¿Quieres que el anuncio de tu casa destaque entre el mar de anuncios existentes? ¡Aprende cómo hacer un anuncio de venta de casa atractivo!
Saber cómo se hace un anuncio de venta atractivo es el primer paso para vender tu casa más rápido. Un texto escrito con creatividad y buena fotografía puede hacer la diferencia a la hora de anunciar tu casa en el mercado inmobiliario. Pero también hay otros aspectos que deben ser tomados en cuenta.
Para empezar, es importante mencionar que durante el 2020 y lo que va del presente año, el aumento en la venta de casas por internet ha sido significativo. La importancia de la tecnología en la venta de bienes raíces es ahora innegable, razón más que suficiente para utilizar los medios digitales para ofertar tu casa y aprender a sacarles el mayor provecho.
En esta ocasión, Vivanuncios, el portal inmobiliario más grande de México, te explica cómo hacer un anuncio de venta de casa por internet que contenga todos los elementos necesarios para vender tu casa rápidamente.
¿Cómo hacer un anuncio de venta de casa?
- Identifica las principales características de la vivienda
- Incluye los sitios de interés y servicios cercanos
- Añade una buena fotografía
- Determina el precio y condiciones de venta
- Sé creativo y cuida tu ortografía
- Elige un portal inmobiliario popular para publicarlo
Identifica las principales características de la vivienda
Para hacer un anuncio de venta de casa atractivo, es indispensable que conozcas a detalle el inmueble que deseas vender. Debes saber tanto sus puntos fuertes como aquellos aspectos que podrían representar una desventaja a la hora de venderlo.
Es cierto que el anuncio de venta debe contar con una descripción detallada del inmueble que destaque sus características positivas. Sin embargo, ten presente que esto no significa que debas mentir respecto a aquellos aspectos negativos, o posibles defectos de la vivienda, una vez que tengas contacto con el cliente potencial, ya que ocultarlos puede ser considerado un fraude inmobiliario.
Describe la vivienda de tal manera que quien lea tu anuncio pueda tener una imagen mental de la misma. Incluye detalles sobre la cocina, el total de baños, espacio de sala o comedor y recámaras, mencionando el total de metros cuadrados. En ocasiones, los acabados y la calidad de los materiales también son un aspecto importante.
Haciendo una descripción veraz de los diferentes espacios, trata de convertir sus características en beneficios. Por ejemplo, si consideras una desventaja que el inmueble que vendes se encuentra en un segundo o tercer piso, convierte este aspecto en un beneficio describiendo la vista panorámica que se obtiene desde esa altura.
Incluye los sitios de interés y servicios cercanos
Si bien las características propias del espacio que intentas vender es uno de los elementos más importante del anuncio de venta de casa, incluir los sitios de interés y servicios cercanos al domicilio puede ser un aspecto que te diferencie del resto.
A la gente le interesa vivir cerca de aquellos sitios que visita con frecuencia o que pueden contribuir a mejorar su rutina diaria. Esto incluye escuelas, centros de salud, estaciones de transporte público, museos, restaurantes y otros sitios de esparcimiento.
Sácale provecho a la ubicación de tu vivienda. Si estás intentando vender tu propia casa, tú mejor que nadie conocerás las ventajas de vivir en esa zona.
Añade una buena fotografía
Un consejo usual al buscar cómo hacer un anuncio de venta de casa atractivo es incluir buenas fotografías de los espacios. Los anuncios inmobiliarios que incluyen fotografías tienen más oportunidades de destacar entre el resto.
Además, la fotografía es la mejor herramienta que tendrás para llamar la atención de un cliente potencial, pues es el primer elemento que este ve, incluso antes del precio y, por supuesto, de la descripción.
Sin embargo, no basta con cualquier fotografía. Para hacer un buen anuncio de venta de casa tendrás que preparar previamente la vivienda y buscar su mejor ángulo. Evita subir fotos que sean de mala calidad o que estén desenfocadas.
Entre los mejores tips de fotografía inmobiliaria se recomienda que muestres una vivienda ordenada, incluyendo elementos decorativos que ayuden a crear un ambiente cómodo y hogareño.
Haz una prueba tomando varias fotografías desde distintos ángulos, tanto de los espacios interiores como de la fachada. También es válido recurrir a las diferentes aplicaciones de edición que existen en la actualidad para mejorar la imagen, sin cambiar sus características reales.
Determina el precio y condiciones de venta
Para calcular el precio de venta de una casa, lo mejor es solicitar a un valuador certificado que realice un avalúo y determine su valor real. Sin embargo, hay ciertos factores que intervienen, tales como la ubicación, las amenidades, tamaño del inmueble y su antigüedad.
Es recomendable que antes de redactar tu anuncio de venta de casa, explores algunos anuncios similares para hacer una comparativa de mercado. Lo ideal es establecer un precio que sea justo para ti, pero que no supere por mucho el precio del resto de anuncios de ventas.
Si planeas ofrecer un precio negociable u otras condiciones de venta, es mejor que estas se especifiquen dentro del anuncio. Ocultar el precio de la vivienda en la publicación es una mala estrategía, puesto que poca gente querrá preguntar y, además, corres el riesgo de desilucionarlos con la respuesta y perder tu oportunidad de venta.
Sé creativo y cuida tu ortografía
Si hay una característica que comparten todos los anuncios atractivos es su creatividad en cuanto a la redacción. Utiliza una escritura persuasiva y usa enunciados creativos para redactar un anuncio de venta de casa breve, pero atractivo y que incluya las principales características de la vivienda. Evita que tu anuncio tenga errores ortográficos, puesto que esto hará desconfiar a tus clientes potenciales.
Incluye oraciones que llamen a la acción a tu cliente, por ejemplo: “Llama ahora” o “Agenda una cita para conocer el inmueble”.
Otro de los mejores consejos sobre cómo hacer un anuncio de venta de casa es que aproveches todas las herramientas que existen en la actualidad. Las personas suelen tener preferencia por los anuncios que permiten conocer la vivienda en su totalidad y emplean herramientas innovadoras, como los recorridos virtuales.
Por ello, te recomendamos que además de las fotografías de tu inmueble, intentes grabar un recorrido por la vivienda y agregarlo al anuncio.
Elige un portal inmobiliario popular para publicarlo
El tiempo que tardes en vender tu casa dependerá también del alcance que tenga el medio por el que has decidido publicarlo. De nada servirá haber aprendido cómo hacer un anuncio de venta de casa atractivo, si lo publicas en un lugar en el que pocas personas lo verán.
Tan solo en México, existen más de 15 plataformas inmobiliarias que cuentan con un amplio mercado de ofertantes y posibles compradores, siendo una de las mejores herramientas para dar a conocer tu anuncio de venta de casa.
Además, la mayoría de portales inmobiliarios, ofrece la posibilidad de crear anuncios destacados, que son los primeros en aparecer cuando las personas interesadas hacen una búsqueda en el portal. Para ampliar el alcance de tu anuncio, también puedes hacer uso de tus redes sociales.
Finalmente, recuerda agregar tus datos de contacto, incluyendo nombre, un número de teléfono en el que siempre te encuentres disponible y un correo electrónico. Si existe cierto horario en el que no puedes responder, coloca esta información en la publicación.
Ahora que sabes cómo se hace un anuncio de venta de casa atractivo, ¿qué esperas para dar a conocer tu inmueble en Vivanuncios?