¿Cómo funciona la nueva reforma a las tasas de interés Infonavit?

Si estás pensando en comprar una casa Infonavit, te invitamos a conocer  cómo funciona la nueva reforma y cómo han cambiado las tasas de interés del Infonavit.

El crédito que ofrece el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores ha sido una gran apoyo para que miles de mexicanos consigan comprar una casa y aseguren su patrimonio. 

Así pues, de acuerdo con Carlos Martínez Velázquez, el actual director general del Infonavit, se ha declarado una nueva reforma que pretende mejorar las tasas de interés Infonavit. Por supuesto, la tasa de interés que el derechohabiente obtenga puede variar dependiendo el historial crediticio de cada trabajador.

Esta reforma tiene la finalidad de brindar más herramientas y facilidades a los trabajadores que decidan invertir en su patrimonio. Te invitamos a conocer los detalles a continuación.

¿Qué cambios implican las nuevas tasas de interés Infonavit al comprar una vivienda?

  • Tasas de interés en los niveles más bajos de su historia.
  • Plazos de pago más largos.
  • Cambio la tasa de interés fija.
  • Aplicación de nuevos descuentos.

Tasa de interés en los niveles más bajos de su historia

 La antigua tasa de interés era del 12%, pero a partir de mayo de 2021, bajó al 8%. Esta información puede ser variable entre los historiales crediticios de cada trabajador. Aquellos que cuenten con remuneraciones económicas bajas, obtendrán una tasa de interés menor.

Plazos de pago más largos

El plazo de los créditos otorgados puede durar hasta 30 años y los pagos mensuales serán los mismos, aunque el acreedor se quede sin empleo durante algún período de tiempo. 

En caso de que el trabajador perciba más ingresos económicos, podrá solicitar un aumento a la mensualidad del crédito, pudiendo liquidar su deuda hasta en 14 años. Este aumento se puede cancelar y regresar al monto original si en algún momento el beneficiario no puede cumplir con estos pagos mensuales.

Cambio tasa de interés fija 

Una desventaja que suponía el crédito Infonavit, era que cada año las mensualidades cambiaban, ya que el crédito estaba ligado con el incremento del salario mínimo. Es decir, se basaban en el sistema de Veces Salarios Mínimos y se calculaba el pago mensual con base en el salario mínimo del país, lo que producía deudas colosales cada vez que este aumentaba. 

Con la aplicación de la nueva reforma a las tasas de interés Infonavit, estas ahora son fijas, por lo que durante toda la vida del crédito, se respetarán y no presentarán ninguna fluctuación. El nuevo sistema de Infonavit permite la conversión de créditos a pesos, teniendo como objetivo evitar una alza en los créditos, ayudar a los trabajadores a saldarlos o, en su defecto, menguar el saldo en sus historiales.

Aplicación de nuevos descuentos 

Los trabajadores pueden ser candidatos a diversos descuentos para liquidar sus créditos o hacer mucho más amenos los pagos de los mismos. No obstante, al haber una baja en la tasa de interés, los subsidios ya no serán aplicados u otorgados.

A partir de mayo de 2021, los créditos estarán disponibles para todas las personas que se encuentren vigentes y laborando activamente.

¿Dónde comprar una casa con crédito Infonavit?

  • Estado de México
  • Yucatán
  • Querétaro

Estado de México

El Estado de México es una excelente opción para comprar una casa Infonavit, ya que al ser un estado tan urbanizado, existe una amplia oferta de inmuebles. Además, la mayoría de sus municipios tienen una gran plusvalía y los precios son muy bajos, otorgando comodidad, bienestar y serenidad. Para tomar una mejor decisión, puedes revisar cuáles son los mejores municipios del Estado de México para comprar una casa.

Yucatán

Si estás buscando un lugar donde la tranquilidad sea uno de los factores más importantes, el estado de Yucatán es ideal para ti, ya que es considerado el estado más seguro de México. De acuerdo con el Instituto para la Economía y la Paz, se encuentra en el primer lugar del listado de entidades federativas con mayor Índice de Paz en el país. 

Además, su capital, la ciudad de Mérida, es considerada una de las regiones más prósperas del país, siendo una de las ciudades más sostenibles en México para comprar una casa.

Querétaro

Si prefieres una región que goce de extensa variedad de inmuebles, el estado de Querétaro es tu mejor opción, ya que es considerado el cuarto estado con mayor oferta de inmuebles en México, por lo que es ideal para comprar una casa Infonavit; además, presume una oferta laboral donde la estabilidad es el principal factor por la que cientos de personas deciden mudarse a este bello estado.

 

Decídete a comprar una casa Infonavit y revisa la oferta que Vivanuncios, el portal más importante y grande de bienes raíces en México, tiene exclusivamente para ti.

Artículo anteriorArtículo siguiente

Log in

You’ll be automatically logged in 5 seconds.

Forgot password?

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Close
of

Processing files…

Send this to a friend