¿Cómo elegir la mejor casa para comprar?

¿Quieres comprar una casa y no sabes en qué basarte para tomar la decisión final? Aquí te damos los factores más importantes a evaluar para saber si esa casa es la ideal para ti.

 

Elegir una vivienda va más allá de imaginarte viviendo en ella. Si bien, es una parte importante lograr imaginarte cómo sería tu vida ahí y el uso que le darías a cada habitación, también se necesita analizar diferentes puntos clave de acuerdo a tus necesidades y estilo de vida. Aquí te decimos cuáles son.

¿Cómo elegir una casa para comprar?

  • Básate en tu presupuesto
  • Analiza el estado del inmueble
  • Evalúa la ubicación
  • Observa el espacio
  • Investiga la seguridad
  • Infórmate sobre los vecinos

Básate en tu presupuesto

Antes de comenzar tu búsqueda de inmuebles debes tener claro el presupuesto con el que cuentas para comprarlo. Este es el factor más importante, ya que podrás cerrar tu búsqueda a aquellas viviendas que estén dentro de la cantidad que le tienes destinada. Esto te servirá para evitar toparte y enamorarte de una casa que no puedas solventar, y buscar en su lugar aquella que se adecúen a tus posibilidades. Una vez definido tu presupuesto, ya puedes comenzar la búsqueda de tu casa ideal.

Evalúa el entorno

Cuando visites el inmueble de tu interés, deberás ver más allá de sólo el inmueble. Recuerda que el tipo de vida que llevarías en tu nueva casa depende también del entorno en el que se encuentre. Observa qué hay alrededor, analiza si hay ruido o no y pon atención en todos aquellos establecimientos que puedan ser de utilidad para tu vida diaria.

Asegúrate de que cuente con farmacias cercanas, centros de salud, escuelas, que tenga acceso a medios de transporte, que cuente con servicios de basura, alumbrado público, abasto de agua, etc. Pon especial atención en estos detalles y analiza si es un entorno conveniente para tu estilo de vida. Puedes tomar en cuenta estos consejos para saber cómo comprar una casa con la mejor ubicación para ti.

Observa el espacio

Ahora sí, llegó la hora de imaginarte ese inmueble como tu nuevo hogar y pensar cómo sería tu vida ahí. Analiza la distribución de la casa, imagínate el acomodo de tus muebles y el uso que le darías a cada habitación. Cerciórate de que cuente con el espacio suficiente para tu comodidad y la de tu familia.

Investiga la seguridad

Lo más importante al elegir una casa es cerciorarte de que sea un lugar seguro para vivir. Investiga datos que te puedan ayudar a conocer la seguridad del lugar, si han ocurrido incidentes, si ha habido algún robo en alguna casa de la zona, si es un lugar tranquilo para caminar tanto de día como de noche, etc. Sigue estos consejos para saber si el lugar donde se encuentra el inmueble que elegiste es seguro.

Infórmate sobre los vecinos

Al elegir una casa para comprar también es necesario conocer el ambiente que exista fuera de la vivienda. Infórmate sobre el tipo de personas que viven alrededor de la casa, si son familias, jóvenes, si son personas que realizan reuniones ruidosas, si son personas conflictivas, etc. Es mejor que antes de realizar la compra garantices que vivirás en un ambiente adecuado para ti y tu familia.

Investiga también si existe alguna organización entre los vecinos, tal vez para alguna medida de seguridad o cuotas para algún servicio en específico. Es importante que estés al tanto de todos los aspectos que puedan influir en tu vida antes de mudarte a esa vivienda.

Analiza el estado del inmueble

Si ya encontraste la vivienda que cumple con todo lo que deseas, será mejor que verifiques que se encuentre en buen estado antes de realizar la compra. De esta manera te asegurarás de estar protegiendo tu inversión. Para tener conocimientos precisos sobre la condición de la casa, deberás solicitar un avalúo, es decir, una revisión por especialistas donde examinen la calidad de los materiales de construcción de la vivienda, la estructura, la superficie, etc., para comprobar que ésta no cuente con daños ocultos, que cumpla con todas las características por las que adquiere su precio, y por lo tanto que haga valer tu inversión.

 

Ahora ya sabes cómo elegir una casa para comprar. Asegúrate de seguir estos consejos y elegir una casa que haga valer tu inversión.

Si te interesa comprar un departamento, también te decimos cómo comprar el departamento ideal.

Artículo anteriorArtículo siguiente

Log in

You’ll be automatically logged in 5 seconds.

Forgot password?

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Close
of

Processing files…

Send this to a friend