Consejos para vivir con mascotas en un departamento pequeño

¿Compartirás hogar con tu mascota? Haz que viva cómodamente siguiendo estos tips para tener un perro en un departamento pequeño.

Tener un perro en un departamento es una decisión muy importante que no se debe tomar a la ligera, ya que conlleva ciertas responsabilidades como dedicarle tiempo a tu perrhijo, pedirle permiso al propietario y no ocasionarles molestias a los vecinos.

Si estás decidido a dar este paso te invitamos a implementar estos consejos de cómo vivir con mascotas en un departamento pequeño.

Recomendaciones para tener un perro en un departamento

  • Proporciónale una alimentación balanceada
  • Sácalo a caminar todos los días
  • Asígnale un espacio propio
  • Entrénalo para ir al baño y para no ladrarle a los vecinos
  • Llévalo al veterinario
  • Establece una rutina
  • Mantén áreas libres y limpias

Proporciónale una alimentación balanceada

En un departamento pequeño no tendrás el suficiente espacio para que tu perrhijo pueda moverse cómodamente y elimine las calorías necesarias, por lo que debes proporcionarle una dieta balanceada y saludable.

Actualmente encontrarás una variedad de alimentos diseñados especialmente para perros hogareños, los cuales tienen una mezcla de antioxidantes, vitaminas y minerales especiales para mascotas que pasan la mayor parte del tiempo en una casa.

Si decides vivir con un perro es fundamental que su dieta sea balanceada para maximizar su calidad de vida. Toma en cuenta su tamaño, raza y edad para proporcionarle la mejor alimentación posible.

Sácalo a caminar todos los días

Es muy importante que tu mascota realice actividad física, por ello deberás sacarlo a pasear todos los días ya sea por la mañana o noche.

Al vivir en un departamento pequeño considera pasearlo durante una hora o más, ya sea en parques cercanos o en avenidas principales.

Mantener activo a tu perrhijo permitirá que se fomente su desarrollo mental y físico. También tendrá mayor movilidad y se evitarán problemas de salud por sedentarismo.

Si no dispones de mucho tiempo por la mañana te recomendamos crear espacios de entretenimiento para tu mascota.

Esconde premios caseros o carnazas en lugares accesibles y adquiere juguetes con liberación de croquetas.

Recuerda que al compartir hogar con una mascota es fundamental que le enseñes distintos trucos, dispongas de tiempo para jugar con él y si es posible llévalo contigo a restaurantes pet-friendly.

Asígnale un espacio propio

El espacio para perros en un departamento es un requisito básico, al vivir con mascotas te sugerimos convertir tu casa en pet-friendly.

Si no quieren pasar tiempo separados considera poner su camita en tu recámara, los juguetes, y una casita extra con sábanas en otro rincón exclusivo dentro del departamento.

Separar los juguetes en contenedores o cestos será más fácil para tu mascota, también puedes enseñarle a depositarlos en su lugar una vez que termine de usarlos.

El plato de comida y agua deberán estar en la cocina, te aconsejamos comprar un dispensador de comida para que libere las croquetas automáticamente cada vez que tú no estés en casa.

Entrénalo para ir al baño y para no ladrarle a los vecinos

Determina un espacio del departamento para que tu mascota realice sus necesidades, si vives en el tercer piso y no dispones de un patio grande, te sugerimos comprar un pedazo de pasto artificial y acostúmbralo a que haga del baño ahí. Otra opción es comprar un arenero y cambiar la arena diariamente.

Así mismo, es muy importante que tu mascota conviva con otros animales y sea sociable con los vecinos, no querrás meterte en algún problema porque tu perrhijo es agresivo.

Llévalo al veterinario

Si decides vivir con un perro tu primera responsabilidad es llevarlo periódicamente al veterinario y mantener su cartilla de vacunación al corriente.

No solo le estarás previniendo enfermedades, sino que también las vacunas son una garantía, en caso de que tu mascota llegue a morder a una persona u otro animal.

Establece una rutina

Establecer una rutina es primordial al tener un perro en un departamento pequeño, será más sencillo para ambos mantener un horario específico para las comidas, paseos y para ir a dormir.

Recuerda que vivir con una mascota es una responsabilidad muy grande y sus cuidados deberán ser tu prioridad.

Considera ajustar su rutina conforme a sus necesidades, por ejemplo, si es un cachorro necesitarás dedicarle más tiempo y si es rescatado deberás brindarle seguridad y comodidad en su nuevo hogar.

Sé paciente y no generes un ambiente hostil en la vivienda, es mejor ser constante con la rutina y entrenamiento para obtener mejores resultados con tu roomie canino.

Mantén áreas libres y limpias

Deberás encontrar un equilibrio entre tus comodidades y las de tu mascota para que no se vea afectada tu individualidad y las de él.

Por ello, te sugerimos establecer reglas en áreas determinadas como el comedor y la cocina, para que cuando tengas invitados tu mascota no tenga la necesidad de pedir comida.

Así mismo, si no deseas que se suba a los muebles o cama deberás entrenarlo para que no lo haga y otorgarle un espacio para mascotas dentro del hogar.

Sin embargo, es tu trabajo evitar posibles desastres, por ello deberás cerciorarte que los contenedores de basura estén cerrados y la comida permanezca lejos de su alcance.

Finalmente, te sugerimos que la decoración del departamento pequeño sea funcional, por ejemplo, utiliza envases de cerámica para guardar premios o compra canastas decorativas para los juguetes de tu mascota y colócalas en la sala de estar.

 

Vivir con tu mascota puede ser una experiencia increíble si llevas a cabo estos consejos para tener un perro en un departamento. Disfruten de su hogar viviendo cómodamente en un lugar pequeño, pero muy acogedor.

¿Estás en búsqueda de rentar un departamento dónde acepten mascotas? Encuéntralo en Vivanuncios, el mejor portal de bienes raíces en México.

Artículo anteriorArtículo siguiente

Log in

You’ll be automatically logged in 5 seconds.

Forgot password?

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Close
of

Processing files…

Send this to a friend