¿Dónde comprar casas en las zonas universitarias más importantes de México?

Si eres estudiante, tienes hijos que ingresarán a la universidad o deseas invertir en una casa en zona universitaria para ponerla en renta, te decimos dónde comenzar a buscar.

Una de las principales preocupaciones de los estudiantes, al comenzar a estudiar en alguna de las universidades más importantes y reconocidas de México, es el tiempo de traslado que se necesita invertir al vivir en zonas alejadas de la institución a la que acudirán. 

Ya sea porque el horario escolar implicaría tener que levantarse de madrugada para llegar a tiempo a clases, o simplemente para aprovechar ese tiempo que se perdería en transporte en una actividad mucho más productiva, lo más recomendable es buscar una casa en una zona universitaria que permita un fácil desplazamiento. A continuación te decimos dónde comenzar la búsqueda.

Casas en zonas universitarias de la Ciudad de México y área metropolitana

  • Copilco Universidad
  • Pedregal de Santo Domingo
  • Lindavista

Copilco Universidad

Esta colonia está ubicada en Coyoacán, una alcaldía que ofrece grandes beneficios. Se encuentra a tan solo unos pasos de Ciudad Universitaria de la UNAM, cercana a la Facultad de Economía y la Facultad de Medicina de la misma institución. También cuenta con varias librerías y papelerías en los alrededores, comercios de comida a precios excelentes y amenidades para universitarios. En cuanto a transporte, se encuentra muy cerca de la estación del metro Copilco. 

Las principales ventajas de comprar una casa en Copilco, son los precios de los inmuebles y su alta rentabilidad, ya que es uno de los lugares cuyas viviendas son las más solicitadas por estudiantes. Con un presupuesto ligeramente por encima de un millón de pesos, se puede comprar una casa en la zona universitaria de Copilco y rentarla en un precio aproximado de 2 mil 800 pesos mensuales por habitación si cuenta con todos los servicios.

Pedregal de Santo Domingo

Pedregal de Santo Domingo se encuentra a un costado de Ciudad Universitaria, en colindancia con la zona del Ajusco. Se encuentra cerca de la estación de metro Universidad, donde también es posible abordar el Pumabus que es el sistema de transporte de la UNAM al interior de CU, lo que permite un rápido acceso a todas las facultades. 

El presupuesto mínimo que se necesita para comprar una casa en la zona universitaria de Pedregal de Santo Domingo es de aproximadamente 1 millón 400 mil pesos, aunque algunas veces surgen oportunidades de remates inmobiliarios. Mientras que las rentas a estudiantes rondan los 3 mil pesos por habitaciones que cuentan con todos los servicios, incluyendo internet.

Lindavista

Para los estudiantes que asisten al Instituto Politécnico Nacional (IPN) la mejor opción es comprar casas en la zona universitaria de Lindavista, ya sea su zona Norte o Sur. Está colonia, ubicada en la alcaldía Gustavo A. Madero, se encuentra rodeada de escuelas como la ESIME Zacatenco, la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura Zacatenco, la Escuela Superior de Ingeniería Textil, entre otras. Además de contar con varios centros comerciales, museos, bibliotecas y centros culturales y recreativos.

Los precios de casas en esta zona universitaria son de mínimo un millón de pesos y máximo de hasta 20 millones tratándose de grandes residencias con más de 5 habitaciones que pueden ser rentadas de manera individual por un costo promedio de 3 mil pesos mensuales incluyendo servicios.

Casas en zonas universitarias de Guadalajara

La Universidad de Guadalajara constituye la principal zona estudiantil del estado de Jalisco. Para los estudiantes de esta institución, la mejor opción para comprar una casa en zona universitaria es la Colonia Americana que se encuentra a tan solo unos pasos de la universidad y además ofrece un amplio número de comercios locales como restaurantes, cines y librerías. En la zona también encontrarás otras universidades privadas como la Universidad UNE, la Universidad LAMAR y el Instituto Argentino de Artes Culinarias. 

Si lo prefieres, también puedes comprar una casa en la Zona Centro de Guadalajara, que queda de lado este a la Col. Americana, también cercana a las universidades de la zona.El precio de las casas en zonas universitarias de Guadalajara tienen un precio más elevado, a comparación de las de Ciudad de México, debido a que se encuentran en una zona céntrica, de gran popularidad y plusvalía. 

Para comprar una casa en la Colonia Americana o Zona Centro se requiere un presupuesto mínimo por encima de los 2 millones de pesos. Sin embargo, los ingresos que podrías generar en caso de rentar estas casas para estudiantes serían de por lo menos 8 mil pesos mensuales.

Casas en zonas universitarias de Monterrey

El Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM o simplemente Tec de Monterrey) es una de las universidades privadas de mayor renombre a nivel nacional. A pesar de contar con varios campus al interior de la República Mexicana, su sede principal se ubica en la ciudad de Monterrey, en la colonia Tecnológico

Los precios de las casas en la zona universitaria de Tecnológico van desde los 3 millones de pesos hasta 12 millones de pesos para casas con hasta 5 habitaciones que se pueden rentar a un costo de por lo menos 15 mil pesos mensuales. La colonia cuenta con su propia plaza comercial que lleva por nombre Plaza Tec, en la que se ubican varios restaurantes y comercios de productos y servicios variados.

Otro de los mejores lugares para comprar casa en la zona universitaria de Monterrey es la colonia Alta Vista que queda a tan solo unos pasos del Tec de Monterrey y además se encuentra rodeado de centros deportivos y parques. Los precios de las casas en esta zona son muy similares a los de la Colonia Tecnológico. 

 

Comprar una casa en una zona universitaria es una inversión que te ahorrará mucho tiempo y dinero en transporte si eres estudiante, y si quieres dedicarte a la renta de inmuebles será un negocio bastante rentable. Comienza la búsqueda de una casa con ayuda de Vivanuncios, el portal de bienes raíces de eBay en México.

Artículo anteriorArtículo siguiente

Log in

You’ll be automatically logged in 5 seconds.

Forgot password?

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Close
of

Processing files…

Send this to a friend