Cómo hacer que tu casa se vea más grande

¿Sabías que tu hogar puede parecer más amplio a través de los colores, texturas y la decoración que utilizas?

Saber jugar con los elementos de tu casa de la manera adecuada te puede ayudar mucho si quieres que tus espacios luzcan más grandes sin tener que realizar grandes modificaciones, todo gracias a unos cuantos trucos visuales.

Si quieres descubrir cómo lograrlo, expertos de The Home Depot nos comparten estos sencillos trucos, ¡aplícalos y sorpréndete!

Coloca espejos estratégicamente

Son un clásico en la decoración de casas, sobre todo cuando se trata de espacios reducidos. Ya sea que coloques espejos grandes o pequeños o decidas revestir por completo algún muro, estos accesorios te ayudarán a darle dimensión a tus espacios, haciéndolos lucir más amplios e iluminados.

Usa colores claros en paredes

El color de las paredes es otra forma sencilla y económica para darle amplitud, por ende, iluminación a tu hogar. El blanco y los colores neutros o pasteles son los más recomendados para agrandar visualmente la habitación. Si te gustan los estampados o los diseños artísticos, apuesta por las líneas verticales para alargar los espacios.

Aprovecha la entrada de luz natural

Usa cada una de las ventanas de tu casa como centro visual. Para esto utiliza persianas que permitan mejor el paso de la luz. Si eres más de decorar con cortinas, puedes elegir unas traslúcidas, que permiten el paso de la luz en cada rincón de tu hogar.

Para la luz artificial, utiliza colgantes o candiles que en sus acabados tengan vidrio para irradiar de forma homogénea la luz. Además, si elegiste un color claro para los muros, notarás como la luz rebotará de forma armoniosa por todo el espacio, así que no será necesario encender muchas lámparas para iluminar y ampliar el lugar.

Incluye muebles organizadores

Aunque no lo creas, el orden y la limpieza son parte importante si queremos crear la sensación de amplitud en nuestro hogar, y entre más minimalista o sencilla sea su decoración o los muebles que la adornan, mejor. Deshazte de cosas que ya no utilizas y que sólo ocupan espacio. También puedes apoyarte en muebles organizadores o ahorradores de espacio, así como clósets abiertos que permitan el paso de luz.

Con estos sencillos pasos verás que es muy sencillo darle amplitud a tus espacios sin necesidad de hacer inversiones fuertes. Además, con estos trucos no solo crearás la sensación de amplitud y luminosidad, si no que al permitir que la luz fluya correctamente y no sobrecargar los espacios de objetos o muebles, percibirás una sensación de tranquilidad y comodidad extra dentro de tu hogar.

Artículo anteriorArtículo siguiente

Log in

You’ll be automatically logged in 5 seconds.

Forgot password?

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Close
of

Processing files…

Send this to a friend