Cuándo es buen momento para cambiar los muebles de tu casa por unos nuevos

Si estás interesado en renovar tu casa, te contamos cuál es el mejor momento para sacar tus muebles viejos y darle un nuevo aire a tu hogar.

Aunque no lo parezca, la decoración de una casa es un aspecto muy importante para mejorar el humor y calidad de vida de quienes viven en ella, sin embargo, debido a que la mayoría del tiempo estamos concentrados en otros asuntos relacionados con nuestras vidas personales o laborales, dejamos que aquellos espacios que pueden hacernos sentir mejor en nuestra casa se deterioren o se vuelvan aburridos.

Es por eso que, si tienes la idea de comenzar a cambiar las cosas en tu casa, aquí te damos el empujón que necesitas para hacerlo en el mejor momento.

¿Cuándo cambiar los muebles de una casa?

  • Cuando te causan aburrimiento o estrés
  • Cuando se encuentran dañados
  • Cuando tienen más de 10 años

Cuando te causan aburrimiento o estrés

Es normal cansarse de la misma vista después de un tiempo. De hecho, a muchas personas les es difícil soportar una rutina o aguantar situaciones monótonas, incluso cuando se trata de la decoración de sus hogares.

Es por eso que, en momentos como la primavera, considerada como un tiempo de renovación y cambio, es posible que encuentres buenas ofertas en objetos útiles para tu hogar debido al cambio de temporada y de inventario de algunas tiendas, o que el costo de las renovaciones para sillones o salas se encuentre bajo gran demanda y los costos sean más accesibles.

Igualmente, es en esta época del año cuando las nuevas tendencias de decoración se dan a conocer, lo que puedes aprovechar a tu favor para cambiar no solo el aspecto de tus muebles, sino de tus paredes, pisos o tus fuentes iluminación.

Cuando se encuentran dañados

Es muy probable que estés eligiendo ignorar aquellos desperfectos que no parecen mayores en algunos de tus muebles, pero no olvides tomar en cuenta que, por mínimos que sean, esos daños en la pintura, estructura o tela, serán más costosos y difíciles de arreglar con el tiempo. Muy probablemente algunos de estos desperfectos no ameritan un remplazo completo del objeto, pero si deberías considerar repararlos o renovarlos con la aplicación de un nuevo barniz o tapiz, en caso de salas o sillones, o poniendo atención a ese sonido raro que sale de tu ventilador o lavadora.

Una pata de sillón roída, un brazo de silla despegado de la estructura, un pequeño agujero en el cojín de un sillón o cualquier detalle que te haga dudar si ya es tiempo de cambiarlo o componerlo es un candidato perfecto para renovarlo.

Cuando tienen más de 10 años

Está bien si algunos muebles que posees tienen un valor especial para ti o te fueron regalados por algún miembro de la familia o conocido, pero con el paso del tiempo los muebles viejos acumulan problemas y pueden hacer que tu casa o departamento nuevo se vea antiguo en lugar de moderno o fresco.

Para renovar tu casa es necesario que identifiques si tienes muebles que llevan contigo un largo tiempo y el estado en el que se encuentran para poder considera realizar un intercambio por otros muebles, venderlos a un precio razonable o cambiar su aspecto para que le den un toque nuevo a la habitación en donde desees colocarlo.

Si quieres convertirte en un experto en remodelación de casas pequeñas, medianas o grandes, también puedes revisar este artículo que te será útil en caso de querer dedicarle tiempo a un espacio más pequeño.

Recuerda que llegar a tu vivienda y no sentirte cómodo con la decoración es la primera señal que debes tomar en cuenta para comenzar renovar tu casa, así que no esperes más y comienza ese proyecto de remodelación que tanto has tenido en mente.

Artículo anteriorArtículo siguiente

Log in

You’ll be automatically logged in 5 seconds.

Forgot password?

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Close
of

Processing files…

Send this to a friend