Requisitos para liquidar el crédito Fovissste si el titular ha fallecido

Si el titular de un crédito hipotecario fallece, es posible que tengas dudas sobre el estado de la deuda. Te ayudamos en este momento complicado explicando el proceso y los requisitos para liquidar el crédito Fovissste de una persona fallecida.

La pérdida de un ser querido es un proceso complicado que puede dejar algunas preocupaciones y dudas acerca de las obligaciones financieras del finado. El Fovissste es una institución financiera que apoya a los trabajadores del estado con créditos para la vivienda, y cuando el titular de la deuda fallece, es posible liquidar el crédito Fovissste por extinción de la obligación. 

Si eres beneficiario de un derechohabiente que falleció teniendo un crédito hipotecario vigente, te explicamos cómo liquidar el crédito Fovissste. 

¿Cómo liquidar el crédito Fovissste de una persona fallecida?

  • Acude a las oficinas de los Departamentos de viviendas del Fovissste
  • Entrega los requisitos para liquidar el crédito Fovissste
  • Espera por el fallo del Dictamen Jurídico
  • Verifica en línea el estado de la deuda

 

Acude a las oficinas de los Departamentos de viviendas del Fovissste

Preséntate en la oficina del Departamento de Vivienda de Fovissste más cercana a ti para hacer tu solicitud de liquidar el crédito hipotecario por extinción de la obligación. Puedes encontrar la oficina más cercana a tu ubicación en el Directorio de Departamentos de Vivienda en el portal de internet. 

No es necesario que hagas una cita previa, pero puedes llamar al Centro de Atención Telefónica Fovissste por cualquier duda o aclaración al número de teléfono 01 800 3684 783.

Proceso en línea

Ingresa al apartado de Trámites del Fovissste y da clic en la pestaña “Registro de solicitud”, que te llevará a otra página en la que deberás ingresar todos los datos que se te solicitan y aceptar los términos de privacidad del servicio. 

Entrega los requisitos para liquidar el crédito Fovissste

Una vez en la dependencia correspondiente, debes entregar los requisitos para liquidar el crédito Fovissste, esto son:

  • Identificación oficial vigente del acreditado y del beneficiario (INE/IFE, pasaporte o cédula profesional)
  • Escritura inscrita en el registro público de la propiedad de la vivienda que fue adquirida con el crédito hipotecario del Fovissste
  • Certificado de defunción del titular del crédito hipotecario del Fovissste

 

En el proceso presencial tendrás que entregar estos documentos en original y copia ante el funcionario del Fovissste. Si quieres realizar el trámite en línea, los documentos se deben escanear y adjuntar en formato JPG, además, los archivos no deben pesar más de 500 KB. 

Espera por el fallo del Dictamen Jurídico

El siguiente paso para liquidar el crédito Fovissste de un titular fallecido consiste en esperar la respuesta del Dictamen Jurídico. Dicha resolución puede tardar entre 1 a 45 días hábiles, y el Departamento de Vivienda será el responsable de comunicarle el fallo. 

Si el plazo máximo se cumple y aún no ha sido notificado por el Departamento de Vivienda sobre el fallo, entonces se entiende que su solicitud fue aprobada.

Verifica en línea el estado de la deuda

Por último, solo tienes que verificar que el estado de cuenta en línea del titular refleja que el crédito hipotecario del Fovissste fue liquidado. Para ello, sigue estos pasos:

  1. Ingresa al portal del Fovissste y da clic en el apartado “Acciones y Programasliquidar el crédito fovissste
  2. En la sección Acciones y Programas, da clic en “ver historial” para acceder a todo el catálogo de servicios. 
  3. Navega hacia abajo por la nueva página y haz clic donde dice “Estado de cuenta Fovissste”.liquidar crédito del fovissste
  4. A continuación, da clic en “Nuevo Estado de Cuenta” para ser redirigido a una nueva página.
  5. Ingresa los datos para acceder a la cuenta y verifica que el estado de tu crédito hipotecario del Fovissste aparezca como liquidado. 

Este es el proceso para liquidar el crédito del Fovissste de una persona fallecida. Recuerda que es importante realizar el trámite para que la deuda no siga vigente. 

Si accediste recientemente a un crédito hipotecario del Fovissste, Vivanuncios, el portal inmobiliario de eBay, tiene una amplia cartera de inmuebles en venta que aceptan créditos.

Artículo anteriorArtículo siguiente

Log in

You’ll be automatically logged in 5 seconds.

Forgot password?

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Close
of

Processing files…

Send this to a friend