Cómo solicitar mi crédito Fovissste

¿Eres trabajador de una entidad pública y quieres un financiamiento para la compra de tu casa? Te guiamos para que sepas cómo solicitar tu crédito Fovissste.

Si eres un derechohabiente de Fovissste y como tal quieres comenzar a tramitar tu crédito hipotecario para hacerte de tu propiedad, debes saber todo lo que conlleva este proceso de solicitud. Aquí te damos una breve guía para que sepas cómo tramitar tu crédito Fovissste y realizar tu solicitud lo más pronto posible.

¿Cómo solicitar mi crédito Fovissste?

  • Asegúrate de que seas derechohabiente
  • Revisa si cumples con los requisitos del crédito
  • Registra tu solicitud en línea o en las oficinas

Asegúrate de que seas derechohabiente

Ser un derechohabiente del Fovissste es el principal requisito para poder obtener un financiamiento a través de la institución y, por lo tanto, lo primero es asegurarte de que seas uno de éstos.

El apoyo de Fovissste para la compra de vivienda se ofrece sólo a aquellos que trabajan bajo el Estado, es decir aquellos trabajadores de:

  • La Oficina de la Presidencia de la República
  • Secretarías del Estado
  • Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal
  • Órganos Reguladores Coordinados

Y en cualquier tipo de organización que forme parte de la Administración Pública Federal.

Revisa si cumples con los requisitos del crédito

Si eres un trabajador derechohabiente del ISSSTE, entonces cuentas con el derecho de disponer de un crédito hipotecario del Fovissste y sólo queda saber los requisitos que solicitan y asegurarte de cumplir con todos éstos. Los requisitos dependerán en gran medida de los diferentes esquemas financieros de la institución, sin embargo, existen algunos requisitos generales; como ser trabajador activo del Estado y contar con mínimo 18 meses de aportaciones en tu Subcuenta de Vivienda. Además, al realizar tu solicitud ya deberás tener seleccionada la institución financiera a la que le vas a solicitar el crédito, así como la vivienda que quieres comprar. Revisa los diferentes tipos de créditos Fovissste, selecciona el adecuado según tu situación y necesidades y revisa los requisitos específicos de dicho crédito para cerciorarte de poder obtenerlo.

Registra tu solicitud

Para registrar tu solicitud de crédito cuentas con dos opciones; acudir a las oficinas o realizarlo en línea a través del portal del Fovissste. Para esto deberás llenar el formulario de solicitud de crédito Fovissste y tener a la mano los datos o documentos que se te solicitan. Estos son, de manera general, tu CURP, la copia de tu identificación oficial y tu Clave Única de Vivienda CUV. Ésta última es un código conformado por 16 números bajo el cual se encuentra registrado el inmueble que deseas comprar; todas las viviendas cuentan con éste código de identificación. Una vez que se haya registrado tu solicitud de crédito hipotecario, sólo queda esperar la respuesta de resolución de tu trámite.

Realiza este trámite ahora que ya sabes cómo solicitar tu crédito Fovissste, para que puedas acceder a tu crédito hipotecario y realizar tu sueño de compra de casa. El trámite de registro de solicitud no tiene ningún costo. Si quieres información más detallada sobre los créditos de esta entidad puedes apoyarte de nuestra guía de créditos Fovissste.

No pierdas más tiempo y comienza la búsqueda de tu casa ideal.

Artículo anteriorArtículo siguiente

Log in

You’ll be automatically logged in 5 seconds.

Forgot password?

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Close
of

Processing files…

Send this to a friend