Por qué, cómo y en dónde comprar una casa en un pueblo pequeño en México

Conoce la oferta de venta de casas en pueblos pequeños en México y anímate a comprar una casa con los mejores precios y beneficios.

Comprar una casa en alguno de los pueblos pequeños que existen a lo largo del país puede traer consigo múltiples beneficios, como encontrar precios económicos y empezar a llevar un estilo de vida más saludable. 

Si estás pensando en invertir en bienes raíces, aquí te damos algunas razones por las cuales comprar una casa en un pueblo pequeño es una buena opción, además de que conocerás cómo y en dónde encontrarás casas baratas en venta en pueblos pequeños.

¿Por qué comprar una casa en un pueblo pequeño?

  • Menor costo de vida
  • Oferta inmobiliaria a precios accesibles
  • Estilo de vida más saludable
  • Mejor convivencia 
  • Atractivos turísticos

Menor costo de vida

Por lo general, vivir en un pueblo pequeño implica costos menores comparados con los gastos que se realizan al vivir en grandes ciudades. Los precios de los comestibles y otros bienes y servicios básicos de consumo, como la luz, el transporte, el agua y el gas, resultan más económicos en los pueblos pequeños, debido a que la mayoría de las veces son producidos y comercializados en la misma región.

Oferta inmobiliaria a precios accesibles 

Los precios de venta o renta de una casa en estos lugares tienden a ser mucho más económicos que los de las grandes urbes. Aunque el precio varía de acuerdo a factores como la ubicación específica del inmueble o el tamaño del terreno, te resultará fácil encontrar casas baratas en venta en pueblos pequeños con precios que van desde los 350 mil pesos y que, en ocasiones, llegan a alcanzar precios de 1 millón de pesos.

Estilo de vida más saludable 

En las grandes ciudades, el tráfico y las aglomeraciones son algo común. La gente suele llevar un estilo de vida más agitado e incluso con altos niveles de estrés. 

Olvídate de la contaminación y de las largas horas de espera en el calor de la carretera; en los pueblos se respira un aire más limpio y las calles tienden a estar limpias. Comprar una casa en un pueblo pequeño te cambiará la vida, ayudándote a dejar de lado las preocupaciones que tenías en la ciudad y mejorando tu calidad de vida al brindarte más tiempo con tu familia y la posibilidad de cambiar de una vida sedentaria a una más activa. 

Mejor convivencia

En los pueblos pequeños, la mayoría de habitantes se conocen entre sí. La gente suele ser amable y saludarse o incluso detenerse a tener una conversación casual. Esto significa que puedes tener mayor confianza para que tus hijos jueguen en la calle, dejar las ventanas abiertas o pasearte por las calles del pueblo.

Atractivos turísticos 

En sustitución de los grandes centros comerciales, plazas y cines de la ciudad, en los pequeños pueblos comúnmente contarás con atractivos turísticos de gran valor histórico y cultural. Encontrarás venta de casas en pueblos pequeños que son considerados pueblos mágicos debido a su historia, tradiciones y cultura que los hace de gran importancia para México. 

¿Cómo comprar casas baratas en venta en pueblos pequeños en México?

  • Ten listo un presupuesto
  • Busca y compara tus opciones
  • Evalúa los servicios de la zona
  • Averigua todos los detalles de la casa que elijas
  • Asesórate con un agente inmobiliario

 

Si ya has decidido irte a vivir a un lugar alejado de la ciudad y deseas comprar una casa en un pueblo pequeño, el proceso que deberás seguir es similar al de comprar una casa en la ciudad. 

Ten listo un presupuesto

Toma en cuenta que algunas de las casas que se ofertan a precios mucho más bajos, suelen contar con propietarios a quienes les urge efectuar la venta y que ofrecen un precio muy por debajo del valor real del inmueble, por lo que muchas veces no se aceptan créditos hipotecarios para pagarlas. Tendrás que contar con un ahorro que te permita realizar la compra.

En caso de que cuentes con la opción de pagar con un crédito, lo mejor es que realices con anticipación una precalificación para que conozcas el presupuesto aproximado con el que puedes contar. Aun así, hay gastos que deberás cubrir con presupuesto propio, como puede ser el enganche.

Busca y compara tus opciones

Anteriormente, la búsqueda de casas se realizaba por medio de exploración de la zona que fuera de tu interés. Las personas salían en búsqueda de anuncios de casas en venta y los datos para posteriormente comunicarse. Gracias a la llegada de internet, para buscar y comparar precios y características de las zonas, te puedes auxiliar de páginas o sitios de internet que se especializan en venta de casas en pueblos pequeños o grandes ciudades, por ejemplo, Vivanuncios. 

Evalúa los servicios de la zona

Debes tener claras cuáles son tus necesidades para enfocarte en los servicios con los que deberás contar a como dé lugar. Además de los servicios básicos, si tu trabajo depende del uso de internet, tendrás que asegurarte de que es posible contratar este servicio en el pueblo donde vas a comprar tu casa. Otro factor importante es si cuentas con un automóvil propio, ya que de lo contrario será mejor comprar una casa en un pueblo pequeño que cuente con mercados y comercios cercanos. 

Averigua todos los detalles de la casa que elijas

Una vez que hayas encontrado una casa que te interesa, sea nueva o usada, visítala para que conozcas el estado real en el que se encuentra. Asegúrate de que cuenta con título de propiedad, escrituras y ningún adeudo. Esto es importante, ya que en los pueblos pequeños es común el fenómeno de apropiación ilegal de terrenos ejidales. Adquirir uno por error podría traerte problemas futuros.

Asesórate con un agente inmobiliario

Una vez que hayas elegido la casa que deseas comprar, acércate a un asesor inmobiliario. Deberás llevar a cabo la escrituración ante un notario público y otros aspectos legales para los que te conviene estar bien informado. Siempre será mejor contar con el consejo de un experto en la materia que te guíe paso a paso en la formalización del trámite que implica comprar casa en un pueblo pequeño

¿En dónde comprar una casa en un pueblo pequeño?

  • Izamal
  • Villa del Carbón
  • El Fuerte
  • Tlayacapan
  • Tetela de Ocampo

Izamal 

Izamal es un pueblo mágico ubicado en Yucatán, a tan solo 70 kilómetros de distancia de Mérida, su capital. Las casas y construcciones en Izamal exhiben una arquitectura pintoresca llena de encanto. Encontrarás ofertas de casas en venta desde 350 mil pesos. La zona se encuentra experimentando un desarrollo constante y es un pueblo muy atractivo para los turistas, por lo que representa una gran oportunidad de inversión.

Villa del Carbón

Un pueblo lleno de riquezas naturales y culturales, localizado en el Estado de México. Si estás interesado en buscar casas baratas en venta en pueblos pequeños que tampoco se encuentren tan alejados de la Ciudad de México, Villa del Carbón es la opción ideal para ti. En este lugar se puede comprar una casa con un presupuesto mínimo de 549 mil pesos. La mayoría de los inmuebles tienen un toque rústico que hacen que las calles luzcan como las de un pueblo mágico detenido en el tiempo.

El Fuerte

Es un pueblo ubicado a un lado del río que lleva el mismo nombre, en el estado de Sinaloa. Se trata de un lugar pácifico en el que, en lugar del ruido del tráfico de la ciudad y los autos, podrás disfrutar del ruido de las corrientes del río. La venta de casas en pueblos pequeños como El Fuerte cuenta con ofertas inigualables. Podrás comprar una casa con un presupuesto mínimo de 200 mil pesos para una vivienda con un terreno de aproximadamente cien metros cuadrados. 

Tlayacapan

Este pueblo ubicado en la parte noreste del estado de Morelos ha sido sede de grabación para películas protagonizadas por María Felix e incluso del videoclip de la canción “When you were young” de The Killers. 

Tlayacapan cuenta con una oferta inmobiliaria a partir de los 600 mil pesos, precio que dependerá del tamaño del terreno y la ubicación específica de la vivienda, entre otros factores. Esta opción te permite comprar casa en pueblo pequeño sin alejarte de las comodidades de la ciudad ya que se encuentra comunicado con la Ciudad de México por carretera.

Tetela de Ocampo

Ubicado en el centro de Puebla, en lo alto de un cerro, Tetela de Ocampo ofrece vistas espectaculares de la Sierra. Es un lugar ideal para realizar actividades ecoturísticas debido a los numerosos cerros que se encuentran en los alrededores. Las casas de Tetela de Ocampo son un buen ejemplo de casas baratas en venta en pueblos pequeños, ya que sus precios mínimos son de 499 mil pesos para viviendas que poseen entre una y dos recamaras, un baño y espacio de estacionamiento o jardín. 

 

Hay muchas razones por las que es buena idea comprar una casa en un pueblo pequeño. Ahora que sabes cómo y en dónde hacerlo no dudes en comenzar la búsqueda de tu nuevo hogar.

Artículo anteriorArtículo siguiente

Log in

You’ll be automatically logged in 5 seconds.

Forgot password?

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Close
of

Processing files…

Send this to a friend