más seguras de México.

¿Por qué invertir en el mercado de bienes raíces en Mérida?

  • Tiene un mercado inmobiliario con precios accesibles 
  • Cuenta con variedad de opciones inmobiliarias
  • Ofrece una alta calidad de vida
  • Cuenta con numerosos atractivos

Tiene un mercado inmobiliario con precios accesibles

Los precios del mercado de bienes raíces en Mérida, tanto en venta como en renta, son mucho más accesibles que en la mayor parte del país, sobre todo en comparación con grandes ciudades como Monterrey, Guadalajara o la Ciudad de México. 

Para adquirir una vivienda de poco más de 150 metros cuadrados en Mérida, se requiere un presupuesto de entre 740 mil pesos y un millón 225 mil pesos, estas viviendas tienen en promedio dos habitaciones y un espacio de estacionamiento. 

Mientras que para inmuebles que superan los mil metros cuadrados de superficie, el precio puede llegar a elevarse hasta los 25 millones de pesos, dependiendo de aspectos como la ubicación y amenidades que pueda ofrecer. 

Cuenta con variedad de opciones inmobiliarias

El mercado de bienes raíces en Mérida cuenta con opciones muy variadas para invertir, ya sea que estés pensando en mudarte a esta ciudad y empezar a construir un patrimonio o invertir en casas o departamentos para poner a rentar, encontrarás viviendas con distintos tamaños y diseños adaptables a los diferentes gustos y presupuestos. 

Por otro lado, si deseas aprovechar los atractivos turísticos de la ciudad que generan una alta afluencia para emprender un negocio, también encontrarás locales comerciales en venta en Mérida que te permitirán llevar a cabo tu proyecto.

Ofrece una alta calidad de vida

De acuerdo con el Índice de Ciudades Prósperas, la capital yucateca es uno de los lugares que presume de ofrecer la mejor calidad de vida, razón suficiente para querer invertir en bienes raíces en Mérida

Pero además de ser un excelente lugar para vivir, aspectos como la seguridad de sus calles, una oferta educativa suficiente y de calidad, una amplia variedad de sitios culturales y de esparcimiento, así como cobertura en materia de salud para la mayor parte de la población, hacen que Mérida inspire confianza en los inversores extranjeros, lo que contribuye a un desarrollo constante y una alta plusvalía.

Así mismo, el costo de vida en Mérida es uno de los mejores respecto a su relación entre costo-beneficio, teniendo precios accesibles no solo en vivienda, sino también en transporte y servicios básicos.

Cuenta con numerosos atractivos

Al invertir en bienes raíces en Mérida se puede sacar gran provecho de todos los atractivos naturales, culturales y de entretenimiento con los que cuenta. Debido a que aloja el Aeropuerto Internacional de Mérida, esta zona es la que recibe a la mayoría de vacacionistas que van con destino a la playa, lo cual permite asegurar que un negocio de alquileres turísticos tendría mucho éxito. 

Además de que vivir a poco menos de 40 minutos de las mejores playas de la península de Yucatán y sus bellos sitios arqueológicos mayas resulta una idea atractiva para cualquiera.  

¿Dónde invertir en Mérida?

  • Mérida centro
  • Cholul
  • Ciudad Caucel
  • Zona Industrial

Mérida centro

Encontrarás una amplia variedad de ofertas de bienes raíces en Mérida Centro, lugar que aloja populares edificios como la Catedral de Mérida ubicado a un costado de la Plaza de la Independencia y la Iglesia de la Tercera Orden que son muestra de la conjunción entre la arquitectura colonial y la cultura Maya. 

La ventaja de invertir en inmuebles en venta en Mérida Centro es que se obtiene una alta plusvalía y la posibilidad de rentar el inmueble, ya que es una de las zonas con mayor movimiento comercial y mejor acceso a transporte. 

Cholul

Cholul es un suburbio de reciente creación ubicado al nororiente del centro de Mérida a donde se puede llegar por medio de la carretera Motul. Aloja varios desarrollos habitacionales de lujo que ofrecen atractivas amenidades, como áreas deportivas, zonas de juegos infantiles y salón de eventos, por lo que resulta ideal para invertir en bienes raíces en Mérida si deseas establecer tu residencia. 

Encontrarás inmuebles en venta en Cholul que ofrecen modernos diseños arquitectónicos que se mezclan a la perfección con el entorno natural. Además, es posible encontrar ofertas de preventa con precios por debajo del valor real del inmueble.

Ciudad Caucel

Es una de las zonas más alejadas del centro de Mérida, pero a la vez es de las más cercanas al puerto Sisal, a donde se puede llegar en pocos minutos siguiendo la carretera federal 281. 

Si deseas invertir en bienes raíces en Mérida en una zona tranquila, con atractivos naturales y todos los servicios básicos al alcance de tu mano, los inmuebles en venta en Cd. Caucel te encantarán, ya que tiene una amplia oferta educativa, varios mercados y supermercados y grandes áreas verdes como el jardín botánico Arqueo-Botánico Anikabil y el zoológico Bicentenario Animaya. 

Zona Industrial

Los inmuebles en venta en Zona Industrial de Mérida son excelentes para realizar una inversión para negocios segura y estratégica. Además de que aloja algunos de los centros comerciales más grandes de Mérida, el Gran Museo del Mundo Maya, el Centro de convenciones y exposiciones Yucatán Siglo XXI, oficinas gubernamentales y varios hoteles 5 estrellas, se encuentra delimitado por dos de las principales vialidades de la capital que son Periférico Lic. Manuel Berzunza y la carretera Mérida – Progreso. 

 

Ahora que ya sabes todos los beneficios de esta hermosa ciudad, aprovéchalos a tu favor y comienza a planear tu inversión en bienes raíces en Mérida

Artículo anteriorArtículo siguiente

Log in

You’ll be automatically logged in 5 seconds.

Forgot password?

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Close
of

Processing files…

Send this to a friend