Cómo comprar una casa sin comprobar ingresos

Estas son algunas de las opciones más populares que las instituciones mexicanas te ofrecen para obtener un crédito hipotecario sin comprobar ingresos. ¡Conoce y elige la que más se adapte a tu estilo de vida!

Uno de los requisitos más importantes para acceder a un crédito hipotecario del Fovissste, Infonavit o de un banco comercial, es contar con la capacidad financiera para saldar una deuda.

Para demostrar la capacidad financiera, generalmente la institución que va a emitir el préstamo solicita algún tipo de comprobante de ingresos (ya sea recibo de nómina, estado de cuenta o carta patronal), sin embargo, estos documentos son difíciles de conseguir para aquellos que laboran en la economía informal, no han sido dados de alta en hacienda o trabajan de manera independiente, recibiendo ingresos esporádicos.

Debido a esto, han surgido distintos métodos para comprar una casa sin comprobar ingresos, lo cual ha ayudado a una gran cantidad de personas que cuentan con los recursos, pero no con los medios para comprobar ingresos. Estos son algunos ejemplos:

Opciones para comprar una casa sin comprobar ingresos:

  • Comprar bajo un esquema de ahorro
  • Tener un buen historial de pago
  • Rentas pagadas/Renta con opción de compra
  • Créditos hipotecarios de la SHF

Comprar bajo un esquema de ahorro

Este sistema ha funcionado con distintas personas que quieren acceder a un crédito hipotecario sin comprobar ingresos y cuentan con la capacidad de ahorrar parte de su salario para alcanzar un monto del 10% del valor de la propiedad, o de seis a veinticuatro mensualidades del crédito hipotecario. El dinero ahorrado funcionará como un enganche para comprar el inmueble.

Algunas entidades que ofrecen opciones de crédito hipotecario sin comprobar ingresos son la Sociedad Hipotecaria Federal, con su crédito Crediferente, así como algunos bancos comerciales.

Tener un buen historial de pago

Haber realizado pagos puntuales a lo largo de tu trayectoria financiera, siempre será de gran ayuda al comprar una casa sin comprobar ingresos.

Esto es porque, si presentas un buen historial de cumplimiento con otras instituciones, generas confianza y seguridad de que podrás realizar puntualmente las aportaciones establecidas sin importar la cantidad de ingresos que recibas mensualmente.

Los estados de cuenta, facturas o comprobantes de pago de distintas instituciones funcionarán como evidencia de que has cumplido con las aportaciones necesarias en tiempo y forma.

Rentas pagadas/Renta con opción de compra

Así como los estados de cuenta podrían ayudarte a comprobar los pagos que has realizado de otras deudas, los recibos de los pagos puntuales de tu renta mensual también te ayudarán a generar confianza ante las instituciones y acceder a un crédito hipotecario sin comprobar ingresos.

Por otro lado, una opción que se ha vuelto popular entre los negocios inmobiliarios son las rentas con opción de compra. Esta modalidad de adquisición de inmuebles le permite al arrendador aspirar a comprar la propiedad que habita utilizando los pagos mensuales de la renta como abonos al precio final del inmueble.

Esta transacción tiene distintos requisitos que puedes encontrar aquí.

Créditos hipotecarios de la SHF

La Sociedad Hipotecaria Federal es una institución bancaria que promueve la construcción y adquisición de viviendas a personas no afiliadas con el Fovissste o Infonavit. Maneja un sistema de intermediarios para otorgar créditos y garantías hipotecarias a un gran porcentaje de la población.

Entre sus servicios se encuentra el crédito hipotecario Crediferente, el cual puede cubrirse en un plazo de más de veinte años obteniendo un monto de préstamos de más de 900 mil pesos.

Esta opción te funcionará perfectamente para comprar una casa sin comprobar ingresos, ya que podrás utilizar cualquiera de las opciones antes mencionadas para evidenciar tu cumplimiento y responsabilidad con una deuda.

Explora todas las posibilidades antes de tomar una decisión y elige el esquema que más se adapte a tus necesidades. Así será más fácil comprar una casa y formar tu patrimonio.

Artículo anteriorArtículo siguiente

Log in

You’ll be automatically logged in 5 seconds.

Forgot password?

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Close
of

Processing files…

Send this to a friend