Qué opciones tienes al comprar casa con crédito Infonavit

¿TIENES UN CRÉDITO HIPOTECARIO DEL INFONAVIT Y ESTÁS PENSANDO EN COMPRAR UNA CASA? CONOCE CUÁLES SON TUS OPCIONES Y ESTRENA PRONTO TU PRÓXIMA VIVIENDA

Todo derechohabiente del Infonavit puede acceder a un crédito hipotecario cuando alcanza 116 puntos en su cuenta. Si crees que es momento de hacer uso de tu crédito Infonavit y comprar una casa, aquí te presentamos las opciones de vivienda que puedes obtener y algunos consejos para elegir cuál casa comprar.

¿Qué puedo comprar con mi crédito Infonavit?

  • Una casa nueva
  • Una casa usada
  • Una casa hipotecada

Comprar una casa nueva

Ya sea que lo hagas a través de un vendedor particular o una empresa constructora, tu crédito Infonavit funciona para hacer la compra. El inmueble debe estar registrado en el Registro Único de Vivienda (RUV). Si compras una casa con una constructora, el proyecto inmobiliario será el encargado de llevar a cabo el registro de la propiedad, de otra manera, si vas a comprar una casa a un vendedor particular entonces deberás llevar a cabo el avalúo del inmueble y la unidad de valuación será la delegada de registrar la vivienda, posteriormente el pago del trámite será descontado al vendedor del inmueble.

Debes considerar que Infonavit no cubre la compra de una casa entre cónyuges.

Comprar una casa usada

Si has elegido una casa que ya ha sido habitada y pertenece a algún particular, la puedes comprar con tu crédito Infonavit. Para esto es necesario que verifiques que la casa esté al corriente con los pagos de predial y agua, además de que no tenga ninguna hipoteca pendiente. También asegúrate de obtener un Dictamen Técnico de Calidad, a través de él se determina si la casa es adecuada para funcionar como garantía por el crédito hipotecario que te brindarán. Este documento se solicita al momento de hacer el avalúo y se pide un mínimo de 70 puntos.

Una alternativa es comprar una casa usada con intenciones de remodelarla, dependiendo del monto que te presten y el precio del inmueble, el crédito hipotecario podría incluso cubrir algunos gastos de remodelación.

Comprar una casa hipotecada

Infonavit permite a sus derechohabientes comprar casas hipotecadas por la misma institución. Uno de los requisitos para lograrlo es que la primera hipoteca de la casa haya sido otorgada como un crédito individual. Para llevar a cabo la compra es importante que le pidas al propietario que tramite una constancia de saldo en el Cesi.

Considera que Infonavit no se hace responsable por los defectos que la vivienda pueda presentar y además requiere que el uso del inmueble sea exclusivamente habitacional.

¿Cómo elegir una casa?

Sin importar si vas comprar una casa nueva, usada o hipotecada. Hay algunos consejos que te pueden servir para elegir qué casa comprar:

Ubicación: asegúrate de que la casa se encuentre cerca de los lugares donde realizas tus actividades como lugar de trabajo y escuelas de tus hijos.

Servicios: verifica que el inmueble cuente con los servicios básicos (luz, agua y gas) y, además, que tenga la estructura propia para poder instalar otros servicios como línea telefónica, servicio de televisión por cable e internet.

Plusvalía: procura elegir una zona que tenga plusvalía o se encuentre en desarrollo, esto lo puedes confirmar observando si hay espacios de esparcimiento como parques o canchas, y otros servicios como centros comerciales, restaurantes o supermercados.

Transporte: ya sea que utilices el transporte público o tengas tu propio vehículo, te recomendamos que identifiques si los accesos son rápidos y seguros.

Si vas a comprar una casa nueva, pregunta al vendedor si esta cuenta con la Cobertura de Calidad, la cual funciona como una garantía por daños que puedan existir en la construcción como problemas con la impermeabilización o mala calidad en los materiales empleados.

 

¿Estás listo para comprar una casa? Conoce nuestra oferta inmobiliaria, contamos con casas y departamentos en venta en todos los estados del país.

Artículo anteriorArtículo siguiente

Log in

You’ll be automatically logged in 5 seconds.

Forgot password?

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Close
of

Processing files…

Send this to a friend