5 formas de invertir en bienes raíces con poco dinero

Existen métodos que hacen posible el invertir en bienes raíces sin dinero, ¡conócelos y comienza a incursionar en el mercado inmobiliario!

Invertir tu dinero en el sector inmobiliario es una de las maneras más seguras de respaldar tu patrimonio y generar ganancias a corto y largo plazo. Es cierto que es recomendable contar con un fondo de ahorros previo a realizar la compra de un inmueble, pero no dejes que esto te detenga. Aunque parezca difícil de creer, es posible invertir en bienes raíces con poco dinero e  incluso sin él, asegurando un buen retorno de ganancia y con riesgos de pérdida muy bajos. 

Si quieres empezar a generar ganancias sin la necesidad de grandes presupuestos, conoce las 5 formas de invertir en bienes raíces con poco dinero que te presentamos a continuación.

¿Cómo invertir en bienes raíces con poco dinero?

  • Aprovecha los créditos hipotecarios para vivienda
  • Rehipoteca o realiza una ampliación de hipoteca
  • Utiliza plataformas de crowdfunding inmobiliario 
  • Compra en remates hipotecarios
  • Comienza a subarrendar inmuebles

Créditos hipotecarios para vivienda

Invertir en bienes raíces no solo significa adquirir propiedades con el objetivo de arrendar o poner un negocio, el simple hecho de comprar una casa propia para tener un lugar donde vivir también es considerado una inversión que asegura tu patrimonio y lo puede hacer crecer en un futuro. Para ello, existen opciones de créditos hipotecarios que no exigen un pago inicial en efectivo, permitiéndote invertir en bienes raíces sin dinero

Además, la ventaja de estos créditos es que suelen ser menos exigentes en cuanto a sus requisitos al tratarse de un financiamiento otorgado para las personas que buscan mejorar su calidad de vida por medio de la adquisición de una vivienda, a comparación de aquellos créditos destinados a inversores. 

Rehipotecar o realizar una ampliación de hipoteca

Si ya cuentas con un inmueble adquirido por medio de una hipoteca cuyo plazo de pago está por terminar, es posible solicitar una ampliación del monto de dicha hipoteca. Esto significa que el banco puede volver a valuar tu propiedad y otorgar un nuevo crédito de acuerdo con su valor, mismo que podría haber aumentado su plusvalía durante el tiempo que llevabas pagando el primer crédito, gracias a las remodelaciones que se le hayan realizado o a cambios del mercado. 

Por ejemplo, si en un principio el banco te prestó un millón de pesos, por medio de una ampliación de hipoteca te podría otorgar un nuevo préstamo por un millón 800 mil pesos. De tal manera que si pensabas invertir en bienes raíces con poco dinero, esta opción te permite ampliar tu presupuesto y comprar una segunda propiedad.

Utilizar plataformas de crowdfunding inmobiliario 

El crowdfunding inmobiliario es un concepto creado para referirse a una cooperación colectiva que permite financiar proyectos residenciales, comerciales o mixtos a través de la recaudación de fondos de pequeños o medianos inversionistas. Actualmente, existen varias plataformas de crowdfunding enfocadas al ramo inmobiliario, como M2crowd o Briq MX, que permiten invertir en bienes raíces con poco dinero con cantidades que van desde los mil pesos. 

En estas plataformas encontrarás proyectos inmobiliarios que prometen retornos atractivos, convirtiéndose en inversiones de bajo riesgo, ya que se aseguran de que los proyectos que son aceptados para solicitar una recaudación de fondos sean viables, llevando a cabo varios procesos de análisis inmobiliario. Además de que las ganancias están garantizadas, podrás llevar a cabo un monitoreo constante de tu dinero por medios digitales.

Comprar remates hipotecarios 

Los remates hipotecarios son inmuebles en venta que han sido recuperados de propietarios que inclumplieron en el pago de la hipoteca, por lo que el banco los revende a un precio muy por debajo de su valor real para recuperar la deuda. Esta es una excelente manera de invertir en bienes raíces con poco dinero, ya que para adquirir una propiedad de este tipo se requiere un presupuesto generalmente menor a medio millón de pesos y la plusvalía del inmueble aumenta de forma inmediata. En algunas zonas de la Ciudad de México, como Gustavo A. Madero, IztapalapaBenito Juárez, es común encontrar este tipo de ofertas en las que, considerando el valor de la zona, se obtiene una ganancia segura.

 

Cabe mencionar que existen oportunistas que se aprovechan de personas que desean invertir en remates para cometer ciertos fraudes, por ello es importante que lleves a cabo el proceso de compra con instituciones de confianza y, de ser posible, con ayuda de un asesor inmobiliario capaz de brindarte buenos consejos para comprar una casa en remate.

Subarrendar inmuebles 

El subarrendamiento de inmuebles se refiere a alquilar una propiedad con la finalidad de ofrecerla nuevamente en renta, pero por un precio mayor que te permita solventar el pago del inmueble y generar una ganancia. Es decir, que con la previa autorización del propietario de la vivienda, tú como inquilino o arrendatario podrás buscar un nuevo inquilino a quien subarrendar la misma propiedad o una parte de ella, por lo que podrás comenzar a invertir en bienes raíces sin dinero

Es posible rentar un inmueble para subarrendarlo completo o por habitación, lo que puede resultar aún más rentable. Este último tipo de subarrendamiento puede funcionar sobre todo para inmuebles ubicados en zonas cercanas a universidades, como es el caso de Copilco Universidad o Residencial Zacatenco, ya que los estudiantes buscan rentar habitaciones que les permitan vivir cerca de su escuela sin tener que pagar el alquiler completo por una casa sola.

En definitiva, la inversión inmobiliaria es una buena forma de asegurar tu dinero, obtener ganancias seguras y generar un flujo estable y continuo en tu economía. Ahora que sabes cómo comenzar a invertir en bienes raíces con poco dinero, no esperes más para poner en marcha el negocio.

Artículo anteriorArtículo siguiente

Log in

You’ll be automatically logged in 5 seconds.

Forgot password?

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Close
of

Processing files…

Send this to a friend