Cómo hacer una mudanza rápido

¿NO QUIERES PERDER TANTO TIEMPO EN MUDARTE? ORGANIZAR UNA MUDANZA RÁPIDA ES POSIBLE SI SIGUES ESTOS CONSEJOS

Probablemente pienses que mudarte rápido es imposible por todo el trabajo y organización que conlleva, pero si lo planeas con anticipación y lo haces de una manera ordenada lo puedes lograr. Te compartimos estos tips para hacer tu mudanza rápido y de una manera ordenada y eficiente. ¡Toma nota!

¿Cómo organizar una mudanza rápido?

  • Define el día de tu mudanza
  • Consigue el material que vas a necesitar
  • Sigue un orden para guardar tus cosas
  • Tira las cosas que no necesites
  • Pide ayuda de tus amigos o familia

Define el día de tu mudanza

Lo primero es saber con anticipación la fecha en la que se va a hacer la mudanza, así puedes hacer todas las tareas con tiempo para que cuando llegue el día de mudarse tengas todo en orden. Piensa en el día que más te conviene y en el que más tiempo tengas para hacer el traslado de todos tus muebles y pertenencias a tu nueva casa. Reserva con antelación el camión de mudanza y considera el tiempo que tienes para ir guardando y organizando tus cosas.

Consigue el material que vas a necesitar

Como bien sabes para hacer una mudanza necesitas de una gran cantidad de material donde puedas meter todas tus pertenencias. Te recomendamos que compres o consigas con anticipación todo el material que necesites, ya sean cajas de cartón o de plástico, bolsas de basura, etc. Haz una lista con todos los materiales que tengas que conseguir, así te asegurarás de que no te falte nada a la hora de empaquetar. No te olvides también de conseguir una cinta adhesiva para cerrar las cajas de cartón, papel de burbujas o periódico para proteger tus cosas frágiles y un plumón en caso de que no tengas.

Sigue un orden para guardar tus cosas

Para que empaquetar tus cosas no se vuelva una tarea estresante y tardada, deberás hacerlo de la manera más ordenada posible. Comienza organizando las cosas por habitación. Guárdalas en ese orden y escribe con un plumón a qué habitación pertenece cada caja, así será mucho más fácil empacar y desempacar.

Distribuye los objetos pesados en diferentes cajas. Las cajas pesadas son más difíciles de mover y son propensas a romperse y dañar tus objetos.

Te recomendamos que lleves un inventario, es decir, haz una lista de las cosas que vas a mover a tu nueva casa y del número de cajas que lleves por habitación. También puedes enumerar las cajas y anotar los objetos que hay en cada una. De esta manera podrás tener el control de que todo llegue a tu nueva casa el día en que se haga la mudanza, previniendo extravíos y evitando perder tiempo buscando algún objeto que no encuentres o necesites a la hora de desempacar.

Tira las cosas que no necesites

Aprovecha que vas a revisar todas tus pertenencias para deshacerte de todos aquellos objetos que ya no necesitas y que sólo te quitan espacio. Haz una limpieza y asegúrate de llevarte sólo las cosas útiles a tu nuevo hogar. Esto también te ahorrará tiempo ya que serán menos cosas que guardar.

Pide ayuda de tus amigos o familia

A veces tener más manos ayudando acelera el proceso de mudanza. Pide a las personas de tu confianza que te ayuden en lo que puedan. Tal vez tengas amigos o familiares que te puedan prestar materiales o ayudarte a organizar y empaquetar. De ser así, asegúrate de que la fecha para hacer la mudanza también sea conveniente para ellos.

¡Ahora ya sabes cómo organizar una mudanza rápido! Recuerda que mientras más planeado y organizado sea el proceso, más fácil y rápida será la mudanza. No olvides leer también estos tips para desempacar tus cosas en tu nueva casa.

Artículo anteriorArtículo siguiente

Log in

You’ll be automatically logged in 5 seconds.

Forgot password?

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Close
of

Processing files…

Send this to a friend