¿Cuántos puntos tengo en Infonavit y cómo aumentarlos?

CUANDO ERES DERECHOHABIENTE DEL INFONAVIT ACUMULAS PUNTOS QUE TE PERMITEN OBTENER UN CRÉDITO HIPOTECARIO. ¿YA SABES CUÁNTOS PUNTOS INFONAVIT TIENES?

Los puntos Infonavit son un sistema para seleccionar a los beneficiarios del Infonavit que son aptos para obtener un crédito hipotecario. Para calcular los puntos que le corresponden a un afiliado al Infonavit, la institución evalúa al beneficiario basándose en su edad, salario, antigüedad laboral y su saldo en la subcuenta de vivienda.

¿Cuántos puntos Infonavit se necesitan para acceder a un crédito hipotecario?

Para que te otorguen un crédito hipotecario en Infonavit debes tener como mínimo 116 puntos. Estos puntos se calculan tomando en cuenta lo siguiente:

  • Tu edad y salario.
Edad Salario en Unidad de Medida y Actualización (UMA)
1.0 a 2.6 2.7 a 3.6 3.7 a 5.2 5.3 a 6.7 6.8 a 11.0 11.1 o más
17 30 31 32 34 39 40
18 a 20 56 57 58 60 65 66
21 a 34 60 61 62 64 69 70
35 a 42 63 64 65 67 72 73
43 a 49 66 67 68 70 75 76
50 o más 51 52 53 55 60 61

Fuente: Infonavit

  • Tu ahorro en el Infonavit. Entre más dinero tengas en tu subcuenta mayor número de puntos acumularás. El Infonavit utiliza como medida los UMAS (Unidad de Medida y Actualización), una UMA equivale a $84.49 pesos mexicanos y en salario mensual a $2,568.50 pesos mexicanos.

 

  • El tiempo que tu patrón o patrones han pagado aportaciones en tu favor. El tiempo promedio para obtener el puntaje mínimo varía desde 6 meses hasta 3 años cotizando de forma continua.

Con tu crédito Infonavit puedes comprar casas nuevas o casas usadas, también puedes construir en terrenos propios o hacer ampliaciones, remodelaciones a la casa que ya tengas e incluso pagar hipotecas adquiridas anteriormente.

Consulta tu precalificación

A través de la precalificación podrás saber cuántos puntos Infonavit tienes acumulados, también, cuánto te presta Infonavit, cuál será tu descuento mensual y qué tan largo es el plazo en el que pagarás tu crédito. Además, si tus puntos son escasos o insuficientes, a través de la precalificación podrás saber un tiempo aproximado en el que podrás solicitar tu crédito Infonavit.

Para consultar tu precalificación deberás proporcionar tu Número de Seguridad Social (NSS), tu fecha de nacimiento, y si deseas solicitar un crédito conyugal. Consulta tu precalificación aquí.

¿Qué puedo hacer para aumentar mis puntos de Infonavit?

  • Trabajar en el mismo lugar de manera continua
  • Buscar un ascenso
  • Comprar puntos Infonavit

Trabajar en un mismo lugar de manera continua

Cuando cambias de un trabajo a otro, corres el riesgo de perder los puntos que te corresponden por trabajar de manera continua, ya que, si tu nuevo patrón tarda en declararte como su nuevo trabajador, tu cotización se verá pausada.

Considera que las aportaciones por parte de la empresa se realizan cada dos meses, por lo que te recomendamos verificar que en tu nuevo trabajo se realice la actualización inmediatamente para que no los pierdas.

Buscar un ascenso

Es bien sabido que el salario que cada derechohabiente percibe influye directamente en los puntos Infonavit. Si quieres aumentar tus puntos, te sugerimos que busques la posibilidad de hacer que tu sueldo aumente.

Puedes invertir en capacitación y tiempo extra, o buscar un empleo que tenga posibilidades de crecimiento.

Comprar puntos Infonavit

Infonavit brinda esta alternativa a través del esquema de Crédito Seguro, que te permitirá conseguir los 116 puntos Infonavit que necesitas para acceder a un crédito.

Para tener acceso a la compra de puntos Infonavit, debes tener entre 80 y 110 puntos y ahorrar la cantidad de dinero que el Infonavit te solicite en un plazo de 4 a 24 meses. Si al terminar el plazo mencionado has ahorrado la cantidad indicada, podrás solicitar tu crédito hipotecario y el dinero que ahorraste será abonado a tu subcuenta de vivienda.

¿Ya tienes 116 puntos Infonavit para comprar una casa? Comienza la búsqueda de casas en venta con Infonavit aquí.

Artículo anteriorArtículo siguiente

Log in

You’ll be automatically logged in 5 seconds.

Forgot password?

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Close
of

Processing files…

Send this to a friend