Cómo aumentar mi riqueza y reunir el enganche de una casa

PARA AUMENTAR TU RIQUEZA, PRIMERO TIENES QUE TOMAR LAS RIENDAS DE LO QUE TIENES HOY Y LO QUE QUIERES PARA MAÑANA. ESTOS 5 CONSEJOS TE VAN A AYUDAR A LOGRARLO.

Todos queremos tener la fórmula mágica para que, a pesar de los gastos cotidianos, una que otra emergencia y un viaje no planeado, podamos ahorrar para dejar de rentar y convertirnos en dueños de una casa propia.

Desafortunadamente es muy difícil contar con una receta milagrosa, sin embargo, es muy cierto que todo objetivo se puede lograr si partimos de metas realistas y seguimos un plan. En Vivanuncios, el portal inmobiliario de eBay, queremos que consigas tu sueño de comprar una de esas casas en venta o departamentos en venta que siempre has tenido en mente, por eso te damos estos consejos que podrás poner en práctica desde hoy:

Por dónde empezar para tener más dinero

De acuerdo con Karla Bayly, especialista en coaching financiero, antes de planear cómo aumentar tus ingresos es fundamental establecer primero un plan y este debe ser totalmente realista.

“Antes de pensar en aumentar tu riqueza tienes que poner las cartas sobre la mesa y analizar si realmente quieres hacerte de una casa de la forma más eficiente posible. Ese es un principio de la riqueza, no pagar intereses de más”, afirma.

La hipoteca ideal es a 15 años, por ejemplo, si quisieras comprar un inmueble de un millón de pesos con una tasa de interés de 10%, tendrías que cubrir 180 mensualidades de aproximadamente 10,750 pesos.

LEE TAMBIÉN

5 pasos para alcanzar tu meta

  1. El primer paso para aumentar la riqueza es poner en claro las cosas y hacer un plan realista. Debes tener claro que, cuando se trata de comprar una casa, la ideal no es aquella con un patio enorme para hacer un huerto una vez que te retires (si apenas llevas unos años de experiencia laboral) o donde puedan jugar tus hijos (si todavía no los tienes). “Tu casa ideal es la que está dentro de tu realidad financiera en este momento de tu vida”, asevera Karla Bayly.
  2. Otro de los caminos para aumentar tu capital es obtener control de tus finanzas actuales. Para no comprometer tu dinero ni tu estilo de vida, la sugerencia es no destinar más de 30% de tu ingreso bruto al pago de tu vivienda. Por lo tanto, para comprar una casa de un millón de pesos, deberías de tener un ingreso neto de alrededor de 36 mil pesos mensuales.
  3. Si ya sabes que las casas de un millón están dentro de tu presupuesto, no busques comprar inmuebles que cuesten más o ese gasto pondrá en jaque otros aspectos de tu estilo de vida.
  4. Ponte como meta ahorrar 20% del valor de la casa o el departamento que quieres comprar, ese ejercicio te permitirá saber tu capacidad de ahorro. Traza y cumple la meta de ahorrar mensualmente lo que pagarías de hipoteca (en el ejemplo que vimos arriba, 10,750 pesos al mes). Haz eso hasta reunir el enganche de tu casa de un millón de pesos (200 mil pesos). Desde luego, tienes la opción de ahorrar una cantidad menor, pero deberás estar consciente de que aún no estás listo para cubrir las mensualidades de una hipoteca con la regularidad que se requiere.
  5. De acuerdo con el tiempo que vayas a ahorrar ese enganche (uno o dos años), elige instrumentos de inversión adecuados. Si la idea es adquirir un patrimonio, necesitas hacer una inversión segura con tu capital. Bayly sugiere descartar cualquier inversión de alto riesgo, como las criptomonedas, invertir en divisas o en metales. Lo mejor es buscar inversiones que te aseguren que no vas a perder tu dinero en menos de un año. Por ejemplo, invertir en Cetes es buena opción porque, desde el inicio, estás protegiendo tu ahorro de la inflación.

¿Qué te parecen estos consejos? Te invitamos a ponerlo en acción, crear un patrimonio no es imposible, solo tienes que quererlo con todas tus fuerzas e ir por ello. No olvides que la oferta inmobiliaria online más grande de México, la encuentras en Vivanuncios.

Artículo anteriorArtículo siguiente
La autora es editora web de Vivanuncios

Log in

You’ll be automatically logged in 5 seconds.

Forgot password?

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Close
of

Processing files…

Send this to a friend