Tips para remodelar la cocina y vender tu casa más rápido

La cocina es uno de los espacios más importantes y concurridos del hogar. Es el centro de reunión familiar, de incontables desayunos, comidas y momentos inolvidables. Por eso es merece una atención especial si estás por vender tu casa, ya que es un espacio fundamental a la hora de tomar decisiones de compra.

¿Sabías que remodelar tu casa antes de venderla incrementa su valor entre un 10% y 20%? La cocina es una de las áreas más importantes en la renovación de los espacios.

The Home Depot te comparte algunos consejos prácticos para renovar la cocina y convertirla en un lugar totalmente inspirador para incrementar el valor de la casa y venderla rápidamente, aprovechando al máximo tu presupuesto para renovaciones.

Renueva los pisos

Una de las primeras cosas que los posibles compradores verán al entrar a la casa es el piso. Su apariencia se relaciona con la antigüedad de la propiedad, por lo que puede incrementar o disminuir el valor percibido considerablemente.

Una opción que hará que la cocina se vea elegante, y que a la vez te ayude a ahorrar, es instalar piso cerámico con tecnología digital que asemeje materiales como la piedra o madera. Además de ser muy resistentes y fáciles de instalar, te ayudarán a dar un toque de sofisticación al espacio.

Agrega un toque de color a las paredes

Una de las formas más económicas de renovar la cocina es cambiando el color de sus paredes. Busca pinturas en tonos neutros o cálidos como el blanco, amarillo o verde, ya que darán amplitud, limpieza y luminosidad al espacio.

Puedes complementar su decoración con cenefas o mallas de piedra o vidrio en tonos grises; o bien, decorar algún muro con piso cerámico multicolor.

Tip: Recuerda reparar cualquier filtración de agua, grieta o golpe antes de pintar para garantizar el buen estado de la pintura por más tiempo.

Moderniza sus electrodomésticos y accesorios

Otro punto clave es la funcionalidad del espacio; por ejemplo, la ubicación y características de la  tarja y la mezcladora. Te sugerimos que ambas sean de acero inoxidable para denotar calidad y plusvalía.

Por otro lado, y en caso de que desees incluir algún electrodoméstico en la venta, renueva la estufa, especialmente si el área para cocinar se encuentra sobre una isla. Un juego de parrilla y campana funcionará perfecto, búscalos en combo para ahorrar recursos.

Crea un ambiente acogedor

La iluminación en la cocina nos permite crear ambientes especiales pero también funcionales. Es lo que hará que el resto de los elementos destaquen y hagan que los posibles compradores se sientan como en casa.

Te recomendamos incluir un set de colgantes de luz cálida para dar un acento de iluminación al desayunador o algún elemento decorativo, y un plafón de luz blanca que haga juego para iluminar correctamente las zonas de trabajo.

Realiza las reparaciones necesarias

Dedica un tiempo especial para checar que todos los elementos de la cocina funcionen debidamente. Revisa que las ventanas y puertas abran y cierren bien y que no haya fugas de gas o agua en tuberías. Por más que sea una pequeña reparación, tu cliente puede verlo como trabajo que tendrá que hacer por su cuenta y querrá descontarlo del precio de la venta.

Estamos seguros que con estas recomendaciones tu proyecto de remodelación se traducirá en una venta exitosa. Antes de realizar cualquier cambio, asesórate con expertos para evaluar bien el costo de la remodelación vs el precio final del inmueble, esto te permitirá planear tu presupuesto y priorizar las renovaciones.

Artículo anteriorArtículo siguiente

Log in

You’ll be automatically logged in 5 seconds.

Forgot password?

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Close
of

Processing files…

Send this to a friend