¿Cómo hacer un tour virtual para inmobiliarias?

Aprovecha los nuevos recursos digitales para promocionar de la mejor manera tus propiedades inmobiliarias.

El sector inmobiliario se encuentra actualmente en una fase de renovación y adaptación a las nuevas tecnologías. Este proceso de digitalización se ha visto acelerado en gran medida por la pandemia llegada a México en 2020.

En la actualidad, ya no basta con una buena sesión de fotos para anunciar tu casa en venta. Los vendedores y agentes inmobiliarios deben conocer las últimas herramientas para ofrecer una experiencia única y posicionarse como la primera opción de los buscadores de inmuebles.

Una de las principales nuevas formas de ofrecer inmuebles son los tours virtuales. Esta herramienta utiliza la realidad virtual y la realidad aumentada para emular los auténticos recorridos tradicionales.

Para que aproveches al máximo todas las ventajas que te ofrece un tour virtual para inmobiliarias, te contamos todo lo que necesitas saber acerca de estas nuevas tecnologías.

¿Cómo hacer un tour virtual para inmobiliarias?

  • Toma un curso de producción audiovisual
  • Adquiere las herramientas necesarias
  • Contrata una agencia especializada en producción audiovisual

Toma un curso de producción audiovisual

Para poder juzgar la calidad de un producto, debes conocer a fondo su proceso de producción. Por ello, es muy importante que tomes un curso para aprender los fundamentos de las distintas herramientas que existen actualmente en el mercado.

El contenido debe estar dirigido a comprender los fundamentos de las nuevas herramientas en tecnología de imagen. Por ejemplo, sobre el uso de cámaras 360°, gafas de realidad aumentada y 3D, software de diseño y modelado en 3D, así como los procesos de edición con software especializado en estos formatos.

Emprende una búsqueda de las mejores opciones de capacitación en este sentido. En muchas plataformas de aprendizaje online existen muchas opciones de pago y otras gratuitas. Elige la que se adapte mejor a tus necesidades, objetivos y posibilidades.

Adquiere las herramientas necesarias

Hoy en día los equipos especiales para crear un tour virtual 360 para inmobiliarias han bajado bastante su precio, por lo cual es viable producir este tipo de material por ti mismo.

Existen muchas opciones de software de toma y software de procesado de imágenes 3D y 360 a precios accesibles. Incluso algunos ofrecen una versión gratuita de prueba con desbloqueo de funciones avanzadas al comprarlo o al pagar una suscripción mensual.

Hasta puedes descargar múltiples aplicaciones móviles en tu teléfono que realizan estas funciones, aunque a un nivel mucho más básico que un software especializado para computadora.

Crear este tipo de visitas virtuales por ti mismo puede ser muy conveniente cuando eres un agente independiente que maneja relativamente pocas propiedades. Sin embargo, cuando manejas un inventario muy amplio, la mejor decisión es contratar una agencia especializada en este campo.

Contrata una agencia especializada en producción audiovisual

Con la preparación y experiencia adecuadas, te darás cuenta que grabar un video recorrido simple de una propiedad es hasta cierto punto fácil, pero producir un buen tour virtual para inmobiliarias es una tarea más compleja, ya que exige mucho tiempo y esfuerzo.

Delegar estas tareas a personal capacitado y especializado te permitirá concentrarte en otras muy importantes, como la ejecución de tu plan de marketing inmobiliario, la comunicación con tus clientes y la gestión de tus negociaciones en proceso.

Con tu conocimiento adquirido, serás capaz de identificar el nivel de calidad en la creación de tours que te ofrecerán las distintas agencias que evalúes. Por lo tanto, podrás comparar entre las distintas opciones y elegir la mejor.

¿Cuáles son las ventajas de un tour virtual para inmobiliarias?

  • Incrementa la notoriedad de tu anuncio
  • Crea mayor compromiso con el comprador
  • Los compradores se filtran automáticamente por nivel de interés

Incrementa la notoriedad de tu anuncio

Así como la inclusión de fotografías fue un avance notorio respecto a los tradicionales anuncios de texto en medios impresos, el tour virtual 360 para inmobiliaria representa el siguiente paso en la promoción de propiedades.

Ofrecer un recorrido interactivo de un inmueble automáticamente ofrece un valor agregado al comprador respecto a aquellos anuncios que se basan solo en fotografías estáticas y texto.

Crea mayor compromiso con el comprador

La posibilidad de explorar el interior del inmueble desde una computadora o dispositivo móvil crea en el comprador una sensación de satisfacción y control. Además, le otorga la posibilidad de hacer una búsqueda más amplia y mejor informada, sin necesidad de trasladarse hasta la ubicación real de la propiedad.

Con una buena ejecución en el trabajo de conciencia de marca, los compradores recordarán esta experiencia satisfactoria y te considerarán como primera opción ante tus competidores las próximas veces que realicen una búsqueda en portales inmobiliarios.

Los compradores se filtran automáticamente por nivel de interés

Por más detalles en texto o fotos que contenga un anuncio, el hecho de poder hacer un recorrido interactivo que permita ver de primera mano las características reales de un inmueble, como las dimensiones, disposición de las habitaciones, acabados y accesorios, crea automáticamente un filtro basado en el interés real de los compradores.

Aquellos que determinen que estas características satisfacen sus necesidades y deseos, continuarán con el proceso de compra contactando al vendedor o agente para programar una cita. Mientras que aquellos que consideren que no es lo que buscan simplemente dejarán pasar el anuncio.

La calidad de los prospectos será por lo tanto mejor, haciendo que el tiempo tanto del comprador como del vendedor/agente sea invertido de forma más óptima.

Consejos para promocionar un tour virtual para inmobiliarias

Además de los consejos de producción para crear un tour virtual 360 para inmobiliaria, sigue estas recomendaciones para obtener la mayor exposición de tus anuncios y obtener el mayor provecho de ellos.

  • Elige la mejor plataforma de publicación
  • Optimiza el contenido para dispositivos móviles
  • Utiliza las redes sociales a tu favor

Elige la mejor plataforma de publicación

Actualmente, existen muchas opciones de portales inmobiliarios que ya han integrado la posibilidad de añadir un recorrido en video o en realidad aumentada y virtual a los anuncios.

Analiza muy bien tus opciones, basado en aspectos como la cantidad de tráfico que recibe el sitio, la cantidad de operaciones que se han concretado a través de este y los planes y paquetes que ofrecen.

Optimiza el contenido para dispositivos móviles

Uno de los aspectos técnicos esenciales que debes tener en cuenta al crear un recorrido virtual 360 para inmobiliarias es la optimización para dispositivos móviles. Es un hecho bien conocido que la mayoría de los usuarios que buscan propiedades en internet acceden desde un smartphone o una tablet.

Esto significa que el archivo multimedia del recorrido virtual debe cumplir con ciertas características al ser visualizado dentro de la plataforma:

  • Cargar rápidamente: si el recorrido virtual tarda más de 5 a 10 segundos en poder visualizarse, es muy probable que el usuario pierda el interés y regrese para explorar otras opciones.
  • Funcionar en la mayoría de los dispositivos: en el mercado existe una infinidad de dispositivos que funcionan con diferentes sistemas operativos. Uno de los retos al crear un tour virtual 360 para inmobiliaria es que pueda visualizarse sin problemas en la mayoría de ellos. Garantiza junto con los productores de tu tour virtual que cumpla con este requisito, basado en tus conocimientos adquiridos.
  • Hacer amigables los controles táctiles: ten en cuenta que la interacción del usuario con el contenido desde una computadora y desde un dispositivo móvil es completamente distinta. Asegúrate con tu equipo técnico de que la navegación mediante la pantalla táctil sea la adecuada, sobre todo que no se atrasen o congelen los movimientos.

Utiliza las redes sociales a tu favor

Finalmente, usa la publicidad en redes sociales para promocionar tus anuncios. El alcance de estas resulta fundamental para generar interés en los posibles compradores, aunque debes tener cuidado de dirigirte a las audiencias correctas. Más que cantidad, lo más importante es la calidad de los usuarios a los que lleguen tus publicaciones.

Por otro lado, si apenas estás considerando incursionar en este tipo de contenido, puedes iniciar utilizando las herramientas de fotografías en 3D y en 360° que ofrece Facebook. Estas te permitirán darte una idea básica de cómo se verían tus anuncios dentro de esta plataforma y en portales inmobiliarios. Además, puedes constatar por ti mismo la interacción que genera este tipo de contenido con los usuarios de internet.

 

Los tours virtuales para inmobiliarias son uno de los mejores recursos que existen en la actualidad para promocionar propiedades. Aprovéchalos para llevar tu promoción inmobiliaria al siguiente nivel y aumentar la cantidad de operaciones que concretas.

Recuerda que Vivanuncios es una plataforma inmobiliaria vanguardista, pues permite a los anunciantes incluir recorridos virtuales en video, 3D, realidad aumentada y realidad virtual para aumentar la calidad de sus anuncios.

Publica tus anuncios de inmuebles en venta o inmuebles en renta y aprovecha el inmenso alcance de este portal para dar el próximo paso en tu carrera como vendedor o agente inmobiliario.

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