Cómo hacer una mudanza internacional

¿Estás planeando mudarte de país? Infórmate sobre cómo planear y hacer una mudanza internacional para que puedas realizar el traslado de tus objetos de una manera segura.

Si bien, el mudarse de ciudad requiere de una buena planeación con mucho tiempo de anticipación, para las mudanzas internacionales se necesita de investigación previa y el doble de cuidado para el traslado de las pertenencias. Por esto, si estás planeando mudarte de país, te damos algunas recomendaciones que te guiarán sobre lo que necesitas para tu mudanza internacional.

¿Cómo hacer una mudanza internacional?

  • Decide el tipo de mudanza
  • Busca servicios de mudanza internacional
  • Investiga sobre el empaquetado
  • Pide asesoría sobre la documentación

Decide el tipo de servicio de mudanza

Para trasladar tus cosas a otro país, deberás investigar en qué consiste la mudanza por mar, aire y tierra, para así saber cuál es la mejor forma de hacerlo y la que más se adapta a tus necesidades. Todo dependerá del tiempo con el que cuentes para hacer el traslado, de la distancia a recorrer, así como de tu presupuesto. Por ejemplo, si cuentas con un tiempo muy corto para realizar tu mudanza, así sea una mudanza transoceánica o no, lo más conveniente es optar por la mudanza aérea, sin embargo, esto supondrá un mayor costo. Por otro lado, si el país al que te mudas es un país cercano, podrías considerar la opción de una mudanza por carretera, si es que lo estás planeando con mucho tiempo de anticipación. Investiga sobre estos tres tipos de servicios de mudanza internacional, el tipo de pertenencias que se pueden trasladar por cada uno, así como sus beneficios, características y riesgos, solicita presupuestos y decide cuál es el tipo de mudanza más conveniente para ti.

Busca servicios de mudanza internacional

Una vez que hayas decidido el tipo de mudanza que se adecúa más a tus necesidades, tiempo y presupuesto, deberás investigar sobre empresas de mudanzas que ofrezcan el tipo de servicio que requieres y que sean seguras. Lo mejor es escuchar recomendaciones de personas que conozcas y que sean de confianza que ya hayan solicitado este tipo de servicio. Si sabes de alguien que ya haya realizado una mudanza internacional acércate a él/ella, y pregúntale sobre la empresa de mudanza que contrató. De no ser así, deberás ponerte en busca de las mejores empresas de mudanza internacional de la localidad donde te encuentras actualmente, preguntar por garantías, y revisar comentarios de personas que ya hayan contratado dichas empresas para este tipo de servicio. No dudes en dedicar tiempo a esto, recuerda que vas a confiar todas tus pertenencias a una empresa para una distancia muy larga y lo mejor es que estés completamente seguro de que sea una empresa de confianza.

Investiga sobre el empaquetado

En las mudanzas internacionales se debe tener mayor cuidado tanto en el empaquetado como en la elección de los objetos que se van a empacar. Como primer paso, deberás informarte sobre restricciones en el transporte de objetos para una mudanza internacional. Averigua las reglas de importación del país al que te diriges para evitar transportar objetos que no sean permitidos, como alimentos, plantas, animales, medicinas, productos inflamables, etc., y así evitar cualquier tipo de inconveniente. Teniendo esto en cuenta podrás hacer una mejor selección sobre lo que llevarás contigo al país al que te mudes.

Al igual, te recomendamos que lleves únicamente lo imprescindible para ti, recuerda que empacar para una mudanza internacional es muy diferente a empacar cuando únicamente te mudas de calle o incluso de ciudad. Piensa si vas a llevarte todos tus muebles o si prefieres comprar nuevos en el país al que te mudes. Aprovecha la ocasión para deshacerte de todo lo que ya no quieras, lo que ya no utilices y lo que no te sirva, piensa en lo que realmente necesites y sea importante para llevarte a tu nuevo hogar. Puedes aprovechar también a hacer una venta de garaje o vender en línea todo lo que no quieras llevarte, y así reunir un poco de dinero extra.

Te recomendamos también que contrates algún servicio de empaquetado para tu mudanza o que averigües si la empresa de mudanza que contrates también ofrece este servicio. Si bien, en una mudanza normal tú mismo puedes encargarte del empaquetado, debes considerar que en una mudanza internacional la distancia es mucho más larga y por lo tanto tus objetos deberán estar mejor protegidos.

Pide asesoría sobre la documentación

La documentación es de lo más importante en una mudanza internacional. Acércate a un abogado y pregunta sobre el tipo de documentación que necesitas según el país al que te mudes. Pide asesoría también sobre los permisos y documentos que se requieran para el transporte de tu mudanza y los que necesitas para asegurar tus bienes materiales. Infórmate bien sobre esto, asegúrate de tener todo en orden y evita así inconvenientes.

Recuerda que hacer una investigación, contar con toda la información necesaria y hacer una buena planeación con tiempo de anticipación te ayudará a tener una mudanza organizada y a evitar contratiempos.

Te decimos también cómo elegir el mejor servicio de mudanza para asegurar todas tus pertenencias.

Si estás planeando mudarte a México y aún no descubres tu casa ideal, puedes encontrar las mejores ofertas inmobiliarias en nuestro portal.

Artículo anteriorArtículo siguiente

Log in

You’ll be automatically logged in 5 seconds.

Forgot password?

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Close
of

Processing files…

Send this to a friend