3 lugares turísticos de México donde deberías invertir

MÉXICO ES UN PARAÍSO QUE TIENE MUCHO POR OFRECER Y ESTOS LUGARES TURÍSTICOS POCO CONOCIDOS SON LA OPCIÓN QUE ESTABAS BUSCANDO PARA IRTE ESTAS VACACIONES O, MEJOR AÚN, PARA INVERTIR Y OBTENER BUENOS RENDIMIENTOS.

De acuerdo con la Secretaría de Turismo, en el 2017 casi 39 millones de turistas extranjeros eligieron como destino turístico los maravillosos escenarios mexicanos, posicionando al país en el octavo más visitado a nivel mundial.

Asimismo, más de 233 millones de turísticas nacionales se animaron a recorrer la República Mexicana y conocer más allá de los destinos tradicionales, como la Riviera Maya o Los Cabos, dándole la oportunidad a nuevas economías locales de crecer y ser parte de la competitividad turística.

México es un paraíso que tiene mucho por ofrecer, en cada rincón se esconde una experiencia única que no debes desaprovechar. Si estás buscando un nuevo espacio para iniciar una aventura o, mejor aún, para invertir en una propiedad que te ofrezca plusvalía en el futuro, estos son los lugares turísticos de México que debes conocer:

Loreto, Baja California Sur

Foto: Facebook/Loreto Visit México

Es cierto que la costa de Baja California es uno de los puntos vacacionales más apreciados por los turistas estadounidenses. Sin embargo, más allá de Los Cabos, Rosarito y las playas de Tijuana, esta península tiene mucho que ofrecer.

Un gran ejemplo de ello se encuentra del lado este de la península, en el municipio de Loreto, Baja California Sur. La zona costera de este poblado es de las creaciones naturales poco conocidas. La cristalinidad del agua, así como la poca corriente marina, permiten apreciar todas las formas de vida que concentra.

Loreto nació en 1697 como la capital de las Californias. Con el paso de las décadas, el poblado no tuvo un crecimiento significativo, hasta que el gobierno replanteó una nueva estrategia para atraer el turismo. En la actualidad, más público busca experimentar la magia de la playa, las islas y la fauna que rodean este lugar fantástico.

El mercado inmobiliario de Loreto es variable, con propiedades para todos los intereses y alcance. Aquí encontrarás casas en venta desde un millón 300 mil pesos y hasta 45 millones de pesos. Si estás buscando pasar solo un momento agradable, las rentas vacacionales tienen un costo promedio de mil 500 pesos por noche.

Sayulita, Nayarit

Foto: Facebook/Sayulita Nayarit México

Dentro de la Bahía de Banderas en el estado de Nayarit se encuentra una localidad pequeña que poco a poco ha logrado el potencial para convertirse en el próximo destino favorito de todos.

Sayulita comenzó como un poblado con seis casas que se dedicaba a la extracción de aceite de coco. Posteriormente, más personas se hicieron dueños de los ejidos aledaños, se construyeron vías de comunicación y la actividad turística comenzó a tomar importancia.

En comparación con otras regiones, el poblado apenas supera los 2,000 habitantes. No obstante la construcción de inmuebles como centros turísticos y ecoturísticos va en crecimiento. El principal atractivo de la comunidad es la playa, el fuerte oleaje permite actividades como el surf, windsurf, skimboarding, así como el buceo y el snorkel.

Comprar una casa tradicional y colorida en Sayulita tiene un precio promedio de 4 millones de pesos, mientras que los departamentos dentro de complejos exclusivos superan 5 millones de pesos. Para un descanso de fin de semana, 700 pesos por noche será suficiente.

Val’quirico, Tlaxcala

Foto: Facebook/Val’Quirico

También existen opciones cercanas a la ciudad para aquellos que les gusta recorrer poblados fantásticos y disfrutar de su gastronomía. En el estado de Tlaxcala existía una hacienda de la época del porfiriato dedicada a las actividades primarias que, a través de los años, se transformó en una versión artificial del pueblo San Quirico d’Orcia, en Toscana Italia.

Al entrar a este pueblo, automáticamente te sentirás en la bella Italia con construcciones hechas de piedra, adobe y ladrillo; techos de madera y teja. Por si esto fuera poco, en todos los restaurantes de la zona encontrarás auténtica comida italiana que te enamorará.

Val’quirico se localiza cerca de las zonas arqueológicas Cacaxtla y Xochitécatl, que aguardan murales del año 400 d.C., de las culturas Olmeca-Xicallanca, brindándote así una experiencia inigualable.

Debido a la popularidad que ha obtenido el poblado en los últimos años, se han diseñado varios complejos a los alrededores que tratan de preservar el estilo arquitectónico de Val’quirico. Una propiedad en esta área tiene un precio de venta promedio de 4 millones de pesos. Las rentas vacaciones van de 300 pesos y pueden superar los 4 mil pesos por noche.

Anímate a invertir en uno de estos magníficos destinos. Comienza tu búsqueda ahora.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mostrar
Ocultar

Hey there!

Forgot password?

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Close
of

Processing files…