Conoce cómo funciona el programa Cuenta Infonavit + Crédito bancario

La medida busca dinamizar la adquisición de vivienda entre los trabajadores a través de una cuenta Infonavit y un crédito bancario.

¿Cotizaste en el Infonavit? ¿Tienes ahorros en el organismo? Pues en el segundo semestre de 2020 podrás disponer de ese dinero y usarlo como enganche para sacar un crédito hipotecario con la banca.

Esta acción será posible gracias a la puesta en marcha del nuevo esquema “Cuenta Infonavit + Crédito Bancario”. El modelo está dirigido para trabajadores que cuentan con saldo en la Subcuenta de Vivienda, pero que actualmente no se encuentran cotizando en el Instituto.

La medida tendrá como finalidad flexibilizar el uso de la subcuenta, al descongelar los recursos y permitir que los trabajadores pueden emplear el dinero para satisfacer una solución habitacional.

En primera instancia, las autoridades del Infonavit señalaron que el esquema podría empezar a operar en el mes de noviembre. Sin embargo, ante el entorno provocado por el COVID-19 y las afectaciones a la economía, se esperaría que el organismo pueda adelantar la implementación del modelo.

De acuerdo con las estimaciones del Infonavit, existen alrededor de 1.1 millones de trabajadores que cuentan con ahorro en el Instituto, pero que no cotizan actualmente. En promedio, se registra un saldo en la subcuenta de 120 mil pesos por derechohabiente, mismos que se podrán usar como enganche ante cualquier institución financiera privada.

Flexibilizar el uso de la subcuenta

De acuerdo con Carlos Martínez, director general del Infonavit, el organismo ha emprendido un “Nuevo Comienzo”, con el cual busca acercarse a la derechohabiencia.

En este marco, dijo, uno de los objetivos es flexibilizar el uso de la subcuenta, para que cada vez más trabajadores puedan acceder a crédito y adquirir una vivienda. Por ello, señaló, se trabajan en diversos mecanismos.

Por el momento, aseguró, para caminar en esta tarea, el organismo, además de preparar el lanzamiento de “Cuenta Infonavit + Crédito Bancario”, ha puesto en operación el esquema “Unamos Créditos”, con el que abre la posibilidad para que dos trabajadores puedan unir su crédito, contar con más monto y adquirir una vivienda de mayor valor.

Fuente: Centro Urbano

Artículo anteriorArtículo siguiente

Log in

You’ll be automatically logged in 5 seconds.

Forgot password?

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Close
of

Processing files…

Send this to a friend