Lo que debes saber antes de comprar una casa prefabricada

¿Has escuchado sobre las viviendas prefabricadas y te interesa saber más sobre éstas? Aquí te lo decimos. Conoce todo lo que debes tomar en cuenta antes de comprar una casa prefabricada.

Las viviendas prefabricadas son casas ligeras construidas con materiales más simples que los utilizados en la construcción de una casa convencional, esto mismo hace que el tiempo de construcción sea menor y, por lo general, que sea más económico.

Si bien, comprar una casa prefabricada tiene grandes ventajas, como en todo, también existen factores de gran importancia que debes tomar en cuenta antes de tomar la decisión de compra. Por esto te explicamos los datos más relevantes que debes saber sobre las viviendas prefabricadas.

¿Qué tomar en cuenta antes de comprar una casa prefabricada?

  • Deben cumplir con normas de construcción
  • La elección del material es importante
  • El tiempo de construcción es menor
  • Los diseños pueden ser más atractivos
  • Pueden ser más económicas
  • Pueden ser menos resistentes a desastres naturales

Deben cumplir con normas de construcción

Investiga sobre las respectivas normas de construcción de casas en México. Infórmate y pide asesoría sobre los permisos de edificación, urbanización y obra necesarios para asegurarte de que la constructora los cumpla y por lo tanto de estar protegiendo tu inversión. Debes saber que una casa prefabricada es construida dentro de un taller y posteriormente se traslada al lugar donde se encuentre el terreno para su instalación. Por esto es primordial asegurarte de que la empresa cumpla con todas las normas de construcción que rigen a este tipo de casas para evitar cualquier posible inconveniente.

La elección del material es importante

Las viviendas prefabricadas pueden ser construidas de distintos tipos de materiales como madera, hormigón, metal y concreto, y tú como comprador eres quien los elige. Antes de seleccionar el material que deseas para tu vivienda, es mejor que te informes bien sobre lo que conlleva cada tipo de material; sus ventajas y sus desventajas. Por ejemplo, una casa construida de madera requerirá de un mayor mantenimiento a menores plazos de tiempo a diferencia de una casa construida de hormigón. Al igual es importante tomar en cuenta factores como el clima de la ciudad donde vives o a la que te vas a mudar; si es seco, húmedo, con mucho sol o mucha lluvia. Así, podrás elegir el material adecuado para que tu vivienda se encuentre lo más protegida posible.

El tiempo de construcción es menor

Esta es de las mayores ventajas de las viviendas prefabricadas y por lo tanto una de las principales razones por las que las personas optan por la compra de este tipo de casa, pues a diferencia de la construcción de una casa convencional el tiempo de espera de construcción de las viviendas prefabricadas es mínimo. La construcción de una casa prefabricada puede ser un 60% más rápida que la de una casa tradicional. Así, puedes tener tu hogar listo en un plazo de 3 semanas, 30 días o bien en pocos meses; todo dependerá también de las características de tu vivienda, así como de las condiciones del terreno en el que se va a instalar.

Pueden ser más económicas

El precio es otro de los factores que hacen de las viviendas prefabricadas una opción atractiva para los compradores debido a que la construcción de éstas suele ser también más económica que la de una casa tradicional por el mismo hecho de que los materiales son más simples y se requiere de menor tiempo y por lo tanto menor trabajo de obra. Sin embargo, esto también puede variar dependiendo de diferentes características como el tamaño de la vivienda, la ubicación del terreno y los acabados que elijas, entre otras.

A su vez, por ser una construcción más simple, rápida y principalmente más económica, te puedes permitir un diseño más atractivo y moderno, con mejores acabados, lo cual se convierte en otra ventaja de comprar una casa prefabricada.

Menos resistentes a desastres naturales

Si bien, cada vez se mejoran más los materiales utilizados en la construcción de viviendas prefabricadas para hacerlas más resistentes a sismos, al calor y a la humedad, la resistencia de una casa prefabricada ante algún fenómeno natural puede no ser la misma que la de una casa convencional. Por esta razón es que debes informarte y analizar bien los materiales que se utilicen y siempre tomar en cuenta este factor para tu protección y la de tu vivienda.

Ahora que sabes más sobre el tema, ¿te animas a comprar una casa prefabricada?

Conoce algunos consejos de acabados interiores que puedes elegir para hacer de tu casa nueva un hogar acogedor.

Si quieres explorar todas tus opciones de casas para comprar puedes visitar también nuestro portal inmobiliario y conocer las ofertas de casas en venta en tu ciudad.

Artículo anteriorArtículo siguiente

Log in

You’ll be automatically logged in 5 seconds.

Forgot password?

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Close
of

Processing files…

Send this to a friend