Cómo reciclar y darle una nueva vida a tu lámpara

Te damos algunas opciones para renovar la pantalla de tus lámparas  al reciclar materiales que tengas en casa, lo que dará un toque más chic a ese espacio tan especial para tu familia.

¡Es facilísimo!, sólo debes seguir estas instrucciones:

Reutiliza esos botones que ibas a tirar.
Reutiliza esos botones que ibas a tirar.

Usa botones

Consigue tantos como puedas, entre más colores y tamaño, se verá mucho mejor. Pégalos hasta cubrirla por completo, no es necesario que sigas un patrón específico, sólo deja volar tu imaginación.

Ponle Leggins y renueva la vida de tu lámpara

Así como lo lees, corta la parte superior de las piernas de esos leggins que ya no usas y sepáralas del resto del cuerpo. Por la parte más ancha, introduce con cuidado la pantalla.

Pega con el silicón caliente por la parte de arriba, y por la parte inferior recorta un poco despegado de la orilla para poder pegarlo. Si quedó algún sobrante, deja que seque y recorta. Puedes usar además de leggins, medias de nylon o de lana, y lo mejor de todo es que puedes cambiarlos ¡cuantas veces quieras!

Trasforma tu pantalla china

Este tipo de lámpara china sigue de moda, pero se verá aún mejor si le das un toque que refleje tu personalidad.

Puedes reciclar revistas o periódicos y recortar letras de todos tamaños. Ya que las tengas listas, pégalas usando silicón frío. No es necesario que sigas un patrón, pero si así lo prefieres, ¡también lucirá genial!.

Renueva tu lámpara con recortes de periódicos viejos
Renueva tu lámpara con recortes de periódicos viejos

Otra opción es cortar papel impreso con frases o tela delgada en forma de círculos o gotas y forrarla por capas, empezando por la parte inferior, hasta cubrirla por completo.

Reciclar corcholatas

¿Tuviste fiesta y hay corcholatas por todos lados?… ¡no las tires! Aprovéchalas para renovar esa lámpara antigua y aburrida.

Después de una fiesta, guarda las corcholatas.
Después de una fiesta, guarda las corcholatas.

Elige las que estén en mejor estado y límpialas; ahora usa silicón para pegarlas a lo largo de la pantalla formando líneas. ¡Listo, ahora tienes un accesorio súper original!

Lámpara con efecto degradado

¿Quieres darle un nuevo look a esa lámpara colgante que tienes en el comedor? Una buena idea es el efecto degradado.

Consigue tela del color que prefieras. Mide el largo de la pantalla y deja una pestaña de un centímetro en cada extremo, para fijarla por dentro. Corta tiras dos o tres centímetros más cortas que la primera, así hasta llegar a una última capa que mida solo 10 o 15 centímetros.

Forra la pantalla con la tela más larga y coloca las capas subsecuentes sobre esta, de esta manera, la primera capa será más traslucida y conforme colocas las demás encima, el color se intensificará. Si prefieres, puedes usar tela en diferentes tonalidades o hacerlo con los colores del arcoíris para decorar una habitación de niños.

Además de dar un giro a la apariencia de las lámparas, puedes complementar la decoración con un perchero de madera resulta; además, ambos accesorios van perfecto con un estilo de decoración vintage ¡No lo pienses más y echa a volar tu imaginación!

Artículo anteriorArtículo siguiente

Log in

You’ll be automatically logged in 5 seconds.

Forgot password?

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Close
of

Processing files…

Send this to a friend