Conoce el nuevo financiamiento Fovissste: Plan Económico Emergente durante el COVID-19

¿Eres trabajador del Estado y te quedaste a mitad del proceso para solicitar un crédito hipotecario durante la crisis sanitaria? Aquí te decimos en qué consiste el Plan Económico Emergente y cuáles son los beneficios del financiamiento Fovissste. ¡Comienza a proteger tu patrimonio! 

Como parte de las acciones del Gobierno de México, tomadas por la crisis de salud ocasionada por el COVID-19, el Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (FOVISSSTE), aprobó el pasado 26 de marzo, la aplicación de un Plan Económico Emergente para beneficiar a los trabajadores del Estado que se quedaron en alguna etapa de su financiamiento o que desean solicitar un crédito Fovissste durante el COVID-19. 

A continuación, te compartimos todo lo que necesitas saber sobre el nuevo financiamiento Fovissste. ¡Toma nota!

¿En qué consiste el nuevo financiamiento Fovissste: Plan Económico Emergente durante la pandemia de salud? 

  • Suspender los plazos para elegir vivienda y escriturar 
  • Apoyar a los trabajadores del estado desempleados
  • No se detendrán las operaciones y pago a proveedores
  • Otorgar más créditos hipotecarios durante 2020
  • Realizar trámites pendientes en distintos canales 

Suspender los plazos para elegir vivienda y escriturar 

El primer beneficio que ofrecía Fovissste era ampliar los plazos para firmar las escrituras o para elegir propiedad hasta 120 días, sin embargo, con el nuevo Plan Económico Emergente se decidió suspender este límite de tiempo hasta nuevo aviso. De esta manera, Agustín Gustavo Rodríguez López, vocal ejecutivo del Fondo, anunció cuáles son los trabajadores y créditos que se verán beneficiados  durante la crisis sanitaria:

  • Los trabajadores cuyos créditos fueron liberados el 28 de noviembre de 2019 y que tenían como fecha de vencimiento para firmar las escrituras de su propiedad el 27 de marzo. 
  • Los acreditados cuyos financiamientos fueron liberados el 14 de enero y tenían como fecha límite el 13 de abril para elegir vivienda y 13 de mayo para firmar sus escrituras podrán hacerlo después del plazo sin que sus créditos sean cancelados.
  • Los trabajadores que resultaron beneficiados con un crédito mediante el Sistema de Puntaje de Fovissste 2020 el pasado 14 de febrero y que tienen como fecha límite el 15 de junio para firmar sus escrituras y su notificación al Sistema Integral de Originación. 
  • Los derechohabientes con financiamientos liberados el 13 de marzo y que tienen como plazo el 13 de julio para culminar con el proceso de compraventa. 

Debido a la pandemia por COVID-19, estos plazos fueron suspendidos hasta nuevo aviso, por lo que los trabajadores dispondrán de más tiempo para llevar a cabo sus trámites para la compra de una vivienda.  

Apoyar a los trabajadores del estado desempleados

Otra de las acciones del financiamiento Fovissste es apoyar a los acreditados que quedaron desempleados a causa de la Jornada de Sana Distancia. De esta manera, obtendrán un Fondo para solventar el pago de las mensualidades durante un año.

En caso de reactivar sus actividades laborales antes de que acabe el periodo, podrán retener los meses y utilizarlos después, por ejemplo, si un trabajador utilizó solamente 4 meses y ya está pagando ordenadamente, entonces podrá disponer de los 8 meses restantes en un periodo distinto. 

No se detendrán las operaciones y pago a proveedores

Siguiendo con lo anterior, Fovissste estableció que no detendrán sus operaciones ni postergarán el pago a sus proveedores, por lo que la formalización del crédito para vivienda nueva y usada continuará, así como la validación de avalúos inmobiliarios, los pagos de operaciones de crédito, pago a operadores y liberación de créditos hipotecarios. 

Estas acciones se van a ejecutar con la finalidad de no afectar la economía del país y al sector inmobiliario. 

Otorgar más créditos hipotecarios durante 2020

El financiamiento Fovissste, a través del Plan Económico Emergente, tiene la intención de otorgar más créditos hipotecarios para vivienda en lo que dure la contingencia sanitaria y para el resto del año. De esta manera, se tiene la meta de colocar entre 49 mil a 53 mil créditos. Además, seguirán adelante los todos los programas del Fondo como “Tu casa en la Ciudad” y “Fovissste para Todos”. 

Si deseas solicitar un crédito hipotecario es momento de informarse sobre las condiciones, plazos, tasas de interés, así como cuál es el mejor esquema de financiamiento.  

Realizar trámites pendientes en distintos canales 

Finalmente, el programa establece que se podrán realizar trámites y recibir orientación sobre el crédito de vivienda a través del portal oficial de Fovissste o por vía telefónica al 01800-3684-783, por lo que podrás llevar a cabo la cancelación de garantía hipotecaria, constancia de intereses reales pagados de crédito hipotecario, devolución de depósitos del 5% realizados durante el año 1972 a 1992, solicitud de aclaración de estado de cuenta, entre otros trámites.

 

Ahora que ya conoces en qué consiste el Plan Económico Emergente Fovissste, comienza a realizar tu trámite lo antes posible y comunícate a la dependencia correspondiente. 

Síguete informando en la cobertura especial del COVID-19 que tiene para ti, Vivanuncios, el portal de eBay en México.

Artículo anteriorArtículo siguiente

Log in

You’ll be automatically logged in 5 seconds.

Forgot password?

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Close
of

Processing files…

Send this to a friend