Cómo crear una cuenta Infonavit y checar mis puntos

COMO DERECHOHABIENTE INFONAVIT, ES NECESARIO QUE ESTÉS AL PENDIENTE DE TU AHORRO Y LAS POSIBILIDADES PARA TRAMITAR UN CRÉDITO HIPOTECARIO A TRAVÉS DE “MI CUENTA INFONAVIT”

¿Aún no te has dado de alta en el portal de Infonavit? Tener una cuenta activa te permitirá estar al tanto de todo tu progreso como derechohabiente del instituto. Verificar que las aportaciones de tu empresa estén al corriente, comprobar tu ahorro disponible en la Subcuenta de Vivienda, checar tus puntos Infonavit y realizar algunos trámites en línea. Tener acceso a este espacio es muy sencillo, basta con llevar acabo algunos pasos y podrás disfrutar de sus beneficios, ¡toma nota!

Preguntas frecuentes Infonavit

  • Cómo saber si soy derechohabiente del Infonavit
  • Cómo crear una cuenta Infonavit
  • Cómo puedo checar mi saldo de Infonavit
  • Información que se puede consultar en “Mi Cuenta Infonavit”

Cómo saber si soy derechohabiente del Infonavit

Si tienes un empleo con las prestaciones laborales que establece la Ley Federal del Trabajo, tienes la posibilidad de acceder a un programa que te facilite el acceso a la vivienda como el Infonavit. Para confirmar esta información, acércate al área de recursos humanos de tu trabajo o habla directamente con tu jefe para saber a qué programa de acceso a la vivienda estás afiliado.

En la mayoría de los casos, las personas inscritas en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) son derechohabientes del Infonavit.

De igual forma, debes asegurar que tu situación laboral se mantenga actualizada cuando exista algún cambio, ya sea que dejes de trabajar en esa empresa, que te aumenten el sueldo, que tengas una incapacidad o te hayas jubilado. Así estarás al pendiente de las modificaciones que sufrirá el pago mensual de tu crédito hipotecario.

Cómo crear una cuenta Infonavit

“Mi Cuenta Infonavit” sirve para que, como derechohabiente, estés informado sobre tu crédito y todo lo relacionado a él. Además, te permite hacer trámites y adquirir formatos en línea que te facilitarán la solicitud de un crédito hipotecario. Para obtener tu propia cuenta simplemente tienes que seguir estos pasos:

  1. Entra al portal Infonavit, ubica el botón “Mi Cuenta Infonavit” y da clic en él.
  2. Selecciona la opción “quiero una cuenta”.
  3. Introduce los siguientes tres datos: Número de seguridad social (NSS), Clave Única de Registro de Población (CURP) y Registro Federal de Contribuyentes (RFC).
  4. Confirma que tus datos sean correctos. Es muy importante que los revises con cautela para que no haya errores.
  5. Proporciona datos de contacto: teléfono celular, correo electrónico, una contraseña y 2 preguntas secretas. Crea una contraseña segura, mezclando mayúsculas y números y, por último, selecciona preguntas que puedas recordar fácilmente. Da clic en continuar.
  6. Activa tu cuenta utilizando un código que será enviado a tu correo o a tu celular y finaliza dando clic en “Activar Cuenta”.

Cuando termines, podrás entrar a “Mi Cuenta Infonavit” y acceder a todos los servicios y facilidades que este espacio te ofrece.

Fuente: Portal Infonavit

Cómo puedo checar mi saldo de Infonavit

Una vez iniciada sesión, dirígete hacia la barra lateral izquierda, selecciona la opción “Mi ahorro” y da clic en “Cuánto ahorro tengo”, ahí comprobarás el saldo actual de tu Subcuenta de vivienda. Este dinero puedes usarlo de dos maneras:

  • Complementar un crédito Infonavit.
  • Usarlo al momento de tu retiro.

La información que encuentres estará actualizada al momento, es decir, que la cantidad que aparezca en tu Subcuenta de Vivienda es la que tienes hasta esa fecha. Si deseas calcular cuánto tiempo te tomará elevar esa suma, dirígete a “Calculadora del ahorro”, digita tu sueldo actual mensual y de inmediato obtendrás un desglose de tus rendimientos por año.

Considera que este cálculo está sujeto a cambios, ya que tu salario o relación laboral puede cambiar posteriormente.

Cómo checar mis puntos Infonavit

Para checar tus puntos Infonavit, en la misma barra lateral da clic en la sección “Mi trámite de crédito” y elige “Precalificación y puntos”. Aquí podrás confirmar si cuentas con la precalificación para solicitar un crédito hipotecario o cuánto tiempo es el estimado que deberás esperar hasta alcanzar el mínimo de puntos requeridos.

Presiona sobre el botón “Me interesa un crédito” para checar tu número actual de puntos Infonavit y la fecha en la que podrás hacer la solicitud.

También verás las opciones de “Ahorro para solicitar un crédito” y “Usar el ahorro como una garantía”, básicamente, estás son alternativas para comenzar a planificar el trámite de tu crédito hipotecario, así como garantías en caso de que pierdas tu relación laboral mientras tienen un crédito activo y necesites seguir pagando.

Recuerda que para ejercer tu crédito Infonavit, la vivienda que quieres comprar, sea casa o departamento, debe aceptar crédito Infonavit. Para conocer más al respecto, te invitamos a informarte y aprender a través de los videos tutoriales que brinda la institución.

Información que puedes consultar en “Mi Cuenta Infonavit”

Mi perfil. En esta sección podrás modificar tu contraseña, actualizar tus datos de contacto, corregir tu RFC, asociar tu número de seguro social (NSS) y asociarte al instituto para obtener recompensas y descuentos.

Mi ahorro. Además de consultar tu ahorro en la Subcuenta de Vivienda, puedes revisar el registro de pagos de tu actual empleo, así como la actualización de tus relaciones laborales.

Mi crédito. Una vez que tu crédito hipotecario esté activo, esta sección te servirá para solucionar dudas relacionadas a pagos.

Apoyos y beneficios. En caso de perder tu empleo o querer cambiar a uno mejor, puedes acceder desde este portal a la bolsa de empleo de la Secretaria del Trabajo.

Contacto. Cualquier duda, queja, trámite y seguimiento puedes consultarlo aquí.

Estar bien informado es fundamental para poder disfrutar de tu crédito hipotecario sin complicaciones. Si ya eres derechohabiente de Infonavit ve al portal de Infonavit y conoce tu cuenta, ¿qué esperas?.

Artículo anteriorArtículo siguiente

Log in

You’ll be automatically logged in 5 seconds.

Forgot password?

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Close
of

Processing files…

Send this to a friend