Conoce las colonias más seguras en Monterrey para comprar una casa

¡La seguridad de tu familia es lo más importante al momento de elegir una casa! Descubre aquí cuatro colonias de Monterrey que son consideradas seguras.

Elegir un hogar en una ciudad nueva es un proceso que exige muchas horas de meditación e investigación, por eso tenemos para ti una lista de colonias de Monterrey en las que generalmente no existen muchos peligros que amenacen la seguridad de tus seres queridos.

Sabemos que esto será útil y esperamos que te dé el último empujón para comprar una casa en Monterrey.

Colonias seguras en Monterrey:

  • Colonia Gonzalitos.
  • Colonia Anáhuac.
  • Colonia Los Doctores.
  • Colonia Mitras.

Colonia Gonzalitos

Si eliges establecerte cerca de esta colonia, en los alrededores de tu casa encontrarás centros médicos, restaurantes, lugares para asistir con la familia (como un acuario o distintos centros comerciales), y hasta una zona universitaria.

Gonzalitos no solo es un área comercial, quienes viven cerca o en la zona, también pueden vigilar atentamente tanto casas, como calles o peatones.

Aquí hay tránsito de gente a todas horas, por lo que es una zona en la que es difícil encontrarse solo y vulnerable a cualquier peligro.

Los precios de las casas en esta colonia generalmente van de entre 1 millón de pesos a 6 millones de pesos.

Colonia Anáhuac

Si buscas un lugar que, además de seguro, esté bien comunicado con otros municipios de Nuevo León, esta colonia puede ser tu mejor opción.

Ubicada a las afueras de la ciudad, más cerca del municipio de San Nicolás de los Garza, la colonia Anáhuac cuenta con residenciales muy frecuentados cuyos precios oscilan de entre los 500 mil pesos a los 4 millones de pesos.

Por encontrarse cerca de la Universidad Autónoma de Nuevo León es posible realizar muchas actividades recreativas, así como visitar centros culturales de interés para cada miembro de la familia.

Colonia Los Doctores

Como su nombre lo dice, esta zona se encuentra rodeada de centros médicos.

Al ser un área especialmente importante para la población, se encuentra bien comunicada, con acceso a zonas importantes de Monterrey, a municipios aledaños y con varias opciones de actividades que realizar diariamente.

La salud es un aspecto muy importante y una gran prioridad en la mente de muchas personas, por lo que asentarse en lugares comunicados y accesibles como este es un estándar que mejora la posibilidad de una alta calidad de vida.

En cuanto a costos de casas en la zona, los precios varían entre 500 mil pesos hasta en  unos 6 millones de pesos.

Colonia Mitras

En Monterrey, esta colonia se divide en Norte, Sur y Centro.

La del centro es preferida por estudiantes que se establecen en esa zona debido a los diferentes campus universitarios que se encuentran cerca.

Por lo anterior, es fácil constatar que los precios de servicios, así como de inmuebles, son más accesibles en comparación con otras zonas de la ciudad. Esto generalmente, responde a una estrategia para atraer a los jóvenes y facilitarles el acceso a servicios indispensables para ellos.

Al ser una zona muy poblada, las situaciones de riesgo disminuyen ya que cualquier persona que transite cerca, podría reportar a las autoridades algún atraco o delito siendo cometido, lo que podría hacerte menos vulnerable a cualquier peligro que pueda presentarse.

 

¡Monterrey es una metrópoli llena de oportunidades que te pueden llevar muy lejos!

Una vez elegida la colonia que más te convenció para vivir, recuerda que también podemos ayudarte a saber cómo elegir la mejor casa que además cubra todas tus necesidades.

Artículo anteriorArtículo siguiente

Log in

You’ll be automatically logged in 5 seconds.

Forgot password?

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Close
of

Processing files…

Send this to a friend