Qué hacer si la casa que quiero comprar no se encuentra en buen estado

Antes de que concretes la compra de una casa en mal estado, es importante que analices y revises algunos detalles importantes para evitar realizar una mala inversión.

Algunos de los factores por los que una casa en mal estado en venta se vuelve atractiva para adquirirla son su precio accesible o ubicación ideal para tus necesidades. Sin embargo, su deterioro o

Por esta razón, te compartimos una serie de recomendaciones que debes considerar si deseas adquirir una casa en mal estado en venta y que no represente una inversión errónea o que se salga de tu presupuesto.

¿Qué debes hacer si encuentras una casa en mal estado en venta?

  • Asesórate con un profesional antes de tomar la decisión
  • Realiza una evaluación de la estructura física
  • Consulta si se encuentra en una zona de alto riesgo
  • Si te interesa adquirirla, procura negociar el precio

Asesórate con un profesional antes de tomar la decisión

El primer paso que debes realizar si estás considerando comprar una casa en mal estado en venta, es buscar un profesional que te oriente respecto al estado de la casa. Un ingeniero civil o un arquitecto calificado podrán resolver tus dudas y realizar un diagnóstico para determinar qué tan favorable resultaría invertir en dicho inmueble, además podrán detectar si existen zonas de alto riesgo en el inmueble o posibilidades de que surjan más desperfectos.

Si la vivienda que te interesa adquirir es una casa deteriorada que se encuentra abandonada, también puedes asesorarte con un abogado para conocer las leyes relacionadas con la compra de casa abandonadas.

Realiza una evaluación de la estructura física

Antes de adquirir una casa en mal estado en venta, será necesaria una verificación por parte de un ingeniero para evaluar todas las zonas de la casa para presupuestar y evaluar la inversión adicional. Será importante verificar el estado de la instalación eléctrica, tubería y el gas, además de las ventanas, piso, portones, barandales, muros, escaleras y muebles de baño. Tras realizar estas evaluaciones, es importante poner en balanza si será una inversión que sea favorable para tu bolsillo.

Consulta si se encuentra en una zona de alto riesgo

Alguno de los motivos por los que la vivienda se encuentra deteriorada pueden derivarse de la zona en la que la casa se encuentre ubicada. Si la vivienda se encuentra en una zona donde anteriormente se encontraban lagunas o cuerpos de agua, es probable que sufra de inundaciones en temporada de lluvias o bien presente problemas de humedad en la fachada.

Se considera que la vivienda se encuentra en una zona de alto riesgo, si está cercana a un cerro o montaña, donde existe una mayor posibilidad de deslaves; si se encuentra cercano a un río o en una costa donde también podría estar expuesta en temporada de ciclones y huracanes.

La casa también puede dañarse si se encuentra en una zona no regularizada o municipalizada, ya que existe la posibilidad de que no cuente con alguno de los servicios básicos y esto podría generar algún daño a la vivienda, por ejemplo, si las calles alrededor de la casa no están pavimentadas o no se cuenta con drenaje o alcantarillado, las posibilidades de inundarse son más altas.

Si te interesa adquirirla, procura negociar el precio

Invertir en una casa en mal estado en venta podría ser arriesgado, ya que tanto podría generarte un ahorro en tu inversión al tratarse de una casa con un valor disminuido por su deterioro, como que el precio original de la vivienda podría verse superado tras realizar un gasto desmedido en las reparaciones de la casa.

Por ello, después de asesorarte con un especialista, será importante negociar con el vendedor del inmueble que acceda a un precio razonable para la casa, teniendo en consideración las reparaciones que se tendrán que hacer, además de la inversión en materiales de buena calidad para evitar que la inversión en remodelación y reparación valgan la pena.

 

Tras haber leído estas recomendaciones, te invitamos a considerar si esta es la mejor compra que puedes realizar. Si has cambiado de opinión o quieres conocer otras viviendas, recuerda que puedes buscar en el portal de Vivanuncios donde encontrarás el mejor catálogo de viviendas, departamentos y terrenos a la venta o en renta.

Artículo anteriorArtículo siguiente

Log in

You’ll be automatically logged in 5 seconds.

Forgot password?

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Close
of

Processing files…

Send this to a friend