¿Conviene comprar una casa antigua que lleva mucho tiempo en venta?

¿ENCONTRASTE UNA CASA IDEAL PARA TI QUE LLEVA MUCHO TIEMPO EN VENTA Y NO SABES SI ESA ES UNA BUENA O MALA SEÑAL? TE DECIMOS TRES RAZONES QUE PODRÍAN HACERTE CONSIDERAR COMPRAR ESA CASA ANTIGUA

Es posible que hayas dejado de considerar comprar esa casa antigua que llevas viendo en venta desde hace mucho tiempo, probablemente porque piensas que hay algo mal en ella que hace que las personas no se interesen en comprarla. Sin embargo, cuando una casa no se vende después de un tiempo determinado, normalmente es porque el precio de venta con el que salió al mercado estaba por encima del estimado. Aquí te decimos las razones por las que tal vez quieras volver a voltear a ver esa casa vieja en venta.

¿Qué debo tomar en cuenta de una casa antigua en venta?

  • El precio va a bajar considerablemente
  • Ya casi no hay ofertas
  • El propietario estará más abierto a escuchar tus ofertas

El precio va a bajar considerablemente

El precio de una casa en venta siempre debe ir variando basándose en las ofertas que reciban por ella. Si después de 8 meses la casa sigue sin venderse, puede significar que el precio de venta inicial no correspondía al valor de la vivienda y el vendedor no lo supo ajustar correctamente, o bien, que éste casi no realizó variaciones en el precio por estar aferrado al precio inicial. En los dos casos, el vendedor tendrá que asumir su error y se verá obligado a vender la casa por debajo del precio de venta estimado, lo cual te resultará muy conveniente.

Ya casi no hay ofertas

Cuando una casa antigua sale a la venta con un precio que se elevó mucho del estimado, las personas que estaban interesadas en comprarla usualmente pierden el interés en los primeros tres meses. Esto hace que las ofertas vayan bajando cada vez más con el tiempo y que las personas sólo la vean como una casa vieja que no se vende, sin siquiera considerar comprarla. Sin embargo, esto no debería de alarmarte, ya que debes tomar en cuenta que mientras menos ofertas existan y más pase el tiempo, más accesible deberá ser el precio de venta, de lo contrario es posible que la casa se quede sin vender.

El propietario estará más abierto a escuchar tus ofertas

Es un hecho que cuando una persona pone en venta una casa antigua es porque está buscando obtener dinero. Por lo tanto, si ha pasado mucho tiempo sin poder venderla y cada vez hay menos personas interesadas en comprarla, lo más seguro es que el vendedor tenga cada vez más urgencia por vender la vivienda. Si bien, el vendedor siempre debe estar abierto a escuchar las ofertas de sus posibles compradores, ahora tendrá que aprovechar y poner especial atención en cualquier oferta que se le presente y deberá ser flexible en las negociaciones. Así que haz una oferta considerable y abre la negociación.

Que una casa vieja lleve mucho tiempo en el mercado no significa que no debas voltear a verla. Toma en cuenta estos puntos y evalúa la posibilidad de comprar esa casa antigua, si es que es de tu interés.

¡Conoce nuestra oferta de casas y departamentos en venta!

Artículo anteriorArtículo siguiente

Log in

You’ll be automatically logged in 5 seconds.

Forgot password?

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Close
of

Processing files…

Send this to a friend