¿Cómo lograr que mis electrodomésticos sobrevivan a la mudanza?

¿No sabes cómo proteger adecuadamente tus electrodomésticos durante la mudanza? Sigue estos consejos para mudanzas y asegúrate de que tus electrodomésticos lleguen a salvo a tu nuevo hogar.

Para hacer una mudanza uno mismo se necesita de mucha planeación, esfuerzo, cuidado y organización, en especial cuando vamos a transportar los electrodomésticos, ya que son objetos costosos y delicados. Es por esto que te damos unos consejos para que esta tarea no se te complique y sepas cómo empacar adecuadamente tus electrodomésticos para tu mudanza.

¿Qué electrodomésticos debes empacar con cuidado durante la mudanza?

  • Lavadora
  • Refrigerador
  • Microondas
  • Televisión
  • Electrodomésticos pequeños

Cómo preparar una lavadora para la mudanza

Al igual que cualquier aparato que involucre agua, deberás asegurarte de que tu lavadora esté completamente seca antes de transportarla, para esto es importante que la desconectes y dejes de usarla aproximadamente dos días antes de tu mudanza.

Guarda la manguera de toma de agua y los tubos en una bolsa de plástico aparte. Para que el tambor de la lavadora se mantenga firme a la hora del traslado te recomendamos que lo llenes ya sea con unicel, almohadas o algún material que tengas que sirva para disminuir su movimiento a la hora de transportarse. Cubre tu lavadora con mantas para protegerla de daños superficiales.

Cómo preparar un refrigerador para la mudanza

El refrigerador sin duda es uno de los objetos más complicados y delicados de trasportar a la hora de la mudanza. Para trasladar éste a tu nuevo hogar, deberás vaciarlo por completo y desconectarlo 1 o 2 días antes de tu mudanza, así permitirás que se descongele y se seque todo el interior.

Lo recomendable es que también retires y limpies cuidadosamente todos los compartimentos y que los envuelvas con papel burbuja o algún material para su protección. Al igual que la lavadora, trata de cubrir el exterior de tu refrigerador con mantas para evitar maltratos en el traslado.

Te recomendamos que asegures las puertas de tu refrigerador con alguna cuerda para evitar que se abra y golpee otros de tus objetos. Es importante también que evites acostar tu refrigerador para su transporte, intenta que se mantenga parado para que nada se salga de su lugar y puedas asegurar que llegue con su correcto funcionamiento. Al llegar a tu nueva casa también deberás esperar 24 horas para instalarlo, de manera que puedas permitir que el fluido se estabilice.

Cómo preparar un microondas para la mudanza

Al guardar tu microondas en su caja para mudanza, no debes olvidar proteger el plato giratorio. Envuélvelo con tela o papel burbuja a modo que no se mueva estando adentro para evitar que se rompa en el camino. Al igual que con todos tus aparatos electrónicos, recuerda recoger el cable y sujetarlo.

Cómo preparar una televisión para la mudanza

Para empacar tu televisión de manera segura, deberás desconectar primero todos los cables conectados a ésta. Enrolla los cables, sujétalos con el material que tengas y guárdalos en una bolsa de plástico. Cubre la pantalla con mantas o ropa y después envuélvela con papel burbujas para que tenga una protección adicional. Guárdala en una caja para mudanza adecuada para su tamaño (si aún conservas su caja original, mejor) y si existe espacio sobrante, rellénalo con unicel, hule espuma, mantas o el material con el que cuentes, así evitarás su movimiento a la hora de trasladarse y tu televisor quedará totalmente protegido. Asegúrate de que, durante la mudanza, tu televisión se encuentre siempre en posición vertical para evitar deterioros.

Cómo preparar otros electrodomésticos pequeños para la mudanza

En general, deberás limpiar y secar en su totalidad todos los electrodomésticos que vas a empacar. Toma en cuenta que, si hay partes de vidrio o piezas frágiles que tengan mayor posibilidad de sufrir daños en la mudanza, deberás envolverlos con periódico, papel burbuja, ropa, etc.

Todos los cables deberás enrollarlos y sujetarlos para su protección. Lo recomendable es que guardes cada aparato en cajas para mudanzas individuales, por lo que si aún conservas los empaques originales será el momento de utilizarlos. De no ser así y en caso de que tengas que guardar varios aparatos en una sola caja, deberás asegurarte de que se encuentren bien envueltos, de poner protección adicional entre cada aparato y de rellenar todos los huecos, así evitarás golpes entre estos que puedan afectar a su funcionamiento.

 

No olvides que para organizar mejor tu mudanza deberás marcar las cajas con los aparatos que contienen adentro y especificar que es material frágil. Así se podrá tener especial cuidado al momento de acomodarlos en el camión.

¿Sigues con el proceso de mudanza? Te decimos también todo lo que debes tomar en cuenta al contratar un servicio de mudanza.

Artículo anteriorArtículo siguiente

Log in

You’ll be automatically logged in 5 seconds.

Forgot password?

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Close
of

Processing files…

Send this to a friend