10 errores que no debes cometer al buscar casas en venta

¡CUIDADO! COMETER ALGUNO DE ESTOS ERRORES AL BUSCAR CASAS EN VENTA TE PUEDE ALEJAR DEL HOGAR DE TUS SUEÑOS.

Comprar una casa es un paso muy importante que muchos estamos dispuestos a dar. Ojo porque cualquier desliz te costará, además de una gran inversión, dolores de cabeza y muchos problemas en el futuro. Por ello, antes de arrepentirte por tomar una mala decisión, evita cometer alguno de los siguientes errores  al momento de buscar casas en venta.  ­

1. Interesarte por una vivienda sin tener capacidad financiera o un crédito preaprobado

En el mercado habrá muchas viviendas que te cautivarán, pero realizar una oferta sin contar con el financiamiento para sostenerla hará que pierdas la oportunidad ante compradores potenciales con dinero en la mano.

Evita que tus emociones te lleven a realizar tratos impulsivos. No comiences la búsqueda sin asegurarte de que tienes un crédito preaprobado. Luego determina el monto máximo de lo que puedes ofrecer.

2. Creer que el precio es lo único que importa

Un precio bajo no hace que el inmueble sea adecuado para ti. Si bien ese rasgo es uno de los factores con mayor peso en la decisión de compra, el propósito del proceso de búsqueda es que encuentres una propiedad que te ofrezca las condiciones adecuadas para mejorar tu calidad de vida y de tu familia.

3. No planear tus tiempos para visitar una vivienda

Al visitar una casa debes contar con tiempo suficiente para inspeccionar cada una de sus áreas, comprobar que tiene las características descritas en el anuncio y que el dueño cumpla con los requisitos legales de propiedad. Ve con tiempo para poder echarle un vistazo a la colonia también.

Hacer una visita apresurada y sin el apoyo de alguien que te ayude a determinar la calidad del inmueble con conocimiento de causa, puede llevarte a hacer una compra que implicará una inversión posterior para reparar las fallas que no notaste al principio o, en el peor de los casos, perder la propiedad en caso de un desastre natural.

4. No saber lo que estás buscando o saberlo y no ser flexible

Las situaciones extremas nunca dan buenos resultados. Si no sabes qué estás buscando o, por el contrario, estás apegado a un concepto de vivienda perfecta, jamás encontrarás la propiedad que satisfaga tus necesidades. Después, perderás todas esas oportunidades que no contemplaste desde el comienzo, ya sea por el aumento del número de compradores o por el alza de precios.

En lugar de esperar por la casa ideal, concéntrate en buscar una propiedad que te ofrezca las características que tú y tu familia necesitan, como la cantidad de recámaras, baños o cajones de estacionamiento que desean tener. De esa forma, ampliarás las posibilidades de encontrar un hogar que los haga felices.

5. Enamorarte de la primera casa y no querer buscar otra

Enamorarse de un inmueble puede ser peligroso, ya que al hacerlo es común ignorar viviendas que pueden brindarte una mejor calidad de vida en el mismo rango de precios. Además, si el precio sobrepasa tu presupuesto o alguien más gana la oferta, te sentirás muy decepcionado.

6. No considerar tus necesidades a largo plazo

Tus necesidades actuales no serán las mismas que dentro de 10 años, si no crees tener la solvencia para costear otra vivienda en el futuro o para solicitar un financiamiento, es recomendable que desde ahora consideres tus planes a largo plazo en la compra. Así evitarás sufrir más adelante porque la casa ya no puede satisfacer tus necesidades.

7. Desconocer el costo total del trámite

El proceso de compra genera diferentes costos e impuestos que deberán pagarse junto con el precio de venta al finalizar el trato, incrementando así la cantidad final a pagar. Estos gastos pueden representar hasta 10% sobre el valor de la propiedad. Los compradores que desconocen el costo total a pagar, suelen perder el acuerdo por no tener capacidad financiera.

8. No investigar la zona donde se comprará la casa

Así como se debe realizar una inspección para asegurarse de que el inmueble es adecuado para vivir, es importante conocer la zona antes de firmar el contrato.  Un inmueble atractivo puede ubicarse en muchas zonas de la ciudad. Verificar el estado actual del lugar evitará que te lleves sorpresas desagradables que no puedas remediar fácilmente. Revisa también si tienes en la cercanías todos los servicios que necesitas para tu vida cotidiana: supermecardo, transporte, tintorerías, lavandería, escuelas, todo es es vital.

9. No ser paciente

La compra de una vivienda es un proceso que debe llevarse con calma. Si aún no has encontrado casas que cumplan con tus especificaciones, no te desesperes y elijas la primera  o la última en tu listado. Tomar decisiones apresuradas siempre termina en malas experiencias.

Si ves que las cosas no marchan como lo esperas, lo más recomendable es que solicites el apoyo de un agente inmobiliario que considere tus intereses y te facilite el proceso. Estos profesionales conocen mejor el mercado y con su experincia podrán ofrecerte buenas alternativas según tu presupuesto e intereses.

10. Esperar mucho tiempo para hacer una oferta

Hasta este punto, hemos establecido que tomar decisiones de forma cuidadosa te dará mejores resultados. Sin embargo, el lado opuesto de la moneda es tardar demasiado para hacer una oferta, lo que te puede hacer perder la propiedad ante otros interesados.

Cuando tienes una propiedad en la mira y ha pasado todos tus filtros, lo mejor es hacer una propuesta que te asegure la propiedad y así prever que se escape de tus manos.

Artículo anteriorArtículo siguiente

Log in

You’ll be automatically logged in 5 seconds.

Forgot password?

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Close
of

Processing files…

Send this to a friend