Cómo obtener un segundo crédito hipotecario

¿Ya hiciste uso de un crédito hipotecario pero quieres adquirir otra propiedad, remodelar o conseguir liquidez? Te decimos si adquirir un segundo crédito hipotecario es posible y todo lo que debes saber sobre esto.

Debes saber que obtener un segundo crédito hipotecario es posible en todas las instituciones financieras, siempre y cuando cumplas con los requisitos que cada una establece. La decisión de que un segundo crédito hipotecario pueda ser otorgado, dependerá principalmente de la situación económica en la que te encuentres, es decir de tu capacidad de pago. Sin embargo, existen ciertas condiciones y especificaciones que debes conocer antes de solicitar un segundo crédito a una entidad financiera. Te decimos todo lo que debes saber sobre obtener un segundo crédito hipotecario para que puedas hacer crecer tu patrimonio.

¿Qué debo saber para conseguir un segundo crédito hipotecario?

  • ¿Cuáles son los requisitos?
  • ¿Qué tipo de segundo crédito puedo obtener?
  • ¿Puedo obtener un segundo crédito Fovissste o Infonavit?
  • ¿Es conveniente tener dos créditos hipotecarios?
  • ¿Qué debo considerar?

¿Cuáles son los requisitos?

Como bien sabes, los requisitos y condiciones son distintas de acuerdo a cada entidad. Solicitar un segundo crédito hipotecario cuando aún no liquidas el primero, únicamente te será posible en las instituciones bancarias, siempre y cuando compruebes que cuentas con los ingresos suficientes para solventar las dos deudas, y que cuentas con un buen historial crediticio. Si ya has terminado de pagar tu primer crédito con el banco y quieres solicitar un segundo, el proceso de solicitud será más sencillo. En el caso del Infonavit y el Fovissste, sólo te pueden otorgar un segundo crédito cuando ya no tienes deudas existentes, es decir, cuando ya has terminado de pagar tu primer crédito.

¿Qué tipo de segundo crédito puedo obtener?

Puedes obtener un segundo crédito hipotecario ya sea para realizar la compra de un segundo inmueble o para obtener liquidez, siendo este último el más fácil de conseguir, siempre y cuando el inmueble se encuentre libre de adeudos. El hecho de ya ser propietario de un inmueble te facilitará obtener alguna cantidad monetaria importante que necesites, ya sea para impulsar algún negocio, o simplemente salir de algún imprevisto. Con un crédito hipotecario de liquidez puedes conseguir aproximadamente del 50% al 70% del valor de tu propiedad, únicamente dejando el mismo inmueble como garantía.

Existen diferentes ofertas en instituciones bancarias para personas que ya son propietarias de una vivienda y desean comprar una segunda, o bien, necesitan conseguir recursos para cualquier otro uso. Revisa todo este tipo de créditos que ofrece cada entidad para poder identificar el que más se adecúe a lo que necesitas y que además te sea conveniente de acuerdo a tu situación económica.

¿En qué consiste un segundo crédito Fovissste o Infonavit?

Como se mencionó anteriormente, para solicitar un segundo crédito hipotecario al Infonavit o Fovissste, tu primera hipoteca deberá estar ya liquidada. En caso del Infonavit deberán haber pasado ya más de seis meses de que tu primer préstamo fue liquidado para poder solicitar el segundo. En cuanto a un segundo crédito hipotecario Fovissste, deberás seguir siendo un trabajador del Estado activo para poder obtenerlo, al igual deberás comprobar que los pagos de tu primer crédito fueron regulares, y de ser así sólo podrás tener acceso a uno de los productos específicos que se establecen. Descubre todos los requisitos y condiciones del Infonavit y Fovissste para obtener un segundo crédito hipotecario.

¿Es conveniente tener dos créditos hipotecarios?

Como todo, obtener un segundo crédito hipotecario también cuenta con sus ventajas y desventajas. Si bien, te facilitará obtener el préstamo que necesitas para lo que lo necesites, esto se trata de adquirir una nueva deuda, por lo que antes deberás contar con la seguridad de que puedes cubrirla sin complicaciones. Recuerda que en caso de solicitar un crédito en el que tengas que poner tu inmueble como garantía, contarás con el riesgo de perder tu patrimonio.

¿Qué debo considerar?

Al igual que con el primer crédito debes asegurarte de que tu deuda no supere el 30% de tu salario, aún si ahora la deuda es por dos préstamos, de esta manera no pondrás en riesgo tu economía. Deberás revisar bien todas las opciones de segundos créditos hipotecarios con las que cuentas, de acuerdo a tu propósito, y revisar bien sus condiciones y requisitos para poder elegir aquella que se adapte a tus posibilidades. Analiza bien tu situación financiera, si en este momento no cuentas con la solvencia necesaria para hacerte cargo de otra deuda, será mejor que reconsideres esta opción para evitar llenarte de deudas que no puedas pagar.

 

Las entidades financieras siempre te darán la oportunidad de adquirir más de un préstamo si cumples con lo establecido. Analiza bien tu situación económica y confirma que cumplas con los requisitos. ¿Te es posible obtener un segundo crédito hipotecario?

Si vas a comprar una segunda vivienda puedes encontrar los mejores inmuebles en venta en nuestro portal inmobiliario.

Te decimos también diferentes maneras en las que puedes ayudar a tus hijos a comprar su primera casa.

Artículo anteriorArtículo siguiente

Log in

You’ll be automatically logged in 5 seconds.

Forgot password?

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Close
of

Processing files…

Send this to a friend