¿Cómo juntar crédito Infonavit con Fovissste?

Trabajadores que prestan servicio tanto en el sector público como privado podrán juntar el crédito que le ofrece cada organismo y aspirar a un mejor financiamiento. Aquí te decimos cómo juntar crédito Infonavit con Fovissste.

Trabajador, si cotizas para el Infonavit y el Fovissste te tenemos noticias: a partir de julio, podrás juntar los créditos que te ofrecen ambos organismos y aspirar a un monto de financiamiento mayor.

Esta medida será posible gracias al nuevo programa “Fovissste-Infonavit individual”. Con esta opción, ambos organismos abren la posibilidad que trabajadores que se desempeñan tanto en empresas privadas como en el sector público sumen la capacidad de crédito que ofrece cada uno de los institutos y comprar así una mejor vivienda.

De acuerdo con lo expuesto por el Fovissste, con esta opción, los trabajadores podrán aspirar a un crédito de hasta 1.6 millones de pesos. A él podrán acceder, entre otros, médicos, enfermeras o maestros que cotizan tanto en Infonavit como en Fovissste.

Para poder calificar al programa, los trabajadores deberán cumplir una serie de requisitos, entre ellos, ser trabajadores del Estado en servicio activo y tener como mínimo 9 bimestres de cotización.

Sumado a lo anterior, los trabajadores interesados no deberán estar en proceso de otorgamiento de pensión temporal o definitiva; además de no presentar descuentos por concepto de pensión alimentaria.

Es preciso destacar que solo podrán acceder al programa aquellos trabajadores que pidan por primera vez un crédito ante Fovissste. De igual forma, para calificar, el trabajador no deberá estar en proceso de retiro y, por supuesto, cotizar activamente en el Infonavit.

Cabe destacar que para 2020, el Fondo prevé colocar hasta 500 créditos bajo esta modalidad. El número de acciones representa una derrama del orden de los 800 millones de pesos.

En esa lógica, para 2021, el Fovissste proyecta la colocación de hasta 1,000 créditos, cantidad similar a la estimada para el 2022.

Este producto con el que se busca que los trabajadores puedan robustecer su capacidad de compra, se suma a otro esquema de la misma índole que se denomina “Fovissste-Infonavit Conyugal”.

En este caso, el programa permite que una pareja que cotiza en distintos institutos pueda sumar su crédito y comprar una vivienda. De esta forma, si uno es trabajador del Estado y el otro de la iniciativa privada, podrán juntar su financiamiento y aspirar a un mayor monto de crédito.

Entre las características de este esquema se encuentra que para acceder a él, no es necesario salir elegido en el sistema de puntaje de Fovissste; además que otorga una tasa de interés que va del 4 al 6 por ciento.

Al igual que en el esquema individual, para el crédito Infonavit-Fovissste conyugal es necesario que el trabajador registre al menos 9 bimestres de cotización y que el crédito sea el primero en ejercer desde el Fondo.

Otros esquemas Fovissste

Es importante recordar que para 2020, el Fovissste pondrá en marcha un nuevo producto de crédito denominado “Construyes tu casa”. Con este, el Fondo otorgará por primera vez la oportunidad de un financiamiento para que los trabajadores del Estado produzcan su vivienda en terreno propio.

El esquema permitirá otorgar créditos de hasta 1 millón 133 mil pesos, el cual será entregado al trabajador de manera directa a través de cinco ministraciones y conforme avance la obra.

Fuente: Centro Urbano

Artículo anteriorArtículo siguiente

Log in

You’ll be automatically logged in 5 seconds.

Forgot password?

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Close
of

Processing files…

Send this to a friend