¿Quieres comprar vivienda? Infonavit bajará su tasa de interés

La medida se sumaría a una serie de acciones que buscan incentivar la compra de vivienda en México.

Como parte de las acciones para apoyar a los mexicanos en la compra de vivienda, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) planea bajar su tasa de interés en 2020. Pero no solo eso, pues a la par, también contempla un nuevo incremento en el monto de crédito que se otorga a los derechohabientes.

La medida buscaría otorgar al trabajador la oportunidad de acceder a créditos más económicos y, con ello, facilitar las opciones para que las familias comiencen a generar su patrimonio. Esta medida se insertaría en el marco de la estrategia para reactivar la economía y apoyar a las familias tras la contingencia por el COVID-19.

De acuerdo con lo expuesto por el Infonavit, esta baja de interés no atentaría contra el complemento al pago que hoy en día otorga el organismo a trabajadores de bajos salarios.

Al respecto, cabe mencionar que, bajo el actual modelo, el Instituto otorga lo que se conoce como “subsidio a la tasa”, es decir, un apoyo en el pago mensual, que reduce el monto a cubrir y amortigua los efectos de la tasa de 12% que se cobra hoy en día.

Aunque no se tiene fecha precisa sobre el lanzamiento de la nueva tasa, Carlos Martínez, director general del Instituto, destacó que será “dentro de poco”. Este esquema se sumaría a una serie de acciones que lanzaría el Infonavit para fortalecer la capacidad de compra de los trabajadores.

Nuevos productos Infonavit

 Para la segunda mitad del año, el Infonavit tiene contemplado la puesta en marcha de nuevos crédito que buscan flexibilizar las opciones de financiamiento para que más familias puedan comprar una vivienda.

Uno de estos productos es el denominado “Cuenta Infonavit + Crédito Bancario”. Con esta apuesta, el organismo abrirá la posibilidad para que trabajadores que cuenten con ahorro en la subcuenta de vivienda, pero no se mantienen en cotización activa, puedan utilizar el recurso como enganche para solicitar una hipoteca ante los bancos.

De inicio, el lanzamiento del programa se tiene contemplado para el último trimestre del año. Sin embargo, ante las afectaciones que dejará la contingencia por el COVID-19, se espera que el programa se adelante y se sume a las estrategias para dinamizar el mercado y reactivar la economía.

Fuente: Centro Urbano

Artículo anteriorArtículo siguiente

Log in

You’ll be automatically logged in 5 seconds.

Forgot password?

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Close
of

Processing files…

Send this to a friend