Consejos para mudanza: ¿qué hacer cuándo te mudas a una casa nueva durante la contingencia por COVID-19?

¿Te cambiaste de casa en tiempos de COVID-19? Conoce cómo hacer una mudanza efectiva aplicando estos consejos para desempacar en tu nuevo hogar. 

Mudarse a un nuevo hogar puede ser una situación muy emocionante, sin embargo, puede llegar a convertirse en la peor pesadilla si se realiza de mala manera. 

Por esto, pon en práctica estos 6 consejos para mudarse de casa e impleméntalos al desempacar tu mudanza de manera eficiente.   

¿Cómo hacer una mudanza efectiva durante el COVID-19?

  • Haz una limpieza profunda 
  • Analiza y distribuye los espacios 
  • Inspecciona y separa las cajas por áreas 
  • Coloca los muebles en su lugar 
  • Cambia las cerraduras
  • Organiza las áreas principales de la vivienda

Haz una limpieza profunda 

Lo primero que deberás hacer es limpiar profundamente tu nueva casa, aprovecha que estará completamente vacía para barrer las áreas de la vivienda, lavar las ventanas y puertas, y trapear los pisos. 

Si no dispones de tiempo para asear la propiedad porque debes trasladarte con la mudanza, entonces puedes contratar servicios profesionales en limpieza

Si es posible, asegúrate de fumigar tanto el interior como el exterior antes de mudarte de casa, para eliminar cualquier plaga que pueda dañar la salud de tu familia. 

Analiza y distribuye los espacios 

Antes de iniciar a desempacar, observa cuidadosamente todos los espacios de la vivienda y decide dónde irá cada cosa. Usualmente las personas al mudarse de casa ya tienen más o menos una idea de cómo decorarán su hogar.   

Imagínate los cuadros y las lámparas colgando de las paredes o los accesorios de la cocina y sala de estar. Esto será de gran ayuda para agilizar el proceso y evitar que pasen los días sin haber terminado de acomodar. 

Inspecciona y separa las cajas por áreas 

Para llevar a cabo una mudanza bien organizada, es fundamental revisar que todas las cajas, muebles y electrodomésticos hayan llegado a la nueva vivienda, y asegurarse que no estén dañados ni rotos. 

Después de realizar lo anterior, deberás separar las cajas de acuerdo a las áreas de la vivienda (cocina, comedor, habitaciones, baños y sala de estar). En caso, de haber marcado las cajas con sus respectivos nombres, será más sencillo y rápido el proceso para desempacar. 

Coloca los muebles en su lugar 

No pierdas tiempo desempacando cosas pequeñas, primero comienza con lo más pesado que son los muebles y electrodomésticos. 

Te aconsejamos, aprovechar a las personas de fletes y mudanzas, para que te ayuden a poner el refrigerador en la cocina, las camas en las habitaciones y los muebles en la sala. 

Cuando terminen de colocar los muebles más pesados, comienza a instalar los electrodomésticos en la cocina y centro de lavado. También, deberás ensamblar los aparatos eléctricos en sus respectivas habitaciones.  

Cambia las cerraduras

Al llegar a una nueva vivienda es fundamental cambiar las cerraduras de todas las puertas por seguridad. No importa si lo haces antes o durante la mudanza, lo importante es que no lo dejes para después. 

Aunque parezca una medida extrema, no sabes quién o quiénes vivieron antes en la propiedad, y será mejor que mantengas a tu familia segura en su nuevo hogar. Si la casa es nueva, puedes añadir un cerrojo extra al que ya tiene la puerta. 

Organiza las áreas principales de la vivienda

Comienza a desempacar lo más esencial, es decir lo que necesitarás todos los días. Recuerda que es casi imposible terminar el proceso de mudanza en un solo día. 

Por ello, lo primero que deberás desempacar son las cajas que contengan las cosas de las habitaciones como sábanas, fundas, ropa, uniformes y accesorios. También, es importante colocar cortinas en las ventanas para tener mayor privacidad.  

Si tienes hijos desempaca sus juguetes favoritos, y si compartirás hogar con una mascota, coloca su cama y accesorios en una zona determinada.  

Después continúa con la cocina, guarda cubiertos y utensilios en los cajones. ¿Empacaste comida?, guárdala en la alacena y refrigerador.  No olvides poner papel higiénico, toallas, jabón y shampoo en el baño. 

Listo lo anterior, a desempacar lo restante. Acomoda cada área de la vivienda como más te guste y mantén un orden. No abras cajas solo por abrir, ya que podrías confundirte y terminar colocando accesorios donde no van. 

 

Recuerda que todo el proceso de mudanza requiere de tiempo y paciencia. Por esto, no dejes de implementar estos consejos para mudarse de casa efectivamente. ¡Haz que tu nuevo hogar luzca increíble! 

Te invitamos a seguirte informando sobre bienes raíces en el Blog de Vivanuncios el portal inmobiliario de eBay en México.

Artículo anteriorArtículo siguiente

Log in

You’ll be automatically logged in 5 seconds.

Forgot password?

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Close
of

Processing files…

Send this to a friend