5 defectos de un inmueble que harán que el comprador baje su oferta

UN COMPRADOR REVISARÁ TU CASA CON LUPA Y BUSCARÁ DESPERFECTOS PARA RENEGOCIAR SU PRECIO. CHECA ESTA LISTA DE COSAS QUE TÚ PODRÍAS PASAR POR ALTO Y PREPÁRATE PARA EVITAR QUE TE BAJEN DEMASIADO LA OFERTA.

Es increíble cómo después de vivir por un tiempo en una casa terminamos por acostumbrarnos a muchas cosas, por ejemplo, un agujero en la pared de la sala o un azulejo roto en el baño que has querido tapar y reemplazar desde hace tiempo. Después de todo, no es gran cosa, ¿verdad?

En realidad, esas pequeñeces pueden ser de enorme importancia a la hora en que decidas vender tu casa. Es un hecho que los posibles compradores van a buscar y a hacer una lista de desperfectos que encuentren en la propiedad para luego negociar un buen descuento en el precio de la casa.

No subestimes esos ‘detallitos’, te sugerimos ponerles mucha atención para no perder dinero durante la venta. A continuación, te damos un listado de 5 cosas que los buscadores de vivienda podrían ver como obstáculos para cerrar el trato.

1. Un viejo sistema de electricidad. A menos que alguien desee comprar una casa con cierto desgaste para después remodelar y revender, es muy difícil que esté dispuesto a correr con ese gasto para convertirla en su vivienda. La mayoría busca un inmueble nuevo o de segundo uso, pero en muy buenas condiciones, lista para mudarse y comenzar su nueva vida. Cuando una casa tiene un sistema eléctrico viejo lo que viene a la mente es: ‘Si compro ahora, me arriesgo a que esto falle de un momento a otro y tendré que pagar las reparaciones”. No te arriesgues a que te bajen demasiado el precio bajo este argumento, procura hacer tú mismo los arreglos cotizando con dos o tres proveedores de modo que consigas el mejor precio y no tengas que sacrificar tu ganancia más adelante.

2. Ventanas rotas. Aceptémoslo, cuando un vidrio se cuartea por cualquier motivo, pueden pasar años antes de reemplazarlo. Ya es malo cuando el vidrio está en una zona oculta, pero es peor cuando se trata del vidrio que da a la entrada principal. Si lugar a dudas, puede parecer un capricho, pero ver un vidrio roto como parte de la primera impresión no será un buen augurio. Cuando pongas tu casa a la venta, toma en cuenta los valiosos consejos sobre home staging para vender a mejor precio tu casa, y comienza reemplazando el vidrio roto de ese rincón olvidado.

3. Cerraduras y picaportes descompuestos. Este es un problema típico en casas con cierta antigüedad. Sin embargo, durante una visita de algún prospecto no puedes permitir que, al abrir y cerrar puertas, se percate de que el picaporte está flojo o que el seguro no funciona. Más que una apreciación estética, se trata de una sensación de seguridad que no está garantizada. Definitivamente, deberás cambiar las chapas, los picaportes o lo que sea necesario.

4. Clósets pequeños. Muchos compradores se enfocan en el espacio, sobre todo en los clósets: cuántos hay, cuál es su tamaño. Hay algunas cosas que puedes hacer para aliviar esta última preocupación. Haz que los armarios parezcan más espacios eliminando tanto como puedas en su interior, deja solo lo esencial y pon lo demás en la bodega. La organización también es clave, por ello te compartimos 10 tips para organizar tu casa y aprovechar cada espacio.

5. Baño y cocina descuidados. El baño y la cocina son los espacios interiores que realmente venden una casa, por ello tienen que lucir lo mejor posible. Empieza con una rutina de limpieza y organización, elimina el cochambre de la estufa, resana y pinta las paredes que lo requieran. Sin duda, puedes aumentar la plusvalía de tu casa con pequeños cambios.

Como puedes ver, no hay enemigo pequeño, todo cuenta al momento de hacer una operación inmobiliaria. Toma nota y pon manos a la obra.

Artículo anteriorArtículo siguiente
Guadalupe Sandoval
La autora es editora web de Vivanuncios, síguela en Twitter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mostrar
Ocultar