¿Qué material necesito para organizar mi mudanza?

¿Estás organizando tu mudanza y quieres cerciorarte de tener lo necesario al momento de empacar? aquí te damos una lista del material esencial que necesitas para organizar tu mudanza exitosamente

Sabemos que organizar una mudanza puede ser una tarea estresante, y el momento de empacar todas tus pertenencias es una de las principales razones. Por eso es importante que te asegures de contar con todo el material necesario antes de hacerlo. Para hacerte la tarea más fácil, te hicimos una lista con todo el material básico que necesitas, así como consejos para hacer tu mudanza lo más ordenada posible. ¡Toma nota!

¿Qué necesito al empacar para una mudanza?

  • Maletas
  • Cajas
  • Cinta adhesiva
  • Rollo de film adherente
  • Cúter y tijeras
  • Papel de burbujas o periódico
  • Plumón permanente
  • Bolsas
  • Libreta y bolígrafo

Maletas

Antes de comprar o conseguir material busca todo aquél con el que ya cuentes que te pueda servir para empacar tus cosas. Aprovecha tus maletas de viaje para guardar ahí toda la ropa que te quepa. Guarda principalmente aquella que pienses usar los primeros días de tu traslado para que la puedas tener a la mano.

Cajas

Como bien sabes, las cajas son el material básico al empacar para una mudanza. En éstas guardarás la mayor parte de tus pertenencias, así que trata de conseguir y/o comprar las necesarias.

Si cuentas con el presupuesto utiliza cajas de plástico para manejar mejor tus pertenencias, si no es así, aún puedes utilizar cajas de cartón comunes o cajas de cartón para mudanzas. También existen cajas de cartón con manijas que te pueden servir para trasladar los objetos más frágiles o valiosos.

Lo más importante al elegir las cajas de cartón para tu mudanza es que éstas sean fuertes para que soporten el peso de tus cosas. Lo recomendable es que utilices en su mayoría cajas de tamaño medio y que en las cajas más grandes guardes los objetos menos pesados para que no sean difíciles de cargar o manejar.

Cinta adhesiva

Otro material básico e imprescindible al organizar una mudanza es la cinta adhesiva. Necesitarás mucha de ésta para sellar y proteger todas las cajas. Te recomendamos que consigas o compres cinta adhesiva gruesa y resistente para tener la certeza de que todo quede bien sellado. La cinta canela puede ser una buena opción.

Papel de burbujas o periódico

Para empacar tus objetos frágiles deberás envolverlos con algún material que los proteja, estos pueden ser papel de burbujas, periódico e, incluso, ropa vieja o mantas. El fin sólo es conseguir el material de tu preferencia para poder asegurar todos esos objetos que podrían romperse en el traslado.

Bolsas

Usar bolsas de plástico grandes también te serán de mucha ayuda. Utilízalas para guardar ropa, edredones y ropa de cama; cortinas, zapatos, juguetes u objetos que sean estorbosos para guardar en cajas y que a la vez no sean frágiles. También es buena opción utilizar bolsas herméticas para tus pertenencias más pequeñas que pudieran perderse si se guardaran sueltas en las cajas de tu mudanza.

Plumón permanente

Un consejo importante al empacar para una mudanza, es que sigas un orden al guardar tus cosas, por ejemplo, guardarlas por habitación. Para saber qué caja pertenece a cada habitación (o según el orden que decidas), deberás escribirle el nombre a cada una. Para esto es necesario contar con un plumón permanente que te sirva para escribir tanto en las cajas de cartón, como en las de plástico, las bolsas, etc. Si no quieres escribir directamente en las cajas, puedes conseguir etiquetas o escribir en pedazos de papel y pegarlos con la cinta adhesiva. Recuerda que, si sigues un orden, el momento de desempacar te será mucho más fácil.

Rollo de film adherente

El film adherente es un papel transparente con el que generalmente se envuelven los alimentos, sin embargo, también existen rollos especiales para muebles. Éste material es ideal para que envuelvas y protejas tus muebles ya sean armados o desarmados. De esta manera evitarás que sufran daños en el traslado.

Cúter y tijeras

Las tijeras y el cúter son objetos básicos con los que debemos contar en casa. Estos objetos siempre son necesarios, así que asegúrate de tenerlos a la mano a la hora de empacar para cualquier cosa en la que los necesites, ya sea para cortar cinta adhesiva, el film adherente, etc. Es muy importante que no los pierdas en el momento del traslado ya que los necesitarás a la hora de desempacar. Te recomendamos guardarlos en alguna bolsa o caja pequeña donde cargues con tus objetos básicos a la hora de tu mudanza.

Libreta y bolígrafo

Otro consejo para llevar una mudanza ordenada, es llevar un inventario sobre las cosas que vayas guardando en cada caja, para esto también puedes numerar las cajas y hacer una lista donde anotes exactamente qué objetos están dentro de cada una.

Al igual que el cúter y las tijeras, debes de tener libreta y bolígrafo siempre a la mano. Así podrás seguir un orden tanto al empacar como al desempacar, y cerciorarte de que todo llegó a tu nuevo hogar.

 

¿Ya anotaste todo lo que necesitas? Ahora es momento de conseguir las cosas y ¡comenzar a empacar para tu mudanza!

Sigue también estos consejos para empacar tus cosas de cocina para que tu mudanza sea aún más ordenada.

Artículo anteriorArtículo siguiente

Log in

You’ll be automatically logged in 5 seconds.

Forgot password?

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Close
of

Processing files…

Send this to a friend