Guía para inversión en bienes raíces: ¿Cómo invertir en inmuebles sin sobreendeudarte?

Si te estás preguntando cómo invertir en inmuebles sin sufrir un colapso económico que te desestabilice por completo, aquí te damos los mejores consejos para invertir en bienes raíces.

El sobreendeudamiento refiere a las circunstancias financieras en las cuales el individuo se encuentra imposibilitado al cumplir con los pagos de una deuda. Los motivos son diversos, puede ser la falta repentina de empleo, reducción de ingresos mensuales o bien, comprometerse con el pago de una deuda que va más allá de nuestros ingresos totales. Invertir en inmuebles que superan tu presupuesto podría ser también una causa.

Es por eso que te brindamos una guía de cómo y en dónde invertir en bienes raíces sin tener que correr el riesgo de sobreendeudarte.

¿Cómo invertir en inmuebles sin sobreendeudarte?

  • Recurre al mejor préstamo hipotecario de acuerdo a tu perfil
  • Busca remates de inmuebles
  • Pon en renta tu inmueble

Recurre al mejor préstamo hipotecario de acuerdo a tu perfil

Uno de los mejores consejos para invertir en bienes raíces es aprovechar la diversidad existente en los créditos hipotecarios brindados por instituciones bancarias u organismos sociales, como el INFONAVIT o FOVISSSTE.

Si acudirás a una institución bancaria, te sugerimos analizar a detalle su tasa de interés y compararla con otras opciones del mercado. Asimismo, tener cuidado con las letras chiquitas del contrato y realizar una comparación entre todas tus opciones para conocer cuál es el que mejor se ajusta a tu presupuesto, y el plazo que te brindan para liquidar.

Para tomar una mejor decisión, puedes ayudarte de nuestra guía para elegir créditos hipotecarios, en donde se incluyen los aspectos esenciales que debes tener en mente. 

De igual forma te sugerimos contar con un monto de ahorro significativo para dar el enganche y solventar gastos adicionales que no se contemplan en el monto de financiamiento que obtendrás. 

Busca remates o preventas de bienes raíces

Si quieres una opción de cómo invertir en inmuebles con un bajo presupuesto, puedes buscar los remates o preventas de estos.

Estos inmuebles se manejan siempre a un precio más bajo que puede ajustarse a tus posibilidades económicas y no siempre se trata de inmuebles descuidados o maltratados. Explorando la oferta de remates bancarios puedes encontrar excelentes opciones que se ajusten a tus necesidades y gustos.

Pon en renta tu inmueble

Poner tu inmueble en renta es uno de los mejores consejos para invertir en bienes raíces, además de ser uno de los más recurrentes. Esta opción ayuda a generar ingresos constantes que pueden servir para solventar el costo de la propiedad.

Si tu presupuesto es limitado, para poder generar un pago mensual tienes como opción actuar como arrendador. Esto te ayudará a percibir mensualmente un ingreso extra que te ayudará a pagar puntualmente tu deuda y evitar que esta se vaya acumulando.

Además, una vez liquidada tu deuda, puedes incluso visualizar ingresos extras del arrendamiento. Es por esto que arrendar es una de las opciones más atractivas acerca de cómo invertir en inmuebles con poco dinero

¿Dónde invertir en bienes raíces sin sobreendeudarte?

  • Ciudad de México
  • León, Guanajuato
  • Tlaxcala

Ciudad de México

La capital del país es un excelente lugar en dónde invertir en bienes raíces, ya que te ofrece una amplia variedad de opciones de inmuebles en remate, los cuales puedes aprovechar.

Aunado a que, al ser sede de grandes e importantes instituciones académicas y ofertas laborales, gran número de personas provenientes del país y extranjeras recurren a la búsqueda de inmuebles en renta, lo que te puede ayudar a solventar los pagos de tu hipoteca.

Es por esto que es considerada una de las mejores ciudades para subarrendar un inmueble.

León, Guanajuato

Esta ciudad alberga una excelente y desarrollada calidad de vida, además de ser considerada una de las ciudades con precios más bajos en inmuebles.

Dentro de los consejos para invertir en bienes raíces están considerar una zona en la que la plusvalía vaya en constante crecimiento, por lo que te recomendamos esta ciudad que se ha visto beneficiada por la modernización y la implementación de aeropuertos y centros educativos y de investigación de la más alta calidad.

Tlaxcala

Tlaxcala está considerado como uno de los estados de la República Mexicana más baratos para vivir. Esto beneficia y hace posible el logro de muchos proyectos, como invertir en inmuebles.

Además, se encuentra en una ubicación privilegiada, ya que, gracias a su cercanía con Puebla, muchos de sus estudiantes o trabajadores deciden vivir en Tlaxcala por la tranquilidad de sus calles y el precio accesible en viviendas. Asimismo, colinda con estados como Veracruz, Ciudad de México y Cuernavaca.

 

Ya conoces dónde y cómo invertir en bienes raíces para poder hacer de tu inmueble ideal una realidad sin tener que arriesgar tu presupuesto al punto del sobreendeudamiento. Te invitamos a conocer todas las opciones que tenemos para ti de dónde invertir en bienes raíces ajustandonos a tu presupuesto en Vivanuncios el portal inmobiliario de Ebay.

Artículo anteriorArtículo siguiente

Log in

You’ll be automatically logged in 5 seconds.

Forgot password?

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Close
of

Processing files…

Send this to a friend