¿Conviene comprar casa este 2019 en México?

Si te interesa comprar casa este 2019, aquí te decimos por qué ahora puede ser el momento adecuado para que compres tu casa y comiences a construir tu patrimonio.

Si comprar una casa se encuentra dentro de tus planes, probablemente este año sea el momento de considerarlo. Comprar una casa en este 2019 es la mejor inversión que puedes hacer según expertos en bienes raíces. Te explicamos las razones por las que ahora puede ser una buena oportunidad para invertir en un inmueble.

¿Por qué conviene comprar casa este 2019?

  • Mejora en precios de inmuebles
  • Tasas de interés más bajas
  • Mejores créditos hipotecarios

Mejora en precios de inmuebles

Si bien es cierto, durante el 2018 el precio de viviendas aumentó un 20% sobre el año anterior. Esto se debió a que los costos de materiales de construcción se elevaran, y a que la política urbana limitara el suelo a desarrollar, reduciendo así los proyectos, pero manteniendo la misma demanda. Sin embargo, este 2019, los precios de viviendas disminuirán respecto a los intereses debido al cambio de gobierno.

Cuando hay un cambio de administración federal lo normal es que la venta de inmuebles caiga entre el 15% y 20% durante el primer año de su administración. Al igual, con este cambio se genera una disrupción en los procesos comerciales y suele tardar hasta 6 meses para que los estabilicen, dejando así una oportunidad para que la compra de tu inmueble sea a un precio más conveniente. Recuerda que esta oportunidad solo existirá hasta mediados o finales de año, por lo que ahora es el momento ideal para aprovecharlo.

Tasas de interés más bajas

En este momento las tasas de interés hipotecarias se encuentran en un 11% en promedio, y se estima que éste baje hasta un nivel de 6.5% en este periodo. Debes saber que con cada punto porcentual que baja, cuentas con la posibilidad de comprar un inmueble con un valor del 10% mayor, es decir que, si la tasa de interés baja la mitad del porcentaje podrás adquirir un inmueble del doble de valor. Con esto puedes comprar una vivienda más grande, utilizar el dinero ahorrado para amueblar tu nuevo hogar, hacer reparaciones y remodelaciones, o simplemente ahorrarlo.

Mejores créditos hipotecarios

Las instituciones financieras han considerado mejorar las condiciones de sus créditos hipotecarios según los perfiles financieros de sus acreditados. Es por esto que el comportamiento crediticio es algo que influye directamente en el cambio de las tasas de interés, lo cual favorece al mercado. Debido a esto, las tasas de los créditos hipotecarios en este momento son fijas y las instituciones cuentan con créditos que pueden financiar hasta el 90% del valor del inmueble que desees comprar.

Además, las instituciones financieras Infonavit y Fovissste han anunciado que destinarán millones de pesos para el financiamiento de nuevos esquemas de créditos. Infonavit destinará un 13.9% más que en el 2018 para el Programa de Financiamiento Hipotecario 2019, lo cual equivale a una cantidad de 161 mil 306 millones de pesos. Por otro lado, para generar mayor número de créditos hipotecarios, Fovissste aportará más de 100 millones de pesos.

 

Por todo lo anterior, este año se convierte en el ideal para la compra de inmuebles. Así que, si este es uno de tus planes, no lo dudes más, aprovecha todas estas ventajas y ¡compra tu casa este 2019!

Descubre también cuál es la mejor época del año para comprar una casa.

Artículo anteriorArtículo siguiente

Log in

You’ll be automatically logged in 5 seconds.

Forgot password?

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Close
of

Processing files…

Send this to a friend