¿Cómo funciona Mi Pensión Digital del IMSS?

La herramienta Mi Pensión Digital IMSS, tiene el objetivo de ayudarte a realizar los trámites de tu pensión rápidamente y sin salir de casa. Aquí te explicamos cómo funciona.

La plataforma Mi Pensión Digital IMSS fue implementada en el 2019 para ayudar a los derechohabientes a realizar sus trámites de una manera sencilla desde su propia casa. Si tienes más de 60 años y quieres jubilarte, esta es la manera más fácil de reclamar tus ahorros para el retiro por cesantía en edad avanzada o vejez.

Usar esta plataforma es muy sencillo, pero si no estás seguro de cómo empezar tu trámite, en esta publicación te explicamos todos los pasos para conseguirlo.

¿Cómo empezar mi trámite en Mi Pensión Digital IMSS?

  • Ingresa al portal de Mi Pensión Digital IMSS
  • Da clic en “Inicia aquí tu proyección de pensión”
  • Introduce los documentos requeridos
  • Acude a una ventanilla del IMSS con tus documentos

Ingresa al portal de Mi Pensión Digital IMSS

Desde tu computadora o dispositivo móvil, ingresa al portal de Mi Pensión Digital IMSS; en él podrás empezar tu trámite de manera sencilla. Además, encontrarás la respuesta a algunas preguntas frecuentes y recomendaciones para evitar problemas durante el proceso. 

portal mi pensión digital imss

Antes de iniciar el proceso, es recomendable que verifiques tus datos. Es por eso, que en esta página también podrás aclarar tus datos del IMSS y los de tu Afore para comprobar que coinciden, de igual manera puedes consultar el número total de semanas que tienes cotizadas para tu pensión y la información de tus beneficiarios.

Da clic en “Inicia aquí tu proyección de pensión”

En la parte inferior de la página encontrarás el botón “Inicia aquí tu proyección de pensión”; debes dar clic en él para ser dirigido a otra página en la que continuarás con el proceso.

Introduce los documentos requeridos

Para empezar tu registro, deberás introducir los datos que se te piden en la página a la que has sido redireccionado. Asegurate de tener a la mano los siguientes documentos:

  • CURP
  • Número de Seguridad Social (NSS)
  • Correo electrónico
  • Clave Bancaria Estandarizada (CLABE)

Después de llenar todos los campos obligatorios, solo tendrás que ingresar correctamente los valores del código de verificación de seguridad (Captcha), que sirve para asegurar que no eres un robot. 

Por último, debes hacer clic en el botón “Aceptar” y de esa manera estará completo tu registro. 

mi pensión digital imss

Acude a una ventanilla del IMSS con tus documentos

Como último paso para obtener tu pensión, tienes que acudir a la oficina administrativa del IMSS correspondiente y presentar en la ventanilla la documentación que fue solicitada en el portal al completar tu registro. 

 

Comienza a tramitar la pensión que te mereces con ayuda de Mi Pensión Digital IMSS. Invertir en bienes raíces es una excelente idea para el retiro, y Vivanuncios, el portal inmobiliario de eBay, tiene una amplia variedad de inmuebles en venta con una excelente plusvalía inmobiliaria. 

Artículo anteriorArtículo siguiente

Log in

You’ll be automatically logged in 5 seconds.

Forgot password?

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Close
of

Processing files…

Send this to a friend