¿En qué consiste la compra de casas en preventa?

¿HAS ESCUCHADO SOBRE LA PREVENTA DE CASAS? SI TIENES DUDAS SOBRE ESTE TIPO DE COMPRA, AQUÍ TE DAMOS TODA LA INFORMACIÓN QUE NECESITAS

Si estás pensando en comprar una casa, seguramente quieres informarte sobre todas las posibles opciones de compra. Una de estas opciones es la preventa inmobiliaria. Aquí te explicamos todo lo que necesitas saber para decidir si es una opción conveniente para ti.

¿En qué consiste comprar una casa en preventa?

  • Qué es la preventa de casas
  • Por qué se venden inmuebles en preventa
  • Ventajas de comprar en preventa
  • Cuáles son los riesgos

¿Qué es la preventa de casas?

Comprar una casa en preventa consiste en comprar un proyecto inmobiliario que aún se encuentra en construcción, pero que ya está a la venta. Es decir, al comprar en preventa  comprarías una casa que aún no está terminada y lista para habitarse.

Muchas personas optan por esta opción de compra, pues a pesar de que deben esperar para poder estrenar su hogar, los precios de estas viviendas pueden ser hasta 30% menores que los de una casa terminada.

 ¿Por qué se venden inmuebles en preventa?

La razón por la que existe la preventa inmobiliaria, es porque los constructores están en espera de los recursos necesarios para financiar la construcción, la cual se va desarrollando a partir de un pago inicial y de pagos mensuales del comprador.

La construcción puede tardar de 1 a 2 años dependiendo de lo que se lleve avanzado. Es por esto que las empresas encargadas de la preventa buscan personas que les interese comprar una casa nueva a un menor precio y que al mismo tiempo no tengan prisa por mudarse.

Ventajas de comprar en preventa

Pagas menos. Al comprar una casa en preventa estarías pagando entre el 10% y 30% menos del costo final de la casa. El porcentaje dependerá de la etapa de construcción en la que se encuentre el proyecto inmobiliario cuando realices la compra.

Puedes pagar por cuotas. En la preventa de casas te pueden otorgar la facilidad de pagar por mensualidades, lo que hará que tu economía no se vea tan afectada. Sin embargo, debes tomar en cuenta que cualquier retraso en tus pagos retrasará también el proceso de construcción.

Eliges el proyecto que más te guste. Esta es una gran ventaja al comprar una casa en preventa, ya que no sólo tendrás el privilegio de elegir el proyecto inmobiliario que más sea de tu agrado, sino que también te permiten realizar algún cambio a la distribución de la casa para que ésta quede totalmente a tu gusto.

Estrenas casa. Es importante resaltar el hecho de que al mudarte serás el primer habitante de esa casa y por lo tanto tendrás instalaciones completamente nuevas. Y lo mejor, con un precio menor al de una casa nueva ya terminada.

Generas plusvalía. Al tener tu casa terminada, su precio va aumentar entre el 10% y 30% con respecto al precio inicial. Además, las casas en preventa generalmente pertenecen a fraccionamientos o desarrollos, por lo que, una vez que todo el desarrollo inmobiliario finalice, la plusvalía de tu casa incrementaría aún más

¿Cuáles son los riesgos de comprar una casa en preventa?

Lamentablemente, al comprar casas en preventa no estás exento de sufrir contratiempos. Uno de los riesgos que tendrás que tomar en cuenta antes de comprar una casa en preventa es que es posible que la entrega sea en un tiempo mayor al acordado, debido a problemas de construcción o inconvenientes, como el impedimento de su desarrollo a causa de lluvias.

Por otro lado, el factor más importante al comprar una casa en preventa, es la confianza. Existen casos en los que las personas reciben una casa que no cumple con los tamaños o detalles acordados, e incluso ha habido aquellas que terminan perdiendo todo el dinero invertido en una supuesta preventa que resultó siendo un fraude. Para que esto no te suceda deberás investigar bien al desarrollador inmobiliario y asegurarte de que tenga una buena reputación, incluso puedes consultar a la Profeco si tiene historial de quejas.

 

Las opiniones sobre la preventa inmobiliaria varían mucho por los riesgos que supone invertir tu dinero en un inmueble que se encuentra inconcluso. Sin embargo, si te asesoras y tienes la precaución adecuada, podrás disfrutar de todas las ventajas de este tipo de compra.

Si estás interesado en comprar una casa en preventa, ¡puedes empezar a revisar proyectos inmobiliarios aquí!

Artículo anteriorArtículo siguiente

Log in

You’ll be automatically logged in 5 seconds.

Forgot password?

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Close
of

Processing files…

Send this to a friend