Cómo transferir tus servicios a tu nuevo hogar sin tener que recontratarlos

Si tu meta es evitar los trámites de cancelación de un servicio, para volver a contratarlo una vez completada tu mudanza, esta información te va a ayudar a no perder tiempo con estos procesos.

Comenzar una vida en un nuevo hogar es un proceso que requiere de realizar muchos cambios, por lo que lidiar con las compañías que proveían los servicios en tu antigua casa, puede llegar a ser una tarea tediosa. Sin embargo, transferir algunos contratos con los que contabas en tu antiguo hogar es posible sin la necesidad de dar de baja el servicio y ahorrando tiempo valioso.

Por otro lado, si sientes que gastabas mucho dinero en el pago de tus suministros y deseas cambiar esto, aquí te dejamos algunos tips que puedes tomar en cuenta para tu nueva casa.

¿Qué necesitas para mudar los servicios de una casa?

  1. Verifica que la casa nueva cuente con acceso a tus servicios
  2. Realiza un trámite de cambio de titular
  3. Notifica tu nueva ubicación a la empresa
  4. Verifica que el servicio que te prestan es el mismo que el anterior

1. Verifica que la casa nueva cuente con acceso a tus servicios

En caso de no estar seguro de los servicios disponibles en tu nueva casa, investiga qué compañías se ubican en la zona y cotéjalas con las que ya habías contratado.

Esto te ayudará a hacer una lista que aquellos servicios de tu preferencia con los que puedes contar en el proceso de la mudanza y de los que tendrás que renovar por ofrecer mejores tarifas o encontrarse más cerca.

Por ejemplo:

Gas: Debido a que la mayoría de estas empresas no solicita la firma de un contrato, es posible que el servicio repartidor no cuente con una ruta cerca de tu nueva ubicación, por lo que será necesario llamar a las oficinas centrales para solicitar el llenado de tus tanques.

– Teléfono/Internet: Los servicios de internet, a pesar de ser muy requeridos en los últimos años, cuentan con tecnología que afecta la rapidez y eficiencia de las instalaciones en las casas, por lo que es posible que algunas no ofrezcan los servicios de telefonía para todas las colonias de tu ciudad.

2. Conoce los procesos correspondientes

Si hubo un propietario antes que tú, debes asegurarte que, al vender la casa, no se deshaga de los contratos de servicios previos ya que lo único que se necesita hacer en casos como la contratación de la luz y el agua es comenzar un trámite de cambio de titular. Estos trámites requieren de papeles específicos dependiendo de la empresa:

Servicio de luz: para realizar esto y contratar la luz, necesitas papeles como identificación oficial, solicitud de cambio por escrito, redactada por el nuevo propietario y con la descripción del trámite solicitado, copia de la identificación del antiguo propietario y una lectura del medidor con la fecha que se realiza el trámite.

Servicio de agua potable: se necesitan papeles muy importantes como título de propiedad, escritura pública, contrato de compra-venta notariado, identificación oficial, carta poder simple y comprobante del Registro Público de la Propiedad.

– Servicio de telefonía/internet: en algunas compañías se necesitan los últimos tres comprobantes de pago, cuatro meses de antigüedad utilizando el servicio y la identificación oficial del nuevo titular, así como copia del antiguo.

3. Notifica tu nueva ubicación a la empresa

Es necesario que seas preciso con la ubicación y detalles de tu nueva casa para que las personas que instalarán o reconectarán estos servicios, se ubiquen adecuadamente y puedan trabajar de manera eficiente.

Igualmente, asegúrate de presentar tu contrato al momento de la instalación o al acudir a pagar el servicio, para evitar confusiones y malos entendidos por el cambio de titular.

4. Verifica que el servicio prestado es el mismo que el anterior

Es posible que tengas que pagar por los trámites realizados y que la empresa no haga los cambios inmediatamente, evita confusiones estando al pendiente de las tarifas que pagas los primeros meses después de mudarte.

Es posible que no todos los servicios que tenías en tu antigua casa puedan trasladarse sin trámites extra o visitas a las sucursales, pero existen algunos que se realizan de manera fácil y que te permitirán concentrarte en otros aspectos de tu mudanza.

Además de estos existen otros servicios que podrías llegar a necesitar, por ejemplo, de plomería o albañilería. En este artículo te damos una guía para hacer tu propio directorio en caso de necesitar ayuda especializada si encuentras desperfectos en tu nuevo hogar.

Artículo anteriorArtículo siguiente

Log in

You’ll be automatically logged in 5 seconds.

Forgot password?

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Close
of

Processing files…

Send this to a friend