¿Qué es y en qué consiste el programa Fovissste Emprendedor?

¿Sabías que Fovissste Emprendedor beneficia a los empresarios de la construcción? Descubre más sobre este increíble programa y comienza a juntar todos los requisitos para que puedas participar.

Fovissste Emprendedor es un nuevo programa que busca dar una mayor visibilidad a los micro y pequeños empresarios de la construcción, así como a promotores y desarrolladores, con la finalidad de poderlos conectar con los derechohabientes del Fondo de Vivienda. 

De esta manera, los acreditados recibirán ayuda de profesionales confiables para construir una vivienda en terreno propio en una zona urbanizada y certificada por el Fovissste. 

Para conocer más información sobre este programa continúa leyendo. 

¿Cómo puedo participar en el programa Fovissste Emprendedor

  • Cuenta con el registro de oferente vigente
  • Regístrate en Fovissste en línea
  • Mantén actualizado tu registro ante el Fovissste
  • Cumple con toda la documentación solicitada
  • Espera la respuesta 

Cuenta con el registro de oferente vigente

Si estás interesado en participar en el programa Fovissste Emprendedor tendrás que contar con tu registro de oferente vigente ante el Fondo de Vivienda, el cual consiste en aceptar la trasmisión de datos básicos en un sistema de información del servicio público de empleo. Este proceso se deberá actualizar de forma anual, y en caso de no hacerlo su inscripción ante Fovissste quedará suspendida. 

Para cumplir con este requisito, primero tendrás que contar con el Registro Único de Vivienda (RUV). Posteriormente, deberás inscribir o renovar el registro en el padrón de oferentes del Fovissste, en las fechas de registro estipuladas por la entidad financiera. Una vez que cumplas con este paso, podrás proceder con el proceso de inscripción del programa Fovissste Emprendedor.

Regístrate en Fovissste en línea

Si es la primera vez que te vas a registrar en Fovissste en línea, ya sea como desarrollador, constructor, o promotor, lo primero que deberás hacer es descargar y llenar la Cédula de Registro y Actualización, la cual estará en formato de Excel, pero tendrás que enviarla en formato PDF, firmada por el director o representante legal de la empresa donde laboras. 

Cuando cumplas con este paso, deberás adjuntar el documento al correo electrónico: emprendedor@fovissste.gob.mx. Es importante que el correo que ingreses contenga un dominio  propio, es decir, de tu empresa, por ejemplo: nombre@empresa.com, ya que el Fondo de Vivienda no aceptará correos electrónicos de dominio gratuito, por ejemplo: Yahoo!, Hotmail, Gmail, entre otros. 

En cambio, si eres persona física con actividad empresarial y tu correo incluye tu nombre de usuario, deberás corroborar que la recepción de correos con dominio ‘@fovissste.gob.mx’ no esté bloqueada por el software de mensajería instantánea.  

Mantén actualizado tu registro ante el Fovissste

Como se mencionó anteriormente, el padrón de empresas constructoras y desarrolladoras se actualizará cada año, por lo que el proceso de registro ante el Fondo de Vivienda se deberá llevar a cabo anualmente durante el mes de enero, mientras que en los días hábiles se tendrá que enviar la documentación y la Cédula de Registro y Actualización a través de un correo electrónico

Sin excepción, todas las micro y pequeñas empresas deberán realizar su registro anualmente en el mes de enero, ya que a partir de febrero su inscripción ante Fovissste quedará suspendida sin ningún previo aviso. 

Cumple con toda la documentación solicitada

Los requisitos que deberás cumplir para el programa Fovissste Emprendedor son:

  • Comprobante de registro actualizado ante el Registro Único de Vivienda (RUV). 
  • Constancia de situación fiscal, la cual deberá incluir la actividad económica que esté relacionada con el sector inmobiliario.
  • Opinión de cumplimiento de obligaciones fiscales por parte del SAT.
  • Copia del comprobante de domicilio con antigüedad no mayor a 3 meses.

Además, como oferente de vivienda nueva, deberás obtener el contrato de adhesión registrado ante la PROFECO. En caso de que tu empresa ya disponga de dicho documento, deberás enviar una copia de las cuatro primeras hojas del contrato debidamente aprobado por la PROFECO, que incluyen el oficio de aprobación y la primera hoja del formato de contrato. 

Por otro lado, si tienes una empresa que se dedica a la construcción individual de vivienda en terreno propio o usada, deberás enviar un escrito firmado por el representante legal o por el interesado. En cambio, si eres persona física, tendrás que manifestar que te dedicarás únicamente a dicha actividad por un tiempo determinado, es decir un año.

Finalmente, si eres parte de un grupo desarrollador o consorcio, es necesario enviar un listado de afiliados o filiales en formato Excel, el cual deberá incluir el nombre del ejecutivo de la plaza, datos personales como número telefónico y correo electrónico. Esto con la finalidad que puedan participar en el programa Fovissste Emprendedor.

Espera la respuesta 

Una vez que envíes toda la documentación a través del correo electrónico, tendrás que esperar 4 días hábiles para recibir una respuesta por parte de Fovissste. Durante este proceso, el Fondo de Vivienda, evaluará y revisará si los documentos cumplen con lo solicitado. Así mismo, se realizará un monitoreo periódico del comportamiento y servicio que se brinde a los derechohabientes hasta que termine el año del programa Fovissste Emprendedor e inicie la renovación del mismo. 

 

Ahora que ya sabes cómo funciona el nuevo programa del Fovissste para constructoras y desarrolladoras, ¿te animas a inscribirte?

Anuncia tu desarrollo inmobiliario en Vivanuncios, el portal de bienes raíces de eBay en México. 

Artículo anteriorArtículo siguiente

Log in

You’ll be automatically logged in 5 seconds.

Forgot password?

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Close
of

Processing files…

Send this to a friend