Cuánto debo ganar para comprar una casa de un millón

¿Ganas lo suficiente para adquirir la casa de tus sueños? ¡Aquí podrás encontrar la respuesta!

A partir del 2019, México incrementó su salario mínimo y dividió en dos zonas la aplicación de este. Se determinó que, en la zona libre de la frontera norte, conformada por 43 municipios, el salario mínimo sería de $176.72, mientras que en el resto del país sería de $102.68 pesos.

A pesar de que este incremento no aplica a todas las profesiones, nos da una idea general de lo que un mexicano promedio gana en una jornada laboral.

Un factor muy importante que debes tener en cuenta para adquirir un hogar, son los demás gastos que realizas diariamente, por lo que, siguiendo la regla de ahorro 50/30/20 (50% de tus ingresos los destinas a gastos básicos personales, el 30% a gastos de menor importancia, y el 20% a tus ahorros) podrás determinar la cantidad de dinero que tienes para invertir en esta propiedad.

Es decir, para comprar una casa de un millón, tendrías que ganar al menos el conjunto de siete salarios mínimos, o sea, alrededor de $25,500.00 para poder conseguir la aprobación de un crédito cuyas mensualidades ronden entre los $7,000.00 y $9,000.00.

Estas tres herramientas te ayudarán a tener una idea más clara del compromiso que estás a punto de adquirir y así poder comprar una casa de un millón.

  • Consulta un simulador hipotecario
  • Verifica tus puntos y ahorro en INFONAVIT
  • Comparara los distintos créditos hipotecarios

Consulta un simulador hipotecario

Si encontraste la casa ideal, pero piensas que no puedes costearla con tu sueldo actual, ¡no temas! En internet existen calculadoras que ayudan a determinar el monto mensual que tendrías que destinar al pago de las parcialidades y por cuánto tiempo deberás hacerlo.

Estos simuladores hipotecarios pueden ser consultados en dos modalidades: simulación de un crédito hipotecario de Tasa Fija o por apoyo de Infonavit.

En estos se solicitan datos como el valor del inmueble a comprar, el enganche que desees pagar y el plazo de las mensualidades divididas en años; además, proporcionan distintas opciones para conocer la opción de modalidad más barata para pagar.

Verifica tus puntos y ahorro en INFONAVIT

Un trabajador es beneficiario del programa INFONAVIT si toda su información se encuentra al día al ser nuevo en el mundo laboral o haber cambiado de trabajo.

A su vez, para que puedas ser candidato a un crédito hipotecario, debes contar con las prestaciones y beneficios que otorga la ley federal del trabajo (como lo es la suscripción al Instituto Mexicano del Seguro Social) y ser evaluado positivamente por el INFONAVIT dependiendo de factores como tu edad, tus años de trabajo, tu salario, etc…

Si tienes duda de cómo consultar esta página, aquí te decimos todo lo que tienes que saber para hacerte acreedor al apoyo que brinda esta institución y poder determinar cuánto debes ganar para conseguir la casa que deseas.

Compara los distintos créditos hipotecarios

En cuanto a créditos hipotecarios, en México existen distintas formas de conseguir uno.

Al hacerlo, podrás saber claramente cuánto debes ganar para pagar a tiempo, ya que, en el proceso de cotización, se determinan tarifas dependiendo de los ingresos que obtienes.

Existen desde créditos bancarios con tasas de interés fijas, variables o mixtas, hasta opciones independientes de empresas dedicadas a la compraventa de inmuebles.

Para elegir tu crédito, aquí te dejamos una guía indispensable para conocer todas las opciones y características con las que cuentas.

¡Esperamos que con estos tips te sea más fácil descubrir cuánto debes ganar para comprar una casa de un millón y comenzar a construir el patrimonio por el cuál has esperado tanto!

Artículo anteriorArtículo siguiente

Log in

You’ll be automatically logged in 5 seconds.

Forgot password?

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Close
of

Processing files…

Send this to a friend