Mejores ciudades de México para vivir con niños

¿Estás buscando el lugar ideal para que tus niños crezcan? Te compartimos algunas opciones para vivir en familia que te van a encantar.

Con la celebración del Día del niño, como padres buscamos siempre que nuestros hijos disfruten al máximo este día, sin embargo, esto es sólo un poco de todo lo que queremos para ellos. Criar a nuestros hijos implica también ofrecerles un entorno saludable y de calidad en el que crezcan. Por ello te decimos cuáles son las mejores ciudades para vivir en familia, donde tus hijos podrán disfrutar de seguridad, servicios de calidad y entretenimiento.

¿Cuáles son las mejores ciudades de México para vivir?

  • San Pedro Garza García, Nuevo León
  • Mérida, Yucatán
  • Benito Juárez en CDMX
  • San Luis Potosí, SLP

San Pedro Garza García, Nuevo León

Fuente: Parque Plaza Sésamo – https://parqueplazasesamo.com/atracciones/

Este municipio se encuentra en el estado de Nuevo León y forma parte del área metropolitana de Monterrey. Éste encabeza algunos rankings de ciudades con mayor calidad de vida y de mejores servicios. Es un lugar perfecto para la educación de los niños gracias a que cuenta con 70 centros educativos de nivel básico y 34 de nivel medio superior, así como 11 bibliotecas públicas.

Además, existen diversos centros de entretenimiento tanto en San Pedro como en Monterrey, donde tus niños podrán jugar y divertirse por horas. Un ejemplo es el parque Plaza Sésamo, que ofrece desde espectáculos en uno de sus tres teatros, hasta diversiones acuáticas como toboganes. También existe Kidzania, una ciudad interactiva de más de 7 mil metros cuadrados, o Loroventura, para aquellos niños que gustan de la naturaleza y las actividades extremas.

El promedio de casas en venta en este municipio es de $20 millones de pesos. Sin embargo, la oferta inmobiliaria puede partir desde los $2 millones de pesos y alcanzar los $80 millones de pesos en zonas altamente exclusivas.

Mérida, Yucatán

Fuente: Lector Mx – http://bit.ly/lectormx-zoologico-centenario

Yucatán obtuvo el primer lugar en el índice de paz México del 2018, esto la convierte en una ciudad ideal para vivir en familia, ya que garantiza un ambiente tranquilo en el que tus niños pueden crecer. Además, sus habitantes se caracterizan por ser hospitalarios. Otra ventaja de buscar una casa para vivir en Yucatán es que, debido al incremento de población, existe una oferta variada de desarrollos habitacionales para que puedas construir un patrimonio para tus hijos.

Mérida es un lugar excelente para que los niños crezcan en un ambiente rodeado de naturaleza e historia. Uno de los atractivos de esta ciudad es el Parque Zoológico Centenario, un lugar de entrada gratuita e ideal para niños pequeños que pueden disfrutar de un área recreativa y del zoológico. Si tus hijos gustan de la historia, también puedes visitar el Gran Museo Maya que cuenta con tecnología interactiva y permite que tú y tu familia hagan un viaje al pasado.

Si estás pensando en invertir en una propiedad para tu familia en esta ciudad, la oferta de casa parte de los $500,000 pesos hasta los $20 millones de pesos.

Benito Juárez en CDMX

Fuente: Leer nos incluye a TODOS – http://leernosincluye.org.mx/nosotros/visita/

Si tu destino es la ciudad de México, la delegación Benito Juárez es la mejor opción para vivir en familia. Esta delegación cuenta con una amplia oferta de escuelas y guarderías, así como servicios médicos de alta calidad. Una ventaja de esta delegación es su ubicación, pues se encuentra cercana al centro y está bien conectada con el resto de la ciudad.

En esta delegación existen varios atractivos para los niños de tu familia, por ejemplo, el Parque Alameda Nápoles, que cuenta con una colorida área de juegos compuesta por columpios, resbaladillas o pasamanos que están acondicionados para resguardar la seguridad física de los niños.  Además, en Benito Juárez se encuentra una de las 70 bibliotecas Ibby (originarias de Suiza) especializadas en lectura infantil y juvenil. En esta biblioteca tus hijos tendrán acceso a más de 25 mil títulos impresos y 3 mil digitalizados.

Si quieres que tus niños disfruten sus días en esta delegación, aquí puedes comprar una casa cuyo precio puede partir de los $2 millones de pesos, alcanzando hasta $20 millones de pesos, según las características de la propiedad.

San Luis Potosí, SLP

Fuente: Trip Advisor – http://bit.ly/Trip-advisor-Parque-Tangamanga

La capital de este estado es una gran opción si estás tratando de decidir un buen lugar para tus niños, pues cuenta con una gran cantidad de guarderías y escuelas de educación básica, así como servicios médicos.  La tasa delictiva de esta ciudad ha bajado y se encuentra muy cerca de la Huasteca potosina, un lugar ideal para escaparte un fin de semana con tu familia.

Uno de los lugares favoritos de los niños en esta ciudad es el Parque Tangamanga, un centro recreativo considerado de los más grandes del país, donde tus hijos podrán disfrutar de áreas de juegos infantiles, museos y espectáculos al aire libre. Dentro de este parque se encuentra el Museo Laberinto de las Ciencias y las Artes, en el cual tus niños podrán encontrar un planetario digital y de proyecciones en 3D de diversas temáticas.

La oferta de inmuebles en San Luis Potosí tiene un precio promedio de $4 millones de pesos, sin embargo, según la ubicación y características de la propiedad puedes encontrar precios desde los $500 mil pesos y hasta los $30 millones de pesos.

Recuerda que decidir en qué lugar va a vivir tu familia implica diversos factores a considerar. Toma estas recomendaciones en cuenta y piensa cuál sería el mejor lugar para tus niños. Si tienes alguna otra ciudad en mente para vivir en familia, puedes visitar la oferta de casas en venta y renta de Vivanuncios.

Artículo anteriorArtículo siguiente

Log in

You’ll be automatically logged in 5 seconds.

Forgot password?

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Close
of

Processing files…

Send this to a friend